1a edición Btter@s road to Montserrat

Crónicas, fotos, vídeos y/o tracks de las salidas de ciclismo con la bici de carretera
Responder
Avatar de Usuario
Racing
Mensajes: 1112
Registrado: Dom Sep 16, 2012 8:37 pm
Ubicación: Vilassar de Mar

1a edición Btter@s road to Montserrat

Mensaje por Racing »

Primero debemos agradecer a Anzony por la iniciativa de crear una ruta anual del Club Ciclista Betteros en bici de carretera con el espíritu de emular a la que hacemos por montaña, igualmente con Montserrat como objetivo.

Aunque Anzony le puso mucha ilusión, la respuesta no fue muy buena y luego de anularla, Sergio Carbono la rescató. Con poco tiempo para que la gente se animara finalmente hoy a las 8h estábamos en la B20 Lasdoceydiez, Miquel Anglada, Sergio Carbono, Marc (un amigo de Carbono) y Racing.

Imagen

La ruta era totalmente desconocida para la mayoría y se tomó como base la Brebet 200 que organiza el CC Gracia. La ruta es una pasada de bonita, parte dirección al Vallés por carreteras secundarias hasta Matadepera, luego se sube el Coll d’Estenalles, un puerto asequible que hemos subido agrupados, una bajada girando dirección a Mura, un tramo de llaneo exquisito con uns corta y durilla subida final al pueblo de Rocafort.

Desde Rocafort un tramo algo monótono hasta Manresa y desde allí 25 kilómetros hasta Monserrat con subidas también asequibles, que no fáciles, que nos permitían admirar el macizo de Montserrat. Aquí a alguno ya le pesaban algo la piernas y hemos aflojado un poco el ritmo para no dejar descolgado a nadie hasta el mismo monasterio.

Bajada hasta Monistrol, sobre las 13:30h., con el objetivo de hacer un buen avituallamiento. Aquí Miquel nos deja para ir a buscar el tren de vuelta y el resto damos cuenta de bocatas, bravas y cerveza para llenar el depósito. Josep nos convence de volver en bici y así lo hacemos aunque Marc nos deja en Martorell.

Llegados a Molins de Rei, como a Lasdoceydiez le parecía que aquello era poca cosa, nos mete por la carreta de Santa Creu d’Olorda para subir a Collserola y desde allí vamos hasta la Torre de Collserola y por insistencia de Carbono, acabamos subiendo hasta el Tibidabo, luego bajada por la Arrabassada y hasta la B20 de vuelta.

Han sido 180 km con 2.850 metros de desnivel positivo en 7:20h de pedaleo y hemos llegado enteros, bueno alguno le dolían hasta las pestañas, pero ha sido una ruta excelente.

El próximo año podríamos hacer una ruta A como la de hoy una ruta B más asequible para que se anime más gente, ahí lo dejo.

Enlace a las fotos: https://www.flickr.com/photos/btteros/sets/72157648639864131/
Avatar de Usuario
Rubi
Mensajes: 2060
Registrado: Vie Jun 01, 2012 11:00 pm
Ubicación: Badalona

1a edición Btter@s road to Montserrat

Mensaje por Rubi »

Buen tute os habeis dado. Bona ruta companys
CYCLING is our passion
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8864
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: 1a edición Btter@s road to Montserrat

Mensaje por SergioCarbono »

Maldita sea la hora que se desencolo mi Niner y me dio por volver abrir el hilo :lol: :lol: :lol:

Yo pensaba hacer una salida menos exigente y en vez de volver en bici queria volver borracho :lol: :lol: :lol: pero al final ni para mi ni para ellos... he vuelto en bici y mareao del palizón jajajajaajaja.

Aunque estaba agotado y sabia que a la vuelta sufriria subiendo al tibidabo sabes que cuando estas disfrutando de verdad no quieres que termine, pues por eso he decidido seguir, bueno y por Lasdoceydiez que es incombustible y no quería dejarlo en la estacada. Hemos formado un buen grupito de carreteros y lo he pasado en grande espero que para la proxima vengan muchos más ;)

El track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7992720
Imagen
Avatar de Usuario
anzony
Mensajes: 1976
Registrado: Vie Nov 23, 2012 9:16 am
Ubicación: Badalona

Re: 1a edición Btter@s road to Montserrat

Mensaje por anzony »

Muy buena crónica Roger y rutón que os habeis marcado. La verdad es que no hay nada que agradecerme. Era algo que ya estaba en mente de algunos de los btteros y yo sólo le di el impulso final. El objetivo era hacer un dia diferente, emulando la salida en BTT pero al final os ha salido algo más parecido a una etapa del Tour :mrgreen:
Siento no haberos podido acompañar. Mis motivos tengo, aunque siento una envidia sana tirando a cochinilla :lol: :lol:
Esperemos que la segunda edición cuente con mayor asistencia en numero ;)
#lovecycling
Avatar de Usuario
Lasdoceydiez
Mensajes: 2009
Registrado: Mié Mar 28, 2012 1:59 pm

Mensaje por Lasdoceydiez »

Poco que añadir a lo de mis compañeros.
La ruta me encantó, hay zonas muy bonitas, algunas semi conocidas y otras desconocidas para mi, como la subida a Montserrat desde Manresa (preciosa).
Al final salieron unos números muy interesantes, y me encontré bien después de dos semanas malas.
Gracias a los asistentes por la compañia...
Avatar de Usuario
Sergiomondraker
Mensajes: 1827
Registrado: Mar Oct 09, 2012 10:50 pm
Ubicación: Santa Coloma

Re: 1a edición Btter@s road to Montserrat

Mensaje por Sergiomondraker »

deu meu, que envidia! COn lo bonita que es esa ruta, tengo un recuerdo precioso! MUy bien campeones, 2800d+ no es una tonteria en flaca.
¡Siempre Fuerte!
"Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión"

Palabras mágicas: gas gas gas
Responder