Montcada - Turó de L´ Home - Sant Celoni

Crónicas, fotos, vídeos y/o tracks de las salidas de ciclismo con la bici de carretera
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8866
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Montcada - Turó de L´ Home - Sant Celoni

Mensaje por SergioCarbono »

No tenia pensado hacer la crónica de esta salida que hice en solitario el pasado Martes dia 8, pero como me hizo gracia encontrarme al Mestre por el Monseny y fue mi primer Turó en flaca allá va.

En principio mi idea era ir hasta collformic y volver, pero en el GPS no tenia el track en cambio tenia uno que me paso lasdoceydiez al Turó de L´ home, así que como lo que quería era subir un puerto largo del Montseny pues ya me valia.

El plan era llegar solo hasta "el Mirador de les guitadores" y no subir los últimos 7 km porque el asfalto esta muy mal y en flaca se sufre bastante bajándolo, así que subiría por la costa del montseny pasaría por delante del mirador y bajaría por Santa fé hacia Sant Celoni y de vuelta llaneando para Montcada, aunque iba un poco a la aventura porque no sabia cuanto podía tardar, lo bueno es que siempre podía coger el tren en Sant Celoni de vuelta si iba mal de tiempo.

Empiezo sobre las 10:00 por la carretera de la roca, en la Roca del Vallés me lio porque el track iba por otra zona, tenia que enlazarlo por la C-35 y me desvio un poco hasta que empalmo con el recorrido que hicimos en la brevet 200 de Granollers, sigo el mismo recorrido hasta dar con la C-35.

Cuando llego a Sant Celoni me vuelvo a liar porque hay calles cortadas por obras, pero empiezo a subir por la Costa del Montseny y en Mosqueroles me cruzo con "el Mestre Manolito" que iba con 3 carreteros más, levanto la mano y el me dice con su acento andaluz ¡¡ Andeeé vaaaaaá !!! yo me quedo pensado la respuesta mientras nos vamos alejando :lol: :lol: :lol: :lol: es lo que tiene no saber idiomas :lol: :lol:

Durante la subida hasta la cima hice dos paradas una para comerme un platano y otra en una fuente para rellenar el bidón, que no veas el montón de fuentes que se ven cuando subes por ahí con la flaca, ahora entiendo porque los carreteros no llevan camelback.

Llego al mirador y ya me veo justillo para volver a Montcada en bici, así que decido echar el resto y subir los últimos 7 km para coronar mi primer Turó de l´home en flaca, ya que Lasdoceydiez, Mondraker y Rubibeaker ya lo subieron y decían que no vale la pena subirlos pues así si vuelvo a ir con ellos ya no hace falta que volvamos a subir :lol: :lol: :lol:

El principio se me hace durísimo no lo recordaba tan largo, es los últimos 5 km me pasan como 12 giris con flaca pero no todos de golpe si no que primero uno, luego otro, luego otro,... vamos que apunto estuve de tirar la Pinarello barranco abajo :lol: :lol: :lol: y es que no veas el ritmo que llevaban subiendo.

Al final corono el Turó, me hago unas fotos y para abajo, con bastante frio y yo sin nada para taparme que chulo soy :?
La bajada la verdad que es bastante mala porque esos 7 km esta muy mal el asfalto, pero pan comido comparado a cuando bajemos con la BTT granizando la primera vez que fui al Turó con los Sprintbike.

Termino de bajar por Santa Fe hasta Sant Celoni para coger el tren de vuelta porque con 98 km y 1900 m de desnivel en 4:40 ya había tenido bastante y no podía llegar muy tarde a casa, la vuelta en bici para otro día... eso si ya no hace falta subir hasta arriba con una ya vale ¿no? :lol: :lol: :lol: :lol:

Fotos: https://www.flickr.com/photos/btteros/s ... 815168855/

Track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6545257
Imagen
Avatar de Usuario
anzony
Mensajes: 1976
Registrado: Vie Nov 23, 2012 9:16 am
Ubicación: Badalona

Re: Montcada - Turó de L´ Home - Sant Celoni

Mensaje por anzony »

