Polar GF la Mussara (14-May-2016)

Crónicas, fotos, vídeos y/o tracks de las salidas de ciclismo con la bici de carretera
Responder
Avatar de Usuario
Thrasher
Mensajes: 1790
Registrado: Sab May 10, 2014 3:23 pm
Ubicación: Bay Area of Santako

Polar GF la Mussara (14-May-2016)

Mensaje por Thrasher »

Bueno, sin extenderme demasiado escribo unas líneas de mis vivencias... :mrgreen:

Después de que contra todo pronóstico me dieran fiesta el viernes, pude organizarme bien para desplazarme a Reus y recoger dorsal, maillot y demás bártulos de la marcha... No me dirigí directamente allí ya que al ir sobrado de tiempo aproveché para hacer una rutita por la zona de Montblanc que tenía pendiente desde hace tiempo, y así de paso ponía a punto las piernas rodando por carreteras infestadas de camiones :? . Resto del dia descanso y paseo por Reus que no sé que fiesta había pero estaba todo abarrotao.

Sábado por la mañana bien temprