Brevet 200 C.C. Gràcia Ruta Lepertel

Crónicas, fotos, vídeos y/o tracks de las salidas de ciclismo con la bici de carretera
Toti
Mensajes: 611
Registrado: Dom Feb 05, 2012 11:03 pm

Brevet 200 C.C. Gràcia Ruta Lepertel

Mensaje por Toti »

Todo empezó un día tranquilo de marzo y de repente recibo un mensaje: te apuntas a la siguiente Brevet 200? la verdad es que mi intención era completar una brevet 200 en este año y ya lo había cumplido así que no me había planteado hacer ninguna más, pero entonces miro y veo que es del C.C. Gràcia, que se sale de sant Cugat, que no esta lejos, y que la ruta pasa por parajes estupendos así que contesto que seguramente sí, pero entonces viene la sorpresa cuando vemos que estamos en borderline para inscribirnos así que con el smartphone, en un rato, desde que recibo el mensaje agilizamos trámites para inscribirnos sergio y yo.

Empezamos el día con algún pequeño retraso, es la primera vez que pincho de casa al parquing :shock: nos encontramos en la b-20 y vamos a Sant Cugat recogemos la hoja de ruta y nos encontramos a los sprint bikes, salimos entre las 7:15 ó 7:30.

Por los números del track de la organización ya se ve que la ruta es mas dura que la de granollers pero bueno la afrontamos con ilusión ya que promete bastante, empezamos subiendo hacia el tibidabo con el grupo de sprint bike pero no puedo seguir el ritmo así que me descuelgo, subimos hasta el tibidabo y después un sube baja, total unos 15 km nada mas empezar hasta la primera bajada donde volvemos a emcontrarnos a los sprint bikes que habían parado, así que continuamos todos juntos desde molins de rey dirección Olesa pero en los repechos me quedo atrás y nos volvemos a separar de los sprintbikes para toda la brevet ya que están todos muy fuertes, así que a nuestro ritmo llegamos a Olesa, allí coincidimos con un biker de Berga que nos avisa de lo que viene a continuación y es que el trozo de Olesa a Monistrol por la c-55 se ha hecho con viento en contra y se ha hecho durillo, llegamos a Monistrol y vamos dirección Castellbel i el Vilar donde empezamos una subida suave pero constante hasta coger el desvío de Sant Cristòfol donde sellamos en el km 70 de la ruta y casi 4 horas uffff esto se va a hacer muuuuy largo.... así que comemos algo y empezamos a subir a Montserrat por detrás, el biker de Berga también esta fuerte así que hace la subida a su ritmo y nos deja otra vez a sergio y a mí, yo voy subiendo como puedo a mi ritmo y al cabo de poco nos encontramos con las vistas de lo que hemos subido sin darnos cuenta y cogemos la carretera, bueno mejor dicho la pista asfaltada que nos lleva a la carretera de montserrat, es la pista que subimos en la subida a montserrat bttera, hacerlo con la flaca ha requerido de todos los músculos de las patas, por fin llegamos a la carretera y paramos en la font dels monjos a rehidratarnos, una vez rehidratados continuamos con la subida, llegamos al parking de montserrat y continuamos por el desvío hacia arriba, ese trozo no lo conocía y la verdad es que yo iba muy mal, las piernas no funcionaban y la subida no termina nunca, y cuando bajas es para subir otra vez, incluso en una subida me ha adelantado un runner, la cabeza me iba a mil (incluso he pensado en quedarme en Manresa y volver en tren con los btteros montañeros jejejej) pero no podía hacer otra cosa que dar pedal tras pedal hasta que por fin empieza una larga bajada, ahora nos dirigimos a Manresa llegamos y atravesamos dirección Callús en la bajada he cogido mas ánimo y llegamos al km 108 donde paramos a sellar en una gasolinera, aunque sergio un poco mas y se la pasa de largo, volvemos a recuperar fuerzas y decido poner el gps a cargar entonces me doy cuenta de que me he confundido al coger el adaptador y no puedo cargarlo, estamos a mitad de ruta y ya marca batería baja... como tampoco podemos hacer mucho mas continuamos lo que podamos con gps y luego con libro de ruta así que retomamos la marcha, nos desviamos hacia santpedor con una ligera subida y giramos para ir otra vez a manresa, esta vez es un poco mas llano y vamos algo cómodos, a la salida de manresa nos encontramos con otro grupo menos mal que el gps aun tiene batería y no nos perdemos, me acuerdo del grupo de btteros porque son las 14:00 y pienso que habrán llegado pero tenemos que cruzar manresa para encontrarnos y vamos justos de tiempo así que continuamos hacia el pont de vilomara, hablamos la estrategia a seguir y decidimos para a comer algo en el siguiente control Mura en el km 140. Desde Pont de Vilomara empieza otra subida que ya se hace bastante durilla por la acumulación de km, empieza a dolerme la planta del pie pero poco a poco vamos pasando los km y en el 130 pasamos por Rocafort donde cogemos agua y viendo que mi pie esta tocado y mis patas también le propongo a sergi de parar y la verdad es que ha sido un acierto nos hemos comido una butifarra con pan torradito y un poco de carnsalada que nos ha devuelto a la vida, después de este pequeño banquete retomamos las bicis, mi pie va mejor después de estar un rato sin apretar el pedal y las fuerzas renovadas así que poco a poco llegamos a Mura con un fuerte repechón sellamos y continuamos hacia estenalles la verdad es que ha sido mas dura la subida a mura que el puerto en sí aunque los últimos km parecían algo mas duros así que en el km 150 coronamos estenalles y nos dejamos caer a toda velocidad hasta Matadepera, ya no tenemos gps así que entre el libro de ruta y preguntar a algún peaton vamos encontrando el camino, sellamos en sentmenat y gracias a la experiencia de sergio por la zona encontramos a la primera el camino hacia sant cugat pasando por polinya, Ripollet, Cerdanyola y por fin Sant Cugat donde llegamos a las 19:00 de la tarde un día muy duro y fantástico después de 12 horas de pedaleo.
“Cuando veo un adulto en bicicleta, no me desespero por el futuro de la raza humana”
HG Wells
Avatar de Usuario
manolito
Mensajes: 625
Registrado: Dom Nov 18, 2012 9:09 pm
Ubicación: Badalona
Contactar:

Re: Brevet 200 C.C. Gràcia Ruta Lepertel

Mensaje por manolito »

Felicitats Toti, cada dia ho fas més llarg, bona crònica.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut mattis elit ligula, vel ornare purus vehicula nec. Donec eu urna ac orci porttitor vestibulum iaculis at risus. Suspendisse rutrum eget nunc in euismod. Sed ut tellus condimentum, ornare quam vel, interdum dolor. Nullam elementum euismod est ac mollis. Sed mauris neque, iaculis at massa convallis, tincidunt dapibus mauris. Donec ut velit sit amet felis posuere facilisis. Cras odio ante, venenatis ac aliquam ultrices, feugiat eu erat. Ut fermentum ornare elementum. Aenean sollicitudin est id massa eleifend, sed ultricies ligula mattis. Sed eget est luctus, vehicula dolor dapibus, tincidunt leo. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; Sed ac velit blandit, feugiat lorem ut, gravida mi.

In scelerisque nulla in eros sagittis, vel dapibus erat accumsan. Pellentesque at erat vel augue venenatis molestie in vel turpis. Donec varius leo vel scelerisque vehicula. Phasellus id neque vestibulum, cursus tortor vel, rhoncus ante. Donec sed gravida nulla. Nulla et venenatis massa. Sed sit amet ipsum eget turpis iaculis ullamcorper et in dolor.

Praesent elementum semper nisi, sit amet fringilla turpis posuere nec. Fusce auctor erat sit amet pretium rutrum. Sed tempus dapibus rutrum. Maecenas mollis condimentum elit ac laoreet. Curabitur pulvinar nisi sit amet augue rhoncus feugiat. Fusce ipsum felis, consectetur vitae placerat vel, dapibus fringilla nibh. Nulla eu sollicitudin leo. Nunc iaculis dolor quam, sed eleifend massa cursus porttitor. Sed tempor faucibus aliquam.

Interdum et malesuada fames ac ante ipsum primis in faucibus. Nunc vestibulum iaculis mattis. Phasellus felis turpis, vehicula ut sollicitudin vitae, eleifend vitae augue. Integer quis posuere augue. Praesent rhoncus, odio a feugiat suscipit, urna libero sagittis justo, vitae consequat dolor nisi at lectus. In hac habitasse platea dictumst. In feugiat sem sit amet est dignissim volutpat. Curabitur iaculis dictum convallis.

Fusce at neque neque. Phasellus sollicitudin blandit est ac varius. Quisque eget mollis elit. Duis sit amet metus id lorem fringilla cursus. Phasellus nec nunc quis eros rutrum gravida et eget ligula. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Proin nec sem rhoncus, rutrum tellus in, eleifend dolor. Nulla a ligula ut orci eleifend imperdiet. Maecenas sit amet nibh accumsan, tristique lacus ut, feugiat sem. Morbi scelerisque eu elit non accumsan. Duis pellentesque lorem quis urna lacinia tempor. Suspendisse imperdiet pulvinar ipsum et ultrices. In vitae enim a massa egestas dapibus a vitae ligula. Maecenas varius diam sem, at gravida erat congue vitae. Integer scelerisque aliquam lorem at lobortis. Phasellus cursus ipsum bibendum mi ullamcorper facilisis. Suspendisse quis porttitor elit. Vestibulum in libero libero. Suspendisse eu felis ac nunc venenatis lobortis vitae sed ligula. Integer pulvinar, dolor non ornare convallis, velit magna interdum diam, id eleifend magna odio quis justo. Integer ultrices, risus scelerisque suscipit ultricies, nisl augue euismod mi, quis mattis purus massa ac massa. Phasellus eget ante eleifend, rhoncus purus vitae, congue diam.

Morbi a feugiat erat. Aliquam et tortor magna. Suspendisse tristique viverra magna eleifend imperdiet. Vivamus mattis quam et ultricies congue. Cras congue est non cursus blandit. Vestibulum laoreet, ipsum ac interdum laoreet, felis mauris facilisis felis, et fermentum sapien sapien vitae ante. Etiam ullamcorper in eros non malesuada. Quisque vulputate erat ut tincidunt pretium. In non diam malesuada, eleifend magna eu, ultricies elit. Curabitur laoreet molestie elit sed dignissim. Praesent vulputate, justo quis ultricies ullamcorper, nunc elit lobortis nisl, pellentesque feugiat metus orci vitae neque. Maecenas venenatis mauris nisi, non auctor urna cursus a. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Duis sed elementum sem. Proin odio nibh, luctus vitae vestibulum vel, scelerisque vitae felis. Mauris cursus dui lacinia ipsum dapibus, non fringilla orci vehicula.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec placerat tempor sapien, eu lacinia quam sodales sit amet. Vestibulum fringilla varius felis, non rutrum dolor tempus at. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Ut quam felis, egestas placerat erat quis, congue ornare tellus. Suspendisse porta tempus est at faucibus. Suspendisse laoreet sollicitudin diam ut sodales. Integer consequat luctus erat sed iaculis. Nam tincidunt luctus fringilla. Mauris dui lorem, condimentum sed ipsum id, aliquet varius diam. Morbi lorem erat, imperdiet eget vestibulum quis, pellentesque at tortor. Phasellus eu dolor nec diam commodo lacinia nec in libero. Suspendisse vitae est ultrices dolor luctus lobortis eget tincidunt justo. Phasellus vulputate auctor tempor. Nullam nulla lorem, pharetra id faucibus in, molestie nec tellus. In hac habitasse platea dictumst.

In sed erat volutpat, ultricies risus ac, venenatis dui. Fusce rhoncus nunc eros. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. Nullam magna eros, varius porttitor fringilla vitae, malesuada vitae purus. Quisque nec bibendum nibh. Nam eget lectus tortor. Sed at quam vitae lorem convallis ullamcorper porttitor id dui. Duis viverra ipsum id leo consequat consectetur.

