Remences 2014

Crónicas, fotos, vídeos y/o tracks de las salidas de ciclismo con la bici de carretera
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8864
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: Remences 2014

Mensaje por SergioCarbono »

El sábado tenia torticolis no podía mover el cuello hacia atrás y hasta le mande un mail con mis datos a Lasdoceydiez para que me recogiera el maillot, pero por la noche ya podía mover el cuello y aunque tenia mis dudas de si me molestaría. Al Final decidí probar y si me dolía abandonaría y si con el paso de los km se me cargaba pues haría la ruta corta.

Bueno llego a Sant esteve d´en Bas, al llegar me impresionaron mucho las montañas tan altas que rodean el pueblo y pensé todo eso vamos a subir hoy fijo, aparco sin problemas gracias a la buena coordinación de la organización con parkings habilitados para este evento. Cojo la bici, me voy a buscar el dorsal y el chip.
En esta XVII Terra de Remences hemos participado 4 BTTer@s, TOTI, Joebikes, Lasdoceydiez y yo. Rubibeaker fue baja de ultima hora después de 4 días con fiebre y dolor de cuello, una lastima porque lo habría hecho muy bien, esta muy fuerte.

Allí me encuentro a Pino y Lasdoceydiez, entro a buscar el dorsal y aprovechamos para tomar un café y comer alguna pasta, cuando salimos nos encontramos a Joebikes y después a TOTI.

Justo nos encontramos al Mestre Manolito cuando iba a dejar la bolsa de regalos al coche y nos comenta que lloviendo el no sale que pasa de salir ya "mullat" .... empieza a llover y cada vez apreta más, me meto en el coche y espero ... al poco rato deja de llover. Así que cojo la bici y me voy a ver si veo a la gente, pero cuando paso por la salida veo que ya hay gente colocándose así que ya me quedo y aprovecho para salir en la pole :lol: :lol: :lol: :lol:

Cuando estábamos en la salida caen cuatro gotas y todos nos ponemos el chubasquero, para y nos lo quitamos. La organización nos dice que la previsiones son buenas y no lloverá más, yo me lo creo.

Voy mirando hacia atrás a ver si veo algún conocido, me hago alguna foto y después de 3 chupinazos dan la salida. Mi primer objetivo era mantenerme dentro del pelotón de cabeza los primeros 20 km que son bajada y llano, se va muy rápido, el asfalto esta húmedo y en las curvas y glorietas hay que ir con mucho tacto. Se caen 3 justo delante mio, yo puedo esquivarlos, al poco me alcanza Super Pino que me recuerda que ya pronto empieza la subida y pondrá a cada uno en su sitio.

Al empezar a subir el primer puerto "Capsacosta" veo a Lasdoceydiez charlamos un rato, esquivamos otra caída y sigue subiendo a su ritmo, que fuerte esta el tío.
Mientras voy subiendo pienso que raro no ver a ningún miembro de Sprintbike, una de dos o vienen hacerla en grupo de pachanga cosa que me extrañaba mucho o se les a estropeado el autocar del Club :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Corono y hago la bajada a buen ritmo hasta una zona de llano donde veo un grupo delante mío y apretó para pillarlos (error de novato) justo cuando estoy a pocos metros de pillarlos me pasa un pelotón que venia detrás :roll: ( supongo que habría sido más fácil dejarme caer y meterme en el pelotón que venia detrás ).

Pasamos por Ripoll y un par de subidas mas la ultima al Coll de Canes donde casi llegando arriba me pasa como una moto Nuria Suria una de las chicas que hizo la tranpyr y como ella me dijo yo vi "el video ploramicas" voy con un grupo hasta el desvio de la corta y la larga que paso a las 11:01 y como me veo bien decido hacer la larga.

