Brevet bttera 300

Crónicas, fotos, vídeos y/o tracks de las salidas de ciclismo con la bici de carretera
Avatar de Usuario
Racing
Mensajes: 1112
Registrado: Dom Sep 16, 2012 8:37 pm
Ubicación: Vilassar de Mar

Brevet bttera 300

Mensaje por Racing »

Bueno, pues otra pequeña aventurilla ha caído. Lasdoceydiez nos animó a hacer la Brevet de 300 km del Pla de Santa María pero el horario era imposible así que nos montamos una Brevet Bttera a medida tomando como base la que realizan en Granollers con alguna variación.

Solo nos animamos a la aventura Lasdoceydiez, Sergio Carbono, Amcrous y Racing. Saliendo temprano en un precioso día primaveral empezamos el periplo por la nacional dirección norte, pasamos Lloret, Tossa y tomamos la carretera que va hasta Sant Feliu de Guixols que resulta ser una perla, junto a la costa, muy revirada con continuos sube y baja y muy tranquila.

Seguimos, ya en el Baix Empordà por varias poblaciones hasta Calonge donde nos espera otro puerto más que asequible que hacemos a placer, nos animamos en la bajada y unos kilómetros de llaneo con un grupo del CC Gracia y seguimos hasta La Bisbal de l’Empordà, luego carreteras secundarias con bastante tráfico hasta Verges.

Ahí empieza un pequeño infierno, la carretera se moderniza y el placer de pedalear por carreteras desiertas desaparece, además el viento, la tramuntana empieza a soplar de cara con una fuerza que causa bastante impotencia, pasamos de pedalear con soltura a no poder pasar de 23 km/h con fuertes rachas que nos frenan hasta los 18 km/h. Hacemos relevos, pero un simple relevo de 2 minutos parece no acabar nunca.

Seguimos así como hora y media sin casi abrir boca y a unos 15 km de Figueras decidimos variar la ruta, que de por sí ya tenía demasiados kilómetros y volvemos a las carreteras pequeñas y plácidas. Sobre las 13:30h paramos a comer en el pueblo de Vilaür y nos entretenemos un buen rato. Luego ponemos el chip de regreso pero aún queda un plato fuerte, subir els Àngels, un puerto no muy largo pero que remonta 440 metros de desnivel en solo 5 Km. La bajada, con algún repecho, también es muy bonita, sin duda un lugar para recomendar.

Ahora sí que el chip de regreso está claro, y más viendo que llegaremos de noche y aunque la media más o menos va como preveíamos tenemos que espabilar, paramos en alguna gasolinera a comprar agua y comer algo y aunque las piernas empiezan a estar algo tocadas para algunos conseguimos un ritmo constante asequible para todos. En la comarca de La Selva, en Cassà, nos despistamos del track y tenemos que improvisar pero no nos retrasa mucho. Vamos hasta Hostalric y por la C-35 dirección sur.

Llegados a Llinars del Vallés yo tomo el desvío para subir hacia Can Bordoi y el resto sigue para llegar casa por la carretera de la Roca.

Han salido 310 km, algo menos para mí, mi GPS me ha marcado 3.050 metros de desnivel positivo en algo menos de 11 horas de dar pedales, sin duda un buen día de bici, y aunque suene repetitivo con tres grandes personas a mi lado. Un placer compartir con ellos estos momentos.

A tramos alguno de nosotros ha flaqueado, menos uno, que ha tenido que ir esperando al resto, y es que hay piernas y piernas y Lasdoceydiez está a años luz por delante del resto. El Carbono que conocía sobre una flaca ya no es el mismo, parece que le ha cogido el truquillo y ya no lo alcanzo y Álvaro que tenía sus reservas antes de venir es un tío más que consistente, de los que saben sufrir y reponerse en un pis pas, más allá del nivel hay cosas que son necesarias para ir 12 horas encima de una bici y el va sobrado de ese pundonor, por suerte hoy lo tenía de compañero en la cola del pelotón cuando la subida se empinaba.

A estas horas ya no me quedan ganas ni fuerzas para poner las fotos así que mañana espero que Carbono ponga al menos un par de ellas.

Fotos: https://www.flickr.com/photos/btteros/s ... 617394182/

Track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9197136

Imagen
Avatar de Usuario
AlaWulie
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Feb 05, 2012 12:03 pm
Ubicación: Sant Adria de Kisses

Brevet bttera 300

Mensaje por AlaWulie »

Sois unos fenómenos!!!!!
Salut i Pedals!!!