Ut ullamcorper nunc vitae quam imperdiet, vehicula hendrerit odio commodo. Duis rhoncus pulvinar scelerisque. Etiam nec ultrices diam, a cursus turpis. Pellentesque imperdiet neque mi, vitae suscipit quam cursus vel. Integer imperdiet auctor lacus, sit amet vestibulum lorem auctor eu. Vivamus eget hendrerit metus, a placerat ligula. Etiam ac risus ultricies, sodales tortor at, vestibulum nisl. Aliquam vel nibh eget metus aliquam facilisis et quis orci. Suspendisse potenti. Nam vehicula augue sed porta pretium. Morbi sit amet malesuada metus. Vestibulum facilisis adipiscing urna quis sodales. Etiam volutpat nec felis ac faucibus. Quisque sed egestas tortor. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

Integer venenatis, enim id egestas tincidunt, neque lorem volutpat leo, vel porta nibh nisi non magna. Fusce adipiscing mattis dolor, id consequat ipsum aliquam nec. Sed a tempor justo. Praesent purus justo, porta ut enim ornare, interdum malesuada sapien. Proin gravida pretium rhoncus. Mauris id neque adipiscing, viverra risus id, auctor sapien. Cras ornare dapibus leo, interdum vehicula justo ullamcorper et. Fusce hendrerit lobortis turpis eget posuere.

Proin rhoncus nunc et elit laoreet rutrum. Curabitur hendrerit bibendum nisi, vehicula sagittis leo sodales nec. Donec eget lectus euismod, imperdiet sapien sit amet, pellentesque risus. Duis venenatis turpis in elit mattis volutpat. Proin felis risus, congue et pellentesque a, facilisis ut mi. Suspendisse convallis dui id ante consequat, eu tempor nulla congue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Morbi quis porttitor velit, eu laoreet diam. Suspendisse et lacinia elit, eu accumsan libero.

Donec non orci pharetra, sodales sem ac, ullamcorper leo. Ut congue lacinia orci at porta. Nam non sem porta, egestas mauris sed, dapibus enim. Maecenas lorem sapien, hendrerit vitae vehicula sit amet, eleifend sed augue. Quisque accumsan odio metus, ac tristique arcu imperdiet ut. Curabitur nisl eros, adipiscing vel eros eu, imperdiet accumsan arcu. Duis eu adipiscing lectus, eget dictum purus. Praesent faucibus nunc euismod semper consectetur. Integer et rhoncus tellus. Integer mollis est id dui porttitor, non blandit orci lobortis. Vivamus rutrum molestie felis, ut rutrum urna vestibulum sit amet. Mauris adipiscing lorem elit, et vehicula neque aliquam ac. Integer porta id dolor fermentum porttitor. Fusce fringilla non nisl nec pharetra.

Nam quis tortor euismod, venenatis enim et, mollis lacus. Curabitur vel ullamcorper orci. Cras consequat mollis aliquam. Duis vitae cursus diam. Mauris volutpat urna sed lorem varius porta. Aliquam molestie ligula sed magna gravida, at aliquam sem vestibulum. Fusce ut ultricies eros. Donec blandit urna vitae cursus ornare. Sed sit amet nisi sed arcu varius lacinia quis sit amet magna.

Sed commodo porttitor velit vel auctor. Phasellus sit amet rutrum felis. Maecenas et rhoncus risus. Vivamus et odio laoreet nulla volutpat cursus. Sed fermentum felis urna, non tincidunt lorem molestie non. Duis mollis, magna et feugiat rhoncus, urna magna tincidunt enim, vel malesuada massa tellus sollicitudin arcu. Mauris commodo tempor augue ut lacinia. Quisque hendrerit mauris nulla, in commodo risus feugiat quis. Quisque fermentum mi lorem, non auctor turpis rhoncus sit amet. Fusce laoreet egestas magna, nec tristique tortor. Cras aliquet faucibus massa eu auctor. In lobortis, augue id blandit consequat, mauris tellus pulvinar lorem, nec mollis erat ligula sit amet sem. In eget fermentum dui. Sed non pellentesque lorem, ut luctus sapien. Donec molestie placerat nibh, sit amet volutpat mauris vestibulum non. Praesent non magna placerat, malesuada lectus vitae, ultricies
Avatar de Usuario
Manu
Mensajes: 2513
Registrado: Dom Nov 11, 2012 5:11 pm

Re: Brevet 200 C.C. Gràcia Ruta Lepertel

Mensaje por Manu »

lles,hof kohurs-se.
OpenMuntbikes+Tavascà++Selènika+Galzeran+Transmaresme+Montnegrebtt+Girona Mtb +Monegros+3h Resist Cerdan+CasiTransCatalunya16+Montserrat ALLmountain+Collsuspina+TuróFULLallmountain+Ultrabike Avent17+TransCat17+Mussara18+3Cims18+Premio Moskeroles 2018
Avatar de Usuario
turbolover
Mensajes: 1189
Registrado: Mar Mar 27, 2012 12:04 am
Ubicación: Sant Feliu de Llobregat

Re: Brevet 200 C.C. Gràcia Ruta Lepertel

Mensaje por turbolover »

Coño!! eso es latín??? No me he empanao de ná Manolito jejejej
Sólo entiende mi locura quién comparte mi PASIÓN
Avatar de Usuario
turbolover
Mensajes: 1189
Registrado: Mar Mar 27, 2012 12:04 am
Ubicación: Sant Feliu de Llobregat

Re: Brevet 200 C.C. Gràcia Ruta Lepertel

Mensaje por turbolover »

Pues para mi fue la primera Brevet. Al igual que Toti, se presento la oportunidad a última hora, y tras las oportunas negociaciones, decidimos apuntarnos para ver que tal es la experiencia.
El recorrido lo conocíamos bastante, y eso ayudaba para ir más relajados.
A las 7 estabamos ya en Sant Cugat, donde nos encontramos con Mondraker y Toti. Yo pensaba que saldríamos en grupo, pero fue una salida muy abierta, y prácticamente salimos solos.
En la subida de collserola hicimos algún grupete, pero no duraban mucho. Comienza la odisea de Juan. No habíamos llegado al cruce de la font Groga, Juan nos comenta que se está jiñando, y se avanza para no perder mucho tiempo. Paramos para esperar. Tras un rato, llega Juan, huyendo de Hulkito y Toti, que le habían dado alcance :lol: :lol:
Seguimos, entrando en nuestra zona, que conocemos muy bien, pero Juan sigue empeñado en retrasarnos, y después de pasar La Creu D´Olorda, sufre un pinchazo. Esta vez no nos escapamos y Sergio y Toti nos enganchan, justo cuando termina de arreglar la rueda. Juntos nos ponemos en marcha para ir hacia Olesa. Pero antes, a Juan se le sale la cadena en el llaneo, buff, vaya día!!!
Observo que Toti se va quedando, y hablo con Sergio, que se queda con él. Como bien ha dicho Toti, ya no volveríamos vernos. una lástima, ya que en ese momento íbamos un grupete majo, con el cual llegamos casi hasta Sant Cristofol. Es aquí, en el primer punto de control, donde Juan se da cuenta que mientras evacuaba, se le han caído las llaves de la furgo :o :o ya no hay marcha atrás, y asumimos que las buscaremos en cuanto lleguemos a Sant Cugat.
Subimos a Montserrat, casi todo el rato bien agrupados los 6, menos en las últimas rampas, pero sin machacarnos mucho. Queda subir a Can Masana, un sube baja que puede hacer pupita si no vas bien, pero estamos bien. La bajada a Manresa la conozco, y soltamos un poco de adrenalina, llegando algunos a 78 km/h :shock: :shock:
Tenemos dudas de donde parar a comer, Manresa-la gasolinera Tamoil-Santpedor-Manresa, joer, habrá que elegir!!!
En la gasolinera sellamos, y como no nos hemos decidido, aprovechamos para comer unos donetes, por si acaso. Salimos, y nos engancha un grupo del CC sant Celoni, y nos juntamos con ellos. Somos unos 30 bikers, rodando a un ritmo muy bueno, nada machacón pero alegre. Viendo que nos van llevando, decidimos que el mejor sitio para almorzar/comer es en Pont de Vilomara, donde comienza la subida a Rocafort y Mura, y el grupo se romperá fijo.
Un triunfo parar en Pont de Vilomara, en un bar con unos buenos bocatas, creo que repetiremos cuando volvamos por la zona.
Con el estomago lleno, vamos para Mura y Estenalles. Estamos solos, ni un alma por la carretera, y un solete que comienza a pegar. Chino chano vamos subiendo, intentando no dejar a nadie solo. Que bien se sube cuando no tienes prisa :mrgreen:
Culminado el puerto, ya solo queda bajar y alguna tachuela para llegar a Sant Cugat. El viento en contra hace que sea algo más pesado, pero nos vamos relevando para llegar todos bien juntitos.
A las 17:30 llegamos, tras perdernos un poco por Sant Cugat.
Una merecida cerveza nos ayuda a pasar la espera mientras Juan se va con Dani a buscar la llave, que por suerte sigue al lado del cagarru :lol: :lol:
Y se acabó, todos para casa.
Conclusión: me ha gustado el carácter cicloturista, sin las ansias competitivas, y ya tenemos en mente la siguiente, de 400 en Lleida a final de mes :o :o La Transcatalunya pierde fuelle :(
Sólo entiende mi locura quién comparte mi PASIÓN
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8866
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: Brevet 200 C.C. Gràcia Ruta Lepertel

