Eutiches Muntanyes de Prades (12-Sept-2015)

Crónicas, fotos, vídeos y/o tracks de las salidas de ciclismo con la bici de carretera
Responder
Avatar de Usuario
Thrasher
Mensajes: 1790
Registrado: Sab May 10, 2014 3:23 pm
Ubicación: Bay Area of Santako

Eutiches Muntanyes de Prades (12-Sept-2015)

Mensaje por Thrasher »

El pasado sábado se celebraba en Prades la IV edición de la Eutiches Muntanyes de Prades, una marcha de ciclismo "flaquero" a la cual nos apuntamos 5 BTTer@s (Joel, Toti, Anzony -que finalmente no corrió aunque igualmente vino a disfrutar del finde-, El cano y un servidor)... La marcha cuenta con dos circuitos, uno largo (137 kms - 2.400m+) y uno corto (87 kms - 1.500m+).
Para redondear el finde nos pillamos un bungalow para dos noches a las afueras del pueblo, donde pudimos hartarnos de aquarius y claras de huevo antes y despues de la marcha, y si el tiempo hubiera acompañado un chapuzón en la piscina pero no pudo ser... :cry:

Viernes despues de comer nos pusimos en marcha Toti y yo, tras cargar bultos, rumbo a Prades (Los otros 3 mosqueteros salían más tarde)... Cuando quisimos darnos cuenta estábamos ya en Poblet subiendo el que iba a ser el último puerto de la Eutiches, buen momento para tomar nota y memorizar sus curvas y repechos... A pocos kms para llegar nos topamos con un árbol atravesado en la carretera, tras dar aviso decidimos dar la vuelta y subir por otra carretera... Finalmente conseguimos llegar y mientras esperábamos a los compañeros que andaban por ahí perdidos recogimos dorsales y al camping a arreglar el tema bungalow... Una vez nos reunimos todos dimos una vuelta y prontito a cenar y a dormir como niños buenos. :P

Sábado 7:15 AM, suenan los despertadores y todos arriba preparados para la batalla, hacía frio y el cielo bastante cubierto, así que había que abrigarse un poco... Una hora despues estábamos en la salida calentando motores para arrancar a las 8:30.

Dan la salida y poco a poco nos vamos dispersando, Joel tira para adelante, Toti y Cano quedan en una posición intermedia y yo que empiezo con la calma voy cayendo a la parte de athrash... Los primeros kms pican para abajo aunque con algunos repechos entre medias, en los cuales no me encuentro lo suelto que debería, la semana de resfriado se nota... En la lejanía veo a Toti y a Cano, con mucha dificultad me acerco pero tan pronto como llego me vuelvo a descolgar, en este punto empiezo a cambiar el chip y la posibilidad de hacer el circuito corto gana puntos... Cano tira para alante y cazo a Toti que tampoco se veía fino, así que para el circuito corto que nos desviamos... La niebla cada vez era más cerrada y el pavimento más mojado, lo que nos hacía bajar con prudencia y tomarlo con calma, pasamos el 1er avituallamiento y poco después iniciamos de nuevo el ascenso a Prades, comienza a brillar el solete y aprovecho para subir un puntito más el ritmo y me escapo por delante, al llegar a Prades veo a Anzony y le informo que estamos haciendo la corta, llega Toti y tras avituallarnos un poco, seguimos adelante... Ligero sube y baja y llegamos a Vilanova de Prades, donde comienza una larga bajada en la cual Toti pone la moto y se va por delante, pasado Vimbodí lo veo a lo lejos pero entre las nubes de mosquitos y el aire de cara veo que no me acerco y me estoy desgastando mucho, decido aflojar viendo que se acercaba el último avituallamiento y ahí volveríamos a juntarnos... Llenamos bidones y afrontamos el último puerto que nos llevará de nuevo a Prades, más de 15 kms de subida que por suerte no tiene desniveles fuertes... Toti pone un ritmo alegre y me pongo a rueda, a ratos hago un poco la goma hasta que recupero sensaciones y le puedo hacer relevo, llevamos buen ritmo y vamos pasando gente, el sol empieza a picar y el viento en algunos tramos dificulta, pero no bajamos el ritmo y así llegamos arriba, donde ya solo nos esperan 3 kms más suaves hasta Prades, los últimos metros transcurren por callejuelas del pueblo y como broche final una cuesta con suelo de adoquines en la cual había que dar el último arreón para cruzar por el arco...

Una vez acabamos nos dieron comida, nos fuimos al bungalow a ducharnos y cambiarnos y volvimos para ver llegar a los compañeros del circuito largo (136 kms)... No tardó en aparecer Joel dinamitando su anterior registro y un rato despues Cano, a pecho descubierto, pero ahí dejo que sean ellos los que nos cuenten... :mrgreen:

La climatología volvió a torcerse a media tarde y nos jodió la piscina, pero no la barbequiú de la noche, buena forma de rematar el dia y el finde.

