Brevet 200 Km. Granollers

Crónicas, fotos, vídeos y/o tracks de las salidas de ciclismo con la bici de carretera
Avatar de Usuario
Racing
Mensajes: 1112
Registrado: Dom Sep 16, 2012 8:37 pm
Ubicación: Vilassar de Mar

Brevet 200 Km. Granollers

Mensaje por Racing »

Otro experimento más en bici de carretera realizado con éxito. Hoy tocaba probar una Brevet de 200 kilómetros, es decir un recorrido con 2000 metros de desnivel positivo con la intención de realizarlo a placer, con ritmo pero sin estrés.

Imagen

Aún de noche nos juntamos en Granollers Toti, Sergio Mondraker, Sergio Carbono, Lasdoceydiez y Racing. Toti, ya un veterano en estas lides nos explica el funcionamiento. Recoger una especie de cartilla donde deberemos sellar en establecimientos comerciales en las localidades que nos indica la cartilla. Sellamos en Granollers y a las 7:05 se da la salida. Somos unos 150-180 aproximadamente.

Solo empezar, aún descolocados, en la primera subida vemos que muchos se van para adelante y los cinco llevamos un ritmo aún de calentamiento. A los pocos kilómetros, después de una larga bajada veo que solo quedamos Lasdoceydiez, Sergio Carbono y yo. Toti llevará su ritmo y con él se queda Mondraker. Incrementamos el ritmo hasta alcanzar un pelotón de unos 80 ciclistas y nos unimos a ellos que llevan un buen ritmo, primero en la cola, luego adelantamos posiciones y donde se va mucho mejor. Con ellos hacemos unos buenos kilómetros hasta que empiezan las subidas y el grupo se parte.

Imagen

Paramos en una gasolinera de Viloví d’Onyar a sellar, kilómetro 65. Son las 9 de la mañana, estamos frescos, descansamos 5 minutos de reloj y seguimos. Casi todo el trayecto a partir de aquí lo hacemos los 3 en solitario. Empezamos a ganar desnivel, pero no es hasta el kilómetro 90 que hay un pequeño puerto con subidas sostenidas hasta llegar al kilómetro 108, en las Planes d’Hòstoles donde hay el siguiente punto de control. Paramos 10 minutos también en una gasolinera donde sellamos reponemos líquidos, y comemos algo.

Imagen

Bajamos unos kilómetros hasta Anglés donde empieza un bonito puerto, largo de narices, 25 Km de subida, pero muy llevadero, sin mucho desnivel y un exuberante paisaje. Sin duda, lo mejor de la ruta. Lasdoceydiez aprovecha para despegarse de nosotros y subir a su ritmo, nos saca como 20 minutos, nosotros vamos charlando y contemplando el paisaje.

Imagen

Llegamos a Sant Hilari de Sacalm, último punto de control, kilómetro 147. Sellamos en un bar y aprovechamos para beber algo y rellenar bidones. Parece que ya está casi todo hecho, al menos el desnivel, hacemos una larga bajada hasta que nos damos cuenta que hay un desvío que sube hasta Breda, no contábamos con él, pero es un puertecillo de 5 Km que nos lo pulimos sin darnos cuenta.

El resto se hace algo pesado pues ya hay más tráfico y las piernas ya empiezan a pesar un poco. Pasado Sant Celoni donde hay la subida que va hacia Llinars del Vallés, Carbono tiene necesidad de parar y tomarse algo fresco, pero en 5 minutos estamos otra vez en marcha.

Llegamos los 3 a Sant Celoni con 8 horas clavada de ruta, aunque no le hemos dado importancia en ningún momento, hemos hecho exactamente lo que habíamos planeado. Una hora y 20minutos después llegan Toti y Mondraker que se lo han tomado con más calma y hasta han parado a comerse un bocata.


En fin, un precioso día de bici, que después de la Transmaresme tocaba algo tranquilo. Hacía mucho que no coincidíamos Lasdoceydiez, Carbono y yo juntos así que nos hemos puesto al día y he podido disfrutar una vez más de su compañía en este tour turístico entre las comarcas del Vallés Oriental, La Selva, el Gironés y la Garrotxa.

Imagen

Por lo que veis, hoy hemos dejado los cuchillos en casa. Pino se encargó ayer de cansarnos un poco a la locomotora con 160 Km y aunque hoy se ha chupado otros 200, mañana es posible que repita alguna locura, menos mal que le íbamos avisando de los radares de la carretera para mantenerle a raya.