Voy a por el puerto más duro de la Remences, el famoso Coll de Bracons, con una pendiente media del 8% y pendientes máximas de hasta el 18%. Lo meto todo desde abajo, paro en el avituallamiento de Joanetes km 148 a reponer fuerzas y a partir de ahí es donde empieza los mas duro del puerto y procuro llevar una buena cadencia, pero las pendientes hacen que vayas atrancado y acabas subiendo como buenamente puedes.
Los carteles anunciando los km pasan muuuuuul despacio el mejor el ultimo que ponía 500 mts. pensé que como empiezen a descontar en metros en vez de km. si que se va hacer largo :lol: :lol: :lol:
Al final corono Bracons y sin parar en el avituallamiento empiezo a bajar, con cuidado porque nos habían avisado que la bajada es peligrosa.
Cuando llego a Torelló me dan ganas de pararme a tomarme una birra en plan abuelo bébetelo TEAM pero pienso que aun me quedan unos años de pedaleo Non Stop antes de ganarme esos privilegios así que sigo pedaleando.

Me junto con un chico y vamos haciendo relevos, me encuentro bien y voy apretando bastante, al final nos juntamos un grupo de 6 o 8 y vamos llaneando a buen ritmo, hasta el km 130 donde estaba el penúltimo avituallamiento que cometo el error de saltarme también, pero me encontraba tan bien en ese momento...
Hasta que empezó el ultimo puerto Coll de Bas o como lo llamo Manolito "L´esquirol" y nos aviso que nos prepararamos.
Es un puerto que no parece ni puerto, va subiendo como en falso llano no se ven montañas por ningún lado y en condiciones normales con el plato grande se sube tranquilamente. Pero yo al empezar el puerto me vengo abajo y empieza a pasarme gente, hasta uno me pregunta si voy comiendo bien que esto es muy largo.
Me meto un gel que es lo único que llevaba y llego sufriendo lo que no esta escrito al avituallamiento del km 148 donde me pongo las botas y salgo bastante recuperado.
Al final del puerto me animo y subo a buen ritmo hasta que me da un amago de rampa, aunque se me pasa rápido aflojo un poco para terminar de coronar y bajo un poco, se forma un grupito y vamos animándonos una ultima subida corta, la gente ya lo celebra y empezamos a bajar a buen ritmo hasta que un BMW negro con matricula alemana nos da un poco de por culo, decido bajar con calma lo que queda y en el llano final apretó todo lo que puedo para volver a enganchar al grupo con el que iba bajando pero me da otro amago de rampa así que dejo pasar al que venia detrás y a chupar rueda hasta la meta.
La alegría al cruzar la meta es BRUTAL y compensa el esfuerzo por acabarla, para mi ha sido la primera marcha cicloturista, la organización me ha parecido excelente, el recorrido durísimo pero me ha encantado, la zona es preciosa os la recomiendo si queréis hacer algún día una marcha de carretera.

Fotos: https://www.flickr.com/photos/btteros/s ... 634314232/

Resultado final:

Puesto General 860 Puesto Cat. 375 Tiempo 06:33:57 Dorsal 2239 RAMOS MOLINA, SERGIO BTTEROS C.C. Categoría B 175 km

Track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6821523
Imagen
Avatar de Usuario
Rubi
Mensajes: 2060
Registrado: Vie Jun 01, 2012 11:00 pm
Ubicación: Badalona

Re: Remences 2014

Mensaje por Rubi »

enhorabuena a todos
CYCLING is our passion
Avatar de Usuario
Sergiomondraker
Mensajes: 1827
Registrado: Mar Oct 09, 2012 10:50 pm
Ubicación: Santa Coloma

Re: Remences 2014

Mensaje por Sergiomondraker »

molt bé chicos!!! Escuchad al mestre, tenemos mucho que aprender de él.

Carbono la crónica fantástica y detallada, y con ese catalán de montcada que tanto nos gusta :lol: :lol: :lol:
¡Siempre Fuerte!
"Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión"

Palabras mágicas: gas gas gas
Avatar de Usuario
isie7e
Mensajes: 2479
Registrado: Sab Feb 04, 2012 7:18 pm
Ubicación: en la tierra media...

Mensaje por isie7e »

Felicidades por la ruta! Vaya fieras...
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie Dakota
Mensajes: 4459
Registrado: Mié Oct 10, 2012 11:04 pm
Ubicación: Sant Andreu del Palomar
Contactar:

Mensaje por Charlie Dakota »

Esto no son rutas, son hazañas . . .

Felicades campeones!!!
Responder