Bonita cronica y buena salida Sergio!! A mi eso de salir solo como que no me hace, pero leyendo cronicas como la tuya veo que tambien se puede disfrutar!!
#lovecycling
Avatar de Usuario
Lasdoceydiez
Mensajes: 2009
Registrado: Mié Mar 28, 2012 1:59 pm

Re: Montcada - Turó de L´ Home - Sant Celoni

Mensaje por Lasdoceydiez »

Buena salida Sergio, la próxima se vuelve en bici ehhhhhhhhhh!!!!!!
Avatar de Usuario
manolito
Mensajes: 625
Registrado: Dom Nov 18, 2012 9:09 pm
Ubicación: Badalona
Contactar:

Re: Montcada - Turó de L´ Home - Sant Celoni

Mensaje por manolito »

Buena salida.
El martes saldré hacia el Montseny, si te apetece, a las 8 en la Perla.
Avatar de Usuario
Rubi
Mensajes: 2060
Registrado: Vie Jun 01, 2012 11:00 pm
Ubicación: Badalona

Montcada - Turó de L´ Home - Sant Celoni

Mensaje por Rubi »

manolito escribió:Buena salida.
El martes saldré hacia el Montseny, si te apetece, a las 8 en la Perla.

Manel, segurament aquet dimarts surti amb el meu vei alla a les 7:30 cap al montseny. Si t'interesa ja em diras
CYCLING is our passion
Avatar de Usuario
manolito
Mensajes: 625
Registrado: Dom Nov 18, 2012 9:09 pm
Ubicación: Badalona
Contactar:

Re: Montcada - Turó de L´ Home - Sant Celoni

Mensaje por manolito »

rubibeaker escribió:
manolito escribió:Buena salida.
El martes saldré hacia el Montseny, si te apetece, a las 8 en la Perla.

Manel, segurament aquet dimarts surti amb el meu vei alla a les 7:30 cap al montseny. Si t'interesa ja em diras


Ja he quedat a la Perla, encara no he dit l'hora, si voleu quedem a les 7:45 al bar la Perla de Montgat.
Avatar de Usuario
Rubi
Mensajes: 2060
Registrado: Vie Jun 01, 2012 11:00 pm
Ubicación: Badalona

Re: Montcada - Turó de L´ Home - Sant Celoni

Mensaje por Rubi »

manolito escribió:
rubibeaker escribió:
manolito escribió:Buena salida.
El martes saldré hacia el Montseny, si te apetece, a las 8 en la Perla.

Manel, segurament aquet dimarts surti amb el meu vei alla a les 7:30 cap al montseny. Si t'interesa ja em diras


Ja he quedat a la Perla, encara no he dit l'hora, si voleu quedem a les 7:45 al bar la Perla de Montgat.

ok ja et confirmare.
CYCLING is our passion
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8866
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: Montcada - Turó de L´ Home - Sant Celoni

Mensaje por SergioCarbono »

manolito escribió:Buena salida.
El martes saldré hacia el Montseny, si te apetece, a las 8 en la Perla.


En semana santa lo tengo un poco mal para salir :( a ver si puedo escaparme algun día.
Imagen
Avatar de Usuario
Racing
Mensajes: 1112
Registrado: Dom Sep 16, 2012 8:37 pm
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Montcada - Turó de L´ Home - Sant Celoni

Mensaje por Racing »

No había visto tu crónica hasta ahora. Yo voy a tener unas semanas obligatorias de flaca asi que igual me animo un día de estos y hago como tu, pero volviendo en bici, que yo tengo el Turó más cerca.
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8866
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: Montcada - Turó de L´ Home - Sant Celoni

Mensaje por SergioCarbono »

Racing escribió:No había visto tu crónica hasta ahora. Yo voy a tener unas semanas obligatorias de flaca asi que igual me animo un día de estos y hago como tu, pero volviendo en bici, que yo tengo el Turó más cerca.


Yo habria vuelto en bici pero tenia que ir a buscar a mi hija al cole y no queria apurar tanto el tiempo.
Imagen
Responder