Imagen

En un rato subo el resto de fotos (que también están aquí: https://imageshack.com/a/bIyq/1.
Avatar de Usuario
Sergiomondraker
Mensajes: 1828
Registrado: Mar Oct 09, 2012 10:50 pm
Ubicación: Santa Coloma

Re: Brevet 200 Km. Granollers

Mensaje por Sergiomondraker »

Ciertamente no sabía como iba a reaccionar mi cuerpo ante tal suma de km's, pues lo máximo que había hecho eran 160 o por ahí.

En las primeras subidas he visto que Toti se quedaba, y he decidido quedarme con él, si bien tampoco tenía muy claro si podría aguantar 200kms (205 realmente) con el ritmo de los 3 leones de delante. Hemos decidido tomárnosolo con calma y así ha sido.

Nosotros hemos rodado en grupo hasta el km 58, donde a causa del frío he tenido que pararme a regar unos matorrales y evidentemente hemos perdido a parte de la grupeta. Sellamos en Viloví y continuamos por la zona de la Llèmena con un sube y baja constante.

hemos continuado bien hasta el km 105 (Les Planes d'Hostoles), donde hemos parado a echar un bocata (jamón y atún) y sellar también. Empezaba la parte dura y más bonita de la ruta. Tras recorrer unos cuantos pueblos, como Amer o la Cellera empezaba el plato fuerte: 25 kms de subida desde Anglès hasta Sant Hilari. "Puerto" muy llevadero, con varios descansos y poca inclinación. Paisaje excepcional. Toti iba algo cansado y a base de pedales y corazón ha subido llegando bien al final del mismo.

Estábamos en Sant Hilari, pk 150, sellamos y tras liarla llenando agua en la "font del Ferro" (realmente sabía a puto hierro, que asco :lol: :lol: ) bajamos rápido dirección Arbúcies. Pequeño regalo hasta Breda, con 4km de subida a todo sol :evil: :evil: .

Una vez en la C35, pillamos 8km con pco aire donde le doy toda la caña que puedo, todo y que termina por tumbarnos cerca de Sant Celoni. Y desde aquí hasta Granollers, ya con ganas de llegar. Eran las 16.30 y vemos a Josep y a Sergio cambiándose ya.

Otra más para añadir al CV ciclista jeje y con gran compañía! :D
¡Siempre Fuerte!
"Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión"

Palabras mágicas: gas gas gas
Avatar de Usuario
Racing
Mensajes: 1112
Registrado: Dom Sep 16, 2012 8:37 pm
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Brevet 200 Km. Granollers

Mensaje por Racing »

Carbono llegando primero al esprint en la llegada
Imagen

Ahora entendemos el truco de Lasdoceydiez.Tanta insistencia en parar en gasolineras a "rellenar bidones" no la entendíamos. Y es que debe tener algún motorcillo escondido.
Imagen

Por ello le íbamos gritando al paso de los radares
Imagen

Carbono iba mirando por todas partes para ver si veía a su corzo.
Imagen

Hay partes del recorrido con carreteras preciosas. Solitarias y en medio de la naturaleza
Imagen

Hoy no era día de sufrir mucho, pero algún repechón se ha atragantado
Imagen

Más carretera solitaria para disfrutar
Imagen

El farolillo rojo y su Pinarello iban siempre de cachondeo
Imagen
Avatar de Usuario
Pino
Mensajes: 90
Registrado: Mié Jun 05, 2013 11:33 pm

Re: Brevet 200 Km. Granollers

Mensaje por Pino »

Muy bien chicos !!!! Enhorabuena !!!!

Gran ruta y palizón que habéis hecho de la mejor manera posible, disfrutando y pasandolo bien.

Me alegro mucho por vosotros.

Las crónicas y las fotos como siempre también excelentes.

Si seguis así, dentro de un par de años a vosotros no habrá quien os sople.

Lo dicho, felicidades !!!!

;) ;) ;)
Avatar de Usuario
manolito
Mensajes: 625
Registrado: Dom Nov 18, 2012 9:09 pm
Ubicación: Badalona
Contactar:

Re: Brevet 200 Km. Granollers

Mensaje por manolito »

Buen jabón Pino.
Ayer dejamos a Lasdoceydiez en Onceymedia como mucho, pero el tío
no afloja, pronto tendrá que ir solo. :(

Enhorabuena a todos, al Carbono también vale.

