Canyon Cambrils Park (16-Abr-2016)

Crónicas, fotos, vídeos y/o tracks de las salidas de ciclismo con la bici de carretera
Responder
Avatar de Usuario
Thrasher
Mensajes: 1790
Registrado: Sab May 10, 2014 3:23 pm
Ubicación: Bay Area of Santako

Canyon Cambrils Park (16-Abr-2016)

Mensaje por Thrasher »

La mañana del sábado comenzaba con un buen madrugón para coger un tren con destino Salou, y de allí un breve desplazamiento en bici hasta el Camping Cambrils Park, lugar desde donde comenzaba la marcha... Sobre las 7 y media llegaba justo para recoger dorsal y hacer un poco de tiempo tratando de no quedarme frio para la salida... Las semanas previas no me habían dejado buenas sensaciones con la carretera, siempre acababa con problemas de rodilla por temas en principio biomecánicos, así que el plan era ir a recoger el maillot y dar unos pedales hasta donde llegara, cargué el track del circuito Priorat de 100 kms (yo estaba inscrito en el Escaladei de 122 kms) por si acaso podía ir haciendo y me marqué como escapatoria Marçà para pillar tren en caso de molestias... A la hora de vestirme en casa tomé la decisión de ponerme las zapatillas que uso habitualmente para la mtb por que sospechaba que los problemas podían andar por ahí y fue de lo más acertado... Las sensaciones fueron mejorando con los kms y me animé a hacer el circuito que me correspondía a buen ritmo.

A las 8 y pico arrancaba la prueba con los primeros kms neutralizados por el casco urbano de Cambrils donde ya se vieron los primeros pinchazos :shock: y bidones perdidos... Al salir de Cambrils varios kms de llaneo donde ya se fueron formando grupitos, en ese momento aproveché a los ciclistas que adelantaban posiciones para saltar de grupo en grupo hasta llegar al primer puerto con las piernas calientes, unos 12 kms de subida con alguna rampa dura pero en general cómodo de subir, cada corredor al ritmo que mejor le iba, las sensaciones estaban siendo buenas así que me permití ir aumentando el ritmo... Una vez arriba un ligero descenso hasta Marçà donde vi que la cosa iba bien y tocaba seguir, a partir de este momento el recorrido ganó muchos puntos, sube y baja continuado que permitía rodar a un buen ritmo, además los parajes por los que se rodaba hacían más llevaderos los repechos... Dejando atrás Falset y Gratallops llegaba el desvío de los circuitos corto y mediano, no tuve dudas en seguir por el mediano, estaba disfrutando mucho de rodar por esas carreteras... El recorrido iba dejando atrás Escaladei y Poboleda y seguían sucediéndose subidas y bajadas de pocos kms hasta llegar al Coll de Porrera, de apenas 2 kms de ascenso pero con mucha pendiente, el calor y la falta de viento hacían más insoportable esa subida así que apreté los dientes y para arriba con todo, además pensaba que era el último puerto y luego resultó que no :o , por suerte seguía encontrándome bien así que descenso hasta Porrera y ahora si, última subida hasta el Coll del Pigat, unos 5 kms de ascenso más llevaderos que el anterior, una vez arriba último avituallamiento y para abajo por el Coll de la Teixeta, una bajada muy revirada y divertida que obligaba a estar con la concentración a tope, le cogí la rueda a dos chicas y me pareció que eran buenas ruedas para seguir :mrgreen: ... Ya terminando el puerto nos pillaron varios ciclistas y formamos una grupeta con la que rodé varios km a degüello hasta que tuve que aflojar por que no podía aguantar ese ritmo, y como yo las chicas que quedaron por detrás, tras unos minutos en terreno de nadie llegó por detrás otra grupeta (tambien lleno de féminas :lol:) la cual pude enganchar para completar los 15 kms de llaneo que quedaban a buen ritmo y poder ir más protegido del viento, las sensaciones seguían siendo buenas así que pude animarme a tirar relevos, y así llegamos a la meta con la satisfacción de haber disfrutado de un buen dia de ciclismo.

En definitiva, buena organización y buen despliegue tanto para controlar el tráfico como en los avituallamientos, muy buen ambiente entre los corredores, buenos paisajes y buenas carreteras, medalla/comida/bebida/fisio/duchas para los finishers, además muy buena pinta tiene ese camping... MUY RECOMENDABLE PARA TODOS.

Próxima estación, la Mussara (Ya con la nueva máquina).

Fotos: https://www.flickr.com/photos/btteros/a ... 7170051041
Última edición por Thrasher el Lun Abr 18, 2016 10:32 am, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8866
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: Canyon Cambrils Park (16-Abr-2016)

Mensaje por SergioCarbono »

Muy bien, enhorabuena Thrasher un acierto motivarte siguiendo ruedas de féminas :lol: :lol: :lol: :lol:

Esta la quería hacer y me quede con las ganas, ahora leyendo tu crónica mas aun. A ver el año que viene :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie Dakota
Mensajes: 4459
Registrado: Mié Oct 10, 2012 11:04 pm
Ubicación: Sant Andreu del Palomar
Contactar:

Mensaje por Charlie Dakota »

Felicidades Thrasher!!!
Pedazo rutones te sacas de la manga para hacerlos sin problemas . . .

Enviat des del meu SM-G901F usant Tapatalk
PedroAG
Mensajes: 263
Registrado: Sab Sep 13, 2014 4:41 pm
Ubicación: Poblenou

Canyon Cambrils Park (16-Abr-2016)

Mensaje por PedroAG »

Bravo Trasher!!! Con esas ruedas a seguir cualquiera abandona... ;-)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
salu2
Avatar de Usuario
Thrasher
Mensajes: 1790
Registrado: Sab May 10, 2014 3:23 pm
Ubicación: Bay Area of Santako

Re: Canyon Cambrils Park (16-Abr-2016)

Mensaje por Thrasher »

Gracias a todos, he puesto unas cuantas fotos en el álbum.

https://www.flickr.com/photos/btteros/a ... 7170051041
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
anzony
Mensajes: 1976
Registrado: Vie Nov 23, 2012 9:16 am
Ubicación: Badalona

Re: Canyon Cambrils Park (16-Abr-2016)

Mensaje por anzony »

Buena crónica Trasher!! Que envidia leyendola. Me alegro que la hayas disfrutado y que la rodilla no te diese problemas!! 8-)
#lovecycling
Avatar de Usuario
Manu
Mensajes: 2513
Registrado: Dom Nov 11, 2012 5:11 pm

Re: Canyon Cambrils Park (16-Abr-2016)

Mensaje por Manu »

Tas hecho un buen cronista :geek: ,otra más a la saca y por lo ke escribes con buenas sensaciones,anda para ya ke no habrá kien te siga :mrgreen:
OpenMuntbikes+Tavascà++Selènika+Galzeran+Transmaresme+Montnegrebtt+Girona Mtb +Monegros+3h Resist Cerdan+CasiTransCatalunya16+Montserrat ALLmountain+Collsuspina+TuróFULLallmountain+Ultrabike Avent17+TransCat17+Mussara18+3Cims18+Premio Moskeroles 2018
Responder