La Mussara Gran Fondo 2015

Crónicas, fotos, vídeos y/o tracks de las salidas de ciclismo con la bici de carretera
Responder
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8866
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

La Mussara Gran Fondo 2015

Mensaje por SergioCarbono »

Me inscribí a La Mussara Gran Fondo 2015 como "El Reto" en carretera para mi este año, ya que nunca había hecho con la flaca 189 km y 3.200 m, un puntito más dura que La Terra de Remences 175 km y 2.600 m. que fue mi primera pedalada de carretera y mi reto en carretera del año pasado.

Pero inscribirme a la Powerade bcn-San Sebastian hizo cambiar mi forma de afrontarlo, en vez de ir a tope e intentar hacer el mejor tiempo posible, me lo tome como un entreno más de cara a esta y tuve muchísimo cuidado en las bajadas por temor a una posible caída.

La salida era una de las cosas que más me inquietaba 3000 personas puede ser un caos, pero al salir en tandas por cajones fue muy bien y muchísimo menos agobiante que la salida en Remences donde tuve que pedalear a muerte los primeros km para que no me pasaran por encima.

Bueno vamos cada uno a buscar nuestro cajón yo estoy en el número 6, pero después de estar dando vueltas sin encontrarlo me meto en el primero que pillo y allí me encuentra Lasdoceydiez que estaba en el cajón número 2, charlamos un par de fotos y salimos.

Vamos en pelotón hasta que poco a poco se va estirando, pronto pierdo de vista a Lasdoceydiez. Yo voy enganchándome con gente que lleva mi ritmo hasta que empieza la subida al Coll de La Mussara ( 10,45km / 5,8%) , donde estaba la cronoescalada que yo ni lo sabia. Aquí ya cada uno se va poniendo en su sitio, empiezo a subir a mi ritmo y me voy relajando charlando con un chico de Tarragona, me dice que el viento que hacia esta mañana era lo normal de la zona. llegamos arriba y paro a rellenar y beber, empezamos la bajada en el segundo avituallamiento no paro porque hay mucha gente y el bidón lo llevo lleno. Durante la ruta me encontré a 3 Kamikaces Manuel Trapero, Isma y Roser con los que charle y pedale un rato.

Paro en el tercero justo antes de Coll de Lo Picorandan ( 4,9km / 6,2% ) voy haciendo pensando que es una ruta larga a buen ritmo pero sin forzar y encaramos el Coll de Les Pinedes ( 7,2km / 3% ) que es el ultimo puerto antes de un largo descenso hasta el pantano de Siurana una zona espectacular con paisajes preciosos. Pasamos por Cornudella del Montsant en la ascensión al Coll d´Albarca (10km / 3,7%)

Un ultimo collet después de Ulldemolins y a partir de km 100 se suaviza bastante con mucha bajada, hasta que se llega a (Coll Roig 11,3km / 4,6%) con un ascensión final a La morera de Montsant por 3 paredes importantes, donde había gente con bocinas animándonos, yo sinceramente es donde más sufri, esa sensación de pensar que si se ponen un puntito más duro los pedales me bajo es brutal :lol: :lol: :lol: :lol: pero nada aprieto los dientes y para arriba.

Comienza la bajada ya con la sensación de tener La Mussara en la saca y con el subidón a por el ultimo Coll d´Alforja (4,9km / 4,6%) a mi ritmo voy subiendo con buenas sensaciones y el resto bajada y llaneo hasta Reus apretando con ganas de llegar a la meta. Por fin paso el arco con un tiempo de 7:12, pero allí no hay ni un triste vaso de nada, así que cuando recupero el aliento me hago una foto y me voy de nuevo al firapark de Reus donde saludo a Martin, Norris, Manolo y Manolito. Pero paso de hacer cola para un platillo de pasta y me voy a buscar el coche que lo teníamos a unos 6 km en el Hotel donde habíamos dormido, ya que tenia prisa por volver con la familia.

En resumen una ruta dura por parajes espectaculares, con una organización que parecía estar pensando más en ganar dinero que en ofrecer una buena marcha cicloturista y en muchas cosas ha cometido fallos grabes, como cortar el paso a la Gran Fondo antes de hora quitándole la ilusión a muchos participantes y dejando con menos posiblidades a los que salian en los cajones más retrasados, desbordados en muchas ocasiones con colas demasiado largas en la recogida de dorsales, comida y en avituallamientos. Obligar a llevar el maillot es una locura sin saber como te va a quedar, dejando al margen que a la mayoría nos gusta llevar el maillot de nuestro Club.
Mis sensaciones durante la ruta fueron muy buenas y fue un placer compartir este fin de semana de ciclismo con anzony, Racing, Lasdoceydiez, Norris. Manolo, Rubibeaker, Toti y poder saludar a los abuelos del Badaggio, Kamikaces y Probikeras.


track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9705318

Fotos: https://www.flickr.com/photos/btteros/s ... 2598896050
Imagen
Avatar de Usuario
Rubi
Mensajes: 2060
Registrado: Vie Jun 01, 2012 11:00 pm
Ubicación: Badalona

La Mussara Gran Fondo 2015

Mensaje por Rubi »

Enhorabuena por la marxa y el. Tiempo.
CYCLING is our passion
Avatar de Usuario
Manu
Mensajes: 2513
Registrado: Dom Nov 11, 2012 5:11 pm

Re: La Mussara Gran Fondo 2015

Mensaje por Manu »

Pues otra más a la saca,enhorabuena.
OpenMuntbikes+Tavascà++Selènika+Galzeran+Transmaresme+Montnegrebtt+Girona Mtb +Monegros+3h Resist Cerdan+CasiTransCatalunya16+Montserrat ALLmountain+Collsuspina+TuróFULLallmountain+Ultrabike Avent17+TransCat17+Mussara18+3Cims18+Premio Moskeroles 2018
Avatar de Usuario
Racing
Mensajes: 1112
Registrado: Dom Sep 16, 2012 8:37 pm
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: La Mussara Gran Fondo 2015

Mensaje por Racing »

Pues a mi me pareció un recorrido bonito y nada duro, a excepción de esos 3 Km de rampas imposibles, menos mal de los animadores con peluca!

Ha habido muchas quejas para la organización pero por mi parte casi todo estuvo excelente, pero o ponen cerveza en la llegada o no me ven más el pelo.

Yo me lo tomé con calma como siempre y lo disfruté mucho, es más no tenía ningún síntoma de cansancio y hasta el domingo salí como si no la hubiera hecho. A lo mejor me pasé contemplando el paisaje, bueno tampoco mis piernas están para ir mucho más deprisa.
Responder