PD.: Lasdoceydiez resiste tanto porqué no habla y guarda fuerzas.
Última edición por manolito el Dom Mar 16, 2014 7:55 pm, editado 1 vez en total.
Toti
Mensajes: 611
Registrado: Dom Feb 05, 2012 11:03 pm

Re: Brevet 200 Km. Granollers

Mensaje por Toti »

Pues que decir jejeje a mi me hacía mucha ilusión volver a hacer una brevet y es que 200km nunca se pueden menospreciar, aunque el desnivel fuera poco y los puertos de poca entidad los km pasan factura y es que si no subes tampoco bajas así que nunca puedes parar de pedalear.

Empezamos a las 7:05 e intento no perder a los máquinas que nos han acompañado porqeu sé que los primeros 60km son llanos y es una oportunidad de oro para poder ir rápido sin sufrir demasiado pero en las primeras rampas prolongadas ya veo que no puedo seguir el ritmo así que aflojo hasta mi ritmo normal entonces veo que sergio me espera, le digo que continúe pero es muy pesado ;) y ha insistido en acompañarme así que hemos ido haciendo hasta que nos hemos juntado con un buen pelotón donde hemos ido bastante cómodos hasta el km 50 i tantos donde ha habido parada técnica, después hemos continuado hasta la gasolinera de Vilovi d'onyar donde ponemos el primer sello son las 9:20 en dos horas y poco hemos hecho 66 km vamos volando así que continuamos con ánimo, pasamoa Bonmatí y después ha habido un duro tramo con aire que nos ha hecho gastar muchas fuerzas y el primer collet del día para acabar bajando a les planes d'hostoles donde hemos sellado y nos ha parecido buena idea comernos algo mas sólido que una barrita así que nos hemos zampado un pequeño bocata que ha sabido a glória ya que estábamos en el 110 y 4 horas de pedaleo, salimos con muchos ánimos a afrontar el puerto que nos espera mas de 20 km de subida, la verdad es que es muy llevadero pero a mí se me ha atragantado ha bajado el hombre del mazo y le he dado con geles y barritas, mas tarde ha aparecido dolor en la planta del pie eso ha costado mas de aguantarlo pero yo muy poco a poco y hulkito con mucha paciencia para ir esperándome y darme ánimos, en el km 15 del puerto hay un descanso que nos ha dado ánimos y hemos empezado a rodar mejor y por fin hemos llegado a Sant Hilari Sacalm, ingenuos de nosotros heos pensado que el mejor sitio de la ruta para rellenar bidones es sin duda esta población y como hay una fuente muy famosa hemos ido a por ella a ver si la secábamos, sólo os diré que si vais por ahí no bebais en la Font del ferro, después de volver a sellar y beber y comer dátiles cortesía de sergio heos continuado con buen humor ya que nos queda la bajada y el llaneo hasta granollers, la bajada la hemos hecho bien, hemos tenido el regalo de breda que nadie contaba con él y por fin en la C-35 que con viento en contra y las fuerzas bajo mínimos se ha hecho muuuuy largo, y por fin llegamos a granollers donde nos encontramos con josep y sergiocarbono que nos han esperado, así que brevet terminada!!!!
“Cuando veo un adulto en bicicleta, no me desespero por el futuro de la raza humana”
HG Wells
Avatar de Usuario
InKiLiNo
Administrador del Sitio
Mensajes: 3036
Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:11 am
Ubicación: Badalona
Contactar:

Re: Brevet 200 Km. Granollers

Mensaje por InKiLiNo »

Sois unos fenómenos, me ha dado mucha envidia leer vuestras crónicas y me he quedado con unas ganas enormes de ir :(
Empece a practicar ciclismo para adelgazar, ahora quiero adelgazar para practicar ciclismo.
Avatar de Usuario
ChocheBCN
Mensajes: 1471
Registrado: Lun Sep 24, 2012 3:19 pm
Ubicación: San adrian del besós

Re: Brevet 200 Km. Granollers

Mensaje por ChocheBCN »

Que grandes soys lecheeee, haber si me miro una y os acompaño algun dia!!
Avatar de Usuario
Sergiomondraker
Mensajes: 1828
Registrado: Mar Oct 09, 2012 10:50 pm
Ubicación: Santa Coloma

Re: Brevet 200 Km. Granollers

Mensaje por Sergiomondraker »

ChocheBCN escribió:Que grandes soys lecheeee, haber si me miro una y os acompaño algun dia!!


ganas tenemos, te lo pasarás bien! :D

Y si te imaginas que detrás viene uno del Bar$a y te quiere coger flipas (es lo que hago cuando voy cansado) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
¡Siempre Fuerte!
"Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión"

Palabras mágicas: gas gas gas
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8866
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: Brevet 200 Km. Granollers

Mensaje por SergioCarbono »

Bueno con las pedazo de crónicas que habeis hecho poco queda por explicar y solo hay que mirar las fotos 33% riendo, 33% haciendo el payasete, 33% sufriendo y 1% Tisberis jajajaaaja.
Yo la verdad que esta semana ni he tocado la bici, acabe reventado de la Transmaresme pero con muy buenas sensaciones, ahora tenia ganas de flaca y esperaba con muchas ganas esta Brevet 200 km, mi primera experiencia en una "pedalada" de carretera.