:arrow: Gran finde nos hemos pegado, por suerte el resfriado que me tenía KO durante la semana fue remitiendo (aunque sigue ahí) y me permitió no perderme esta aventura con estos personajes, al año que viene hay que repetir, que me ha sabido mal no ver a Anzony disfrutar de la marcha vestido de corto con nosotros...

Hasta la próxima cracks.

Fotos: https://www.flickr.com/photos/btteros/a ... 8503449166
Última edición por Thrasher el Sab Sep 19, 2015 8:56 am, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Charlie Dakota
Mensajes: 4459
Registrado: Mié Oct 10, 2012 11:04 pm
Ubicación: Sant Andreu del Palomar
Contactar:

Mensaje por Charlie Dakota »

Jod... Thraser, estas que te sales.
No hay momento q pares . . .
Avatar de Usuario
anzony
Mensajes: 1976
Registrado: Vie Nov 23, 2012 9:16 am
Ubicación: Badalona

Re: Eutiches Muntanyes de Prades (12-Sept-2015)

Mensaje por anzony »

Buena crónica Trasher. Yo me lo he pasado genial, aunque no pudiese participar en la cursa, pero el finde ha sido un momento de desconexión entre buenos amigos.
El año que viene, si todo va bien, estaremos allí y espero que seamos muchos. Yo participé el año pasado (en la corta) y es una cicloturista que merece la pena hacer, por ubicación, recorrido, organización...
Espero que el año que viene, seamos más!!
#lovecycling
Avatar de Usuario
El_Cano
Mensajes: 235
Registrado: Mié Feb 04, 2015 11:43 pm
Ubicación: Satan Coloma de Gramanet

Re: Eutiches Muntanyes de Prades (12-Sept-2015)

Mensaje por El_Cano »

Lo primero de todo, gracias Anzony, Toti, Joel, Thrasher por un finde tan de puta madre y por organizarlo todo. Que algunos somos un puto desastre.

Como siempre, lo mejor la companyia ! De la Eutiches que decir, mi primera cicloturista, un poco hasta los cojones en la salida pese a ser solo 200 o 300... pero me he acostumbrado a rodar solo este verano y me he encontrado un poco incomodo. Despues todo lo contrario, los 140k solo, no había quien aguantara mis conversaciones delirantes y cada vez que encontraba un grupo o justo iban petaos o iban a un ritmo en el que me hacian ir lento, poco comodo, así que me tocaba tirar... Salí en modo globero extremo mirando el paisaje, y el 1er puerto de pachangueo y palique, pero en el km40, dije "A tomar por culo!!" i dit i fet, ritmo alegro, disfrutando de las bajadas como un loco, y empezaron a sumarse los kms solos, 70 - 80- 90 - 100... llego al ultimo avituallamiento antes del puerto que llega a meta y justo pillo a una grupeta, bastante majos, y me pongo de palique a subir con 5h10min y 115kms... iban fundidos y miro el reloj y digo, pero que cojones, menos de 6horas o peto aqui subiendo, así que meto ritmo y a todo lo que daba (que era poco) pero la gente estaba fundidisima, y no paraba de pasar a gente. Así hasta que llego arriba del puerto, donde quedaban 4kms de bajada, así que machete en la boca y a recortar minutos, hasta llegar al meta por una cuesta muy chula de adoquines!

Así que 5h46min, que me parece un tiempo cojonudo la verdad, y sobretodo la sensación de haberlo puesto todo para hacer las cosas bien (en carrera, de planificar más bien poco), y muy disfrutado.

Marcha rompepiernas como pocas rutas que he hecho, y muy recomendable, tornarem.

Solo puedo decir, que que afortunado de poder hacer estas cosas y compartirlas con vosotros. Deseando volver a salir ya !!

Que conste en acta que el año que viene me toca hacer el tiempo de este año del puto Joel !! :mrgreen:
Josep Cano
Mensajes: 1309
Registrado: Vie Dic 07, 2012 8:52 am
Ubicación: SANTA COLOMA

Re: Eutiches Muntanyes de Prades (12-Sept-2015)

Mensaje por Josep Cano »

Que bien lo pasáis, pero no puedo dejar de ver las rascadas de mi tocallo, cano, el_cano, ya parecen curadas, pero espero que todo este bien.
BULLS BUSHMARTER 29 SL
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8866
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: Eutiches Muntanyes de Prades (12-Sept-2015)

Mensaje por SergioCarbono »

Buena crónica, lo habéis hecho genial y habéis disfrutado mucho, como me hubiese gustado poder estar con vosotros.
Imagen
Avatar de Usuario
Thrasher
Mensajes: 1790
Registrado: Sab May 10, 2014 3:23 pm
Ubicación: Bay Area of Santako

Re: Eutiches Muntanyes de Prades (12-Sept-2015)

Mensaje por Thrasher »

De momento estas son las fotos que hay... A falta que vayan saliendo a la luz alguna más...

https://www.flickr.com/photos/btteros/a ... 8503449166
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8866
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: Eutiches Muntanyes de Prades (12-Sept-2015)

Mensaje por SergioCarbono »

Buen trabajo Trasher recopilando las fotos y subiendo las al Flickr del club. Muy guapas las fotos.
Imagen
Responder