SOCI SIMPATITZAN BTTer@s 9
Avatar de Usuario
Rubi
Mensajes: 2060
Registrado: Vie Jun 01, 2012 11:00 pm
Ubicación: Badalona

Re: Brevet bttera 300

Mensaje por Rubi »

Molt be nois. molt bona ruta. Poca gent pot fer coses aixi.
CYCLING is our passion
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8864
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: Brevet bttera 300

Mensaje por SergioCarbono »

Gran salida en flaca la de ayer, de esas que recuerdas durante mucho tiempo, disfrute muchísimo y sufrí muchísimo :lol: :lol: :lol: :lol:

La kilometrada daba respeto y más en flaca que es donde estamos más verdes los BTTeros en general y yo en especial, bueno todos menos Lasdoceydiez que fue de paseo toda la ruta silbando verano Azul que rabia de tio :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo más duro de la ruta fue el tramo de Tramuntana casi llegando a Figueres que nos mando a casa un poco antes de lo previsto y el santuari dels Angels, que con 200 km en las piernas ya, se convirtió en un infierno, donde no me baje de la flaca por vergüenza, Lasdoceydiez como si nada y nosotros 3 subimos aguantando el tipo como pudimos y apretando los dientes.

Encima tuve que aguantar a estos cabronazos mofándose cuando más petado iba de los 550 km que me esperan para llegar a San Sebastian, la verdad es que con amigos así ....
¿ quien necesita enemigos? :lol: :lol: :lol:

Poco más que añadir,les di a cada uno su medalla de Finisher, unas medallas de chocolate que le robe a mi hija y que valen su peso en oro :lol: :lol: :lol:

Nos vemos en la próxima locura :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
anzony
Mensajes: 1976
Registrado: Vie Nov 23, 2012 9:16 am
Ubicación: Badalona

Re: Brevet bttera 300

Mensaje por anzony »

Bueno, que decir... Pues como he leído por ahí, que se acaban los adjetivos. Simplemente una bonita locura con buenisima compañía. 4 cracks, haciendo un ruton inimaginable para muchos y que nos hacéis sentir orgullosos. Es una maravilla leer vuestras crónicas, porque casi puedes sentir que lo estas viviendo. Felicidades y esta semana a descansar que os lo habéis ganado.
#lovecycling
Avatar de Usuario
JoeBikes
Mensajes: 498
Registrado: Dom Nov 17, 2013 11:27 pm
Ubicación: Sobre la bici (Badalona)

Brevet bttera 300

Mensaje por JoeBikes »

Muy grandes!!!
Y una lastima que os lleveis esta imagen del empordà... Es el paraiso de las carreterillas sin trafico!!!! Alli tienes km y km de carrereras donde no te pasa ningun coche en horas y puedes ir a todas partes porque hay 1000 bifurcaciones, evitando las principales que no pisa nadie. Eso si...alli cuando sopla...SOPLA!!!! Para la brevet bttera 2016 ya os las enseñare...;)
_____My Legs Are My Gears_____

"Mi mayor miedo es morir y que mi mujer venda mis bicis por el precio que le dije que valian"
Avatar de Usuario
Lasdoceydiez
Mensajes: 2009
Registrado: Mié Mar 28, 2012 1:59 pm

Re: Brevet bttera 300

Mensaje por Lasdoceydiez »

Un día magnífico, la zona de tossa a sant feliu de guixols preciosa. La compañía perfecta, que más decir, que un día perfecto si no fuera por el aire. Gracias por los elogios pero nada es cierto, sufrí como todos, es más, sufrí mucho mas de lo que pensaba.
Días como los de ayer son de los que dudas si hacerlos y cuando los haces piensas en cuando repetir...
Avatar de Usuario
Walker
Mensajes: 991
Registrado: Dom Jul 21, 2013 11:28 am

Re: Brevet bttera 300

Mensaje por Walker »

Ole ole ole para quitarse el sombrero sois unos campeones enhorabuena por la pedazo de ruta
Walker
Avatar de Usuario
Sergiomondraker
Mensajes: 1827
Registrado: Mar Oct 09, 2012 10:50 pm
Ubicación: Santa Coloma

Re: Brevet bttera 300

Mensaje por Sergiomondraker »

que envidiaaaaaaaa! Y que orgullo contar que mis compis se cascaron el sábado 310 km, de aquí a zaragoza casi, jajaja!
Bravo chicos, y es más, la carretera de Tossa a Santfe es espectacular (la hice con moto en febrero jeje).
Y que queréis que os diga, unos maquinotes!!!
¡Siempre Fuerte!
"Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión"

Palabras mágicas: gas gas gas
Avatar de Usuario
Racing
Mensajes: 1112
Registrado: Dom Sep 16, 2012 8:37 pm
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Brevet bttera 300

Mensaje por Racing »

Lo curioso del día es que a medida que llegaba a casa mis piernas parecian rejuvenecer. Los últimos 20 kilómetros iba sobrado, con una sensación de felicidad y frescura que no entendía muy bien.

Y hoy mirando el Strava veo los tiempos de Amcrous y pienso que él iba igual, pues en los últimos kilómetros realizó unos cuantos mejores tiempos personales.Eso me ha tranquilizado, no solo yo soy el raro.
Responder