Mensaje por SergioCarbono »

Enhorabuena a todos es un rutón, buenas crónicas Toti y Turbo.
Imagen
Avatar de Usuario
anzony
Mensajes: 1976
Registrado: Vie Nov 23, 2012 9:16 am
Ubicación: Badalona

Re: Brevet 200 C.C. Gràcia Ruta Lepertel

Mensaje por anzony »

Felicidades por un nuevo reto conseguido. Sólo leeros, me dan ganas de salir con la flaca, que hace dias que la tengo aparcada!! :roll:
#lovecycling
Avatar de Usuario
Racing
Mensajes: 1112
Registrado: Dom Sep 16, 2012 8:37 pm
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Brevet 200 C.C. Gràcia Ruta Lepertel

Mensaje por Racing »

Enhorabuena, las Brevets tienen su encanto más allá de la competición. Pero una 400 km empresa a ser cosa seria! A ver si coincidimos en alguna.
Avatar de Usuario
Sergiomondraker
Mensajes: 1828
Registrado: Mar Oct 09, 2012 10:50 pm
Ubicación: Santa Coloma

Re: Brevet 200 C.C. Gràcia Ruta Lepertel

Mensaje por Sergiomondraker »

Buenas crónicas compañeros, no mucho más que añadir a lo vuestro. La verdad que le estoy cogiendo el gusto a esto de las brevets, es algo muy chulo y descubres carreteras bastante solitarias y muy tranquilas.
Una pena no poder engancharnos con los kamikaces, pero van fuertes los cabrones :lol: :lol: :lol:

Ay, eso de los 400 me gusta mucho :lol: :lol: :lol:
¡Siempre Fuerte!
"Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión"

Palabras mágicas: gas gas gas
Avatar de Usuario
Lasdoceydiez
Mensajes: 2009
Registrado: Mié Mar 28, 2012 1:59 pm

Brevet 200 C.C. Gràcia Ruta Lepertel

Mensaje por Lasdoceydiez »

Enhorabuena chicos, la verdad que esta brevet tenía muy buena pinta, el recorrido y desnivel me llamaba la atención, pero este día no podía ir :(

La de 400 era una de las que tenía en mi lista de este año, pero tampoco podré ya que ese día tengo un compromiso familiar.
Así que creo que este año no haré ninguna más. Aunque no descarto hacer el track de esta algún día ;)
Responder