Salimos todos juntos y me animo al ver que en el primer repechillo seguimos los 5 BTTeros juntos, veo que el pelotón se parte en dos y los makinas se van eso no me preocupa, pero cuando veo que se nos escapa el peloton principal decido apretar porque me hacia gracia rodar en un pelotón asi de grande al menos unos km más, porque esta claro que las subidas ya ponen a cada uno en su sitio.
Lasdoceydiez me comenta que SergioMondraker se ha quedado con Toti, pues nada a por el pelotón que pensaba que ya no lo pillariamos, pero con la Locomotora en tu equipo todo es posible.

Al principio nos quedamos en la cola del pelotón pero va pegando latigazos asi que siguiendo los consejos de los abuelos Manolito & Pino adelantamos posiciones para colocarnos en medio donde hemos ido un buen rato rodando muy comodos, a veces parecia que la Pinarello tenia un imán y ni pedaleaba iba engachado jajajajajjajaa al final en un repecho me he quedado el ultimo del pelotón, lo que comfirma que me faltan muchas horas de flaca y me cuesta seguir el pelotón, que al final lo perdemos pero ha sido una experiencia muy bonita rodar en un pelotón tan grande.

Bueno seguimos y sellamos en el primer control, comemos algo y ha pedalear que con la rueda de Lasdoceydiez nos sobra para hacer 2 brevets seguidas jajajajjajaja a mi las piernas ya me van picando en las subidas, pero sigo con buenas sensaciones.

Sellamos en el segundo control justo antes de subir el suave e interminable puerto a Sant Hilari de Sacalm, al principio los 3 de chachara hasta que nos han pasado dos y despues de una bromita mia cazandolos Lasdoceydiez ya se ha animado y no lo hemos vuelto a ver hasta llegar arriba. La subida laaaaarguisssiiiimaaaa los km no pasaban, a Racing y a mi nos dolia la espalda, en fin el paisaje precioso pero yo no vuelvo más jajajajjajajjajaa sufriendo y yo con las patas hechando chispas llegamos a arriba y los dos lumbreras estos que se iban para abajo sin sellar, cuando uno va petao mide muy bien los kms que hace de más, como era mi caso, asi que les pego un berrido y a sellar en el tercer punto de control Sant Hilari de Sacalm ajajajjajajajajjajaa.

Empezamos la bajada donde he disfrutado mucho y después de un tramo de llaneo se termina mi track, ¿seria una premonición de que se me acabarias las pilas a mi tambien ? Pues de momento no porque nos pasamos Breda y yo era lo unico que recordaba del recorrido que pasaba por en medio del pueblo de Breda, asi que retrocedemos y subimos un minipuerto de 5 km sin mucha complicación, bajamos hasta Sant Celoni donde a partir de ahí he sufrido mucho, los ultimos 30 km de llaneo se me han hecho durisimos y a duras penas podia seguir el rebufo de Racing y Lasdoceydiez, hasta que en una gasolinera me he tenido que parar a tomar una cocacola y comer una barrita a ver si revivia, bueno digamos que eso junto las ganas y la ilusión ha sido suficiente para terminar la Brevet 200 km de Granollers en 8 horas justas.

Una experiencia muy bonita, dura y divertida si se hace en buena compañia, gracias a todos por vuestras palabras a mi me animan a seguir practicando esta dura pero bonita modalidad del ciclismo, que sigo pensando que estoy muy verde aunque hoy me he encontrado algo más comodo :mrgreen:

Hemos hechado de menos al Presi que al final no ha podido venir, en fin 5 medallas Brevet 200 km para las vitrinas del Club ganadas con esfuerzo, sudor y lagrimas :lol: :lol:

Track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6361729

Pd.: ahora mirando el perfil entiendo porque me fundi, a partir del km 175 justo donde empeze a sufrir hay un falso llano de cojones !!! jajajajajajajajaa vamos que de llano no tenia nada y los kms ya me pesaban.
Imagen
Responder