Ports del Maresme

Crónicas, fotos, vídeos y/o tracks de las salidas de ciclismo con la bici de carretera
Avatar de Usuario
JoeBikes
Mensajes: 498
Registrado: Dom Nov 17, 2013 11:27 pm
Ubicación: Sobre la bici (Badalona)

Ports del Maresme

Mensaje por JoeBikes »

A petición de Racing, intentare hacer mi primera crónica de lo que ha sido para nosotros ( rubibeaker y un servidos) la Ports del Maresme.

Hoy los dos nos estrenábamos en esto de las marchas "cicloturistas" (que poco me gusta que me llamen turista... :evil: :lol: :lol: )y elegimos la ports del maresme como aprendizaje antes de ir a remences.
Nuestra intención era ir a ver que se cocía en una marcha de estas, olvidarnos de tiempos y sobretodo disfrutar!!! y así lo hemos echo!!!!! yo tenia claro que afrontaría el recorrido corto, de 104 km y 2000m de desnivel, y rubi ha optado por acompañarme y hacer la marcha juntos.

Petardo de salida, y empezamos a movernos dirección NII. Sin calentar nada, bajamos a buen ritmo en medio de muchísima gente. Nos pasan volando 2 miembros del sprint bikes, rubi les chilla, pero no nos visualizan. Llegamos a la NII... el ritmo es fuerte, y empiezan a formarse grupos. Rodamos hasta st pol y nos desvían como para coger el pollastre. El ritmo es bueno, y el ambiente que se respira también... Llegamos al primer puerto, collsacreu, un paseo comparado con lo que nos esperaba, sube-baja y cogemos la C35 en sant celoni formando un grupo de 4 con otros dos bikers donde los relevos y el buen trabajo han echo subir el ritmo y hacer mas llevadero el trozo de carretera pestoso.
Llegamos a Gualba y alli empieza el festival!!!!!! Nos encontramos delante unos rampotes del 12 - 15% :shock: :shock: y nosotros con la piñonera pequeña!! :lol: Muy duros!!!! 5 km de rampotes nos llevan al primer avituallamiento. Paramos a rellenar bidones, y seguimos tirando para arriba. Nos esperan mas de 16 km de subida non-stop hasta coronar santa fe. La subida es larga...larga de cojones!!! pero cogemos buen ritmo y vamos escalando posiciones. Nos cruzamos con Marcos de Sprint bikes, un placer conocerle, rodamos un rato con el pero lo perdemos de vista. Finalmente, aunque parecia el puerto de nunca acabar, llegamos a las antenas y al segundo avituallamiento. Paramos, pero estaban secos!!!!! :o :o estaban esperando que les trajeran agua, asi que empezamos a tirar para abajo.
La bajada, muy larga y rápida al principio, rubi ha empezado a tener problemas con la postura de bajada ( ay que revisar esas manetas y manillar!!)y ha sufrido mas bajando que subiendo, yo todo lo contrario!! Cogemos otra tramo de bajada, bastante duro y peligroso por el estado del firme y nos lleva hasta st esteve de palautordera. De alli hasta el pie del collsacreu, rodamos en grupo numeroso que va desintegrándose y acabamos 3 al llegar al tercer y ultimo avituallamiento. bebemos, algo de fruta y arrancamos hacia collsacreu, ultimo repechon del día. Allí, yo ya estaba fundido...notaba que la rampa saltaría en cualquier momento y que estaba vacío, pero gracias a los ánimos de la rubia y la morenita que se ha unido a nosotros posándose delante mio :lol: , he subido a ritmo pasando cadáveres y llegando al final sin rampas!!! :D

En definitiva, un gran Domingo y una gran experiencia positiva, que repetiremos sin duda. La sensación de haber disfrutado de toda la marcha estaba latente en nuestras caras.
Por mi parte estoy muy contento, me queda muchísimo, pero las sensaciones han sido muy buenas, y las mejoras están allí, cada día me veo mejor. Hace 6 meses me dicen que hoy haría esto, y me meo encima de la risa... :lol: :lol:

Des de aquí, dar las gracias a la Rubia por adaptarse a mi ritmo y tirar de mi en los km finales!!estas echo una makina!!!! Poco a poco, iremos mejorando!!!
_____My Legs Are My Gears_____

"Mi mayor miedo es morir y que mi mujer venda mis bicis por el precio que le dije que valian"
Avatar de Usuario
Rubi
Mensajes: 2060
Registrado: Vie Jun 01, 2012 11:00 pm
Ubicación: Badalona

Re: Ports del Maresme

Mensaje por Rubi »

Bona Joel!!!

Estas fort, vas agafant ritme, pero no tinguis presa, tot arriba. M'alegro molt que despees de la sortida d'ahir tinguis encare mes ganes de tirar endavant.

Dire la mia, que coincide en todo con Joel. Domingo de disfrute total. Ver que se cocia en este tipo de marchas y como es eso de rodar con tanta gente. Me he sorprendido del ambiente que se respiraba. Creia que iba a haber mucho Prp, que seguro que lo había, pero lo que veia alrededor nuestro, era gente que iba sin ninguna prisa a disfrutar del viaje.

El recorrido muy bonito. Los que hemos tenido la suerte de rodar por el montseny ya sabemos lo espectacular que es. Los que no habéis tenido esta suerte os lo recomiendo encarecidamente. El día que coronamos el Turo, Lasdoceydiez, mondraker y yo, subimos por la cara que ayer hicimos el descenso, cogiendome con total sorpresa esos rampotes del 15-16% que hacian que tuviéramos que apretar los dientes a base de bien...como se hecha de menos el molinillo en esos momentos :lol: . Pero no seria en esa parte donde sufriría mas...al llegar a la cima y encarar el descenso, me voy encontrando cada vez mas incomodo. Las manos me empezaban a doler cada vez mas, haciendo que bajara muy tensionado y no poder estar del todo pendiente de la carretera. Llego un momento en el que pensé incluso parar para relajar un poco, pero conseguí llegar abajo a ritmo de procesión... a lo largo del ascenso nos paso una ambulancia con la que pensé que a alguien le había dado un yuyo subiendo, pero luego vimos que se trataba de alguna caída en el descenso. Vimos un par o tres de ellas...todas ellas por gente que se accidento bajando, con lo cual daba que pensar de lo peligroso del descenso y si vale la pena arriesgar...por mi parte lo tengo claro.

Espero poder repetir pronto en otra marcha y espero que sea con algún compañero mas. La de ayer fue una buena experiencia, y sobretodo un gran placer compartir la mañana con un crack como JoeBikes
CYCLING is our passion
Avatar de Usuario
Sergiomondraker
Mensajes: 1827
Registrado: Mar Oct 09, 2012 10:50 pm
Ubicación: Santa Coloma

Re: Ports del Maresme

Mensaje por Sergiomondraker »

BOna senyors!!! Creo que tanto esta como la brevet eran dos pruebas ideales para las épocas que estamos para ver el nivel de forma (y tenían que ser el mismo dia :evil: )

Lujo escuchar que lo pasasteis bien, por tierras más que conocidas. La subida es dura y en la bajada como tu dices, yo también lo tengo claro.
¡Siempre Fuerte!
"Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión"

Palabras mágicas: gas gas gas
Avatar de Usuario
Lasdoceydiez
Mensajes: 2009
Registrado: Mié Mar 28, 2012 1:59 pm

Re: Ports del Maresme

Mensaje por Lasdoceydiez »

Muy bien chicos, veo que estáis muy fuertes ;)
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8864
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: Ports del Maresme

Mensaje por SergioCarbono »

Buenas crónicas !! me alegra ver que la habeis sufrido y disfrutando tanto como nosotros la Brevet y como dice mi tocayo lastima que fuesen el mismo dia, pero bueno bravo por el Club que aún así estamos en todas !! jajajajaajajjaa

Ahora a seguir entrenando que la remences esta a la vuelta de la esquina y yo ya le he visto las orejas al lobo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
turbolover
Mensajes: 1189
Registrado: Mar Mar 27, 2012 12:04 am
Ubicación: Sant Feliu de Llobregat

Re: Ports del Maresme

Mensaje por turbolover »

Bravo figuras, una buena prueba para empezar. Felicidades
Sólo entiende mi locura quién comparte mi PASIÓN
Avatar de Usuario
InKiLiNo
Administrador del Sitio
Mensajes: 3036
Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:11 am
Ubicación: Badalona
Contactar:

Re: Ports del Maresme

Mensaje por InKiLiNo »

Buena crónica y me alegro muchísimo que disfrutarais los 2 que al fin y al cabo es de lo que se trata.

Tenéis el track para pasarmelo, que me gustaría hacerla, creo que 104kms. este Domingo o el próximo me los podría pegar... por curiosidad, cuanto tardastéis??
Empece a practicar ciclismo para adelgazar, ahora quiero adelgazar para practicar ciclismo.
Avatar de Usuario
Rubi
Mensajes: 2060
Registrado: Vie Jun 01, 2012 11:00 pm
Ubicación: Badalona

Ports del Maresme

Mensaje por Rubi »

Unas 4:30 horas. El track te lo pasare esta noche
CYCLING is our passion
Avatar de Usuario
InKiLiNo
Administrador del Sitio
Mensajes: 3036
Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:11 am
Ubicación: Badalona
Contactar:

Re: Ports del Maresme

Mensaje por InKiLiNo »

rubibeaker escribió:Unas 4:30 horas. El track te lo pasare esta noche


Pues de puta madre, porque así ya puedo contar que yo en menos de 6 horas lo puedo hacer :mrgreen: :mrgreen: Pues si no me acuesto muy tarde el Sábado ya se que haré el Domingo :mrgreen: :mrgreen:
Empece a practicar ciclismo para adelgazar, ahora quiero adelgazar para practicar ciclismo.
Avatar de Usuario
Rubi
Mensajes: 2060
Registrado: Vie Jun 01, 2012 11:00 pm
Ubicación: Badalona

Ports del Maresme

Mensaje por Rubi »

InKiLiNo escribió:
rubibeaker escribió:Unas 4:30 horas. El track te lo pasare esta noche


Pues de puta madre, porque así ya puedo contar que yo en menos de 6 horas lo puedo hacer :mrgreen: :mrgreen: Pues si no me acuesto muy tarde el Sábado ya se que haré el Domingo :mrgreen: :mrgreen:


Piensa que salimos de arenys de munt y bajamos hacia la nacional. De badalona hasta arenys, mas o menos tienes una hora...
CYCLING is our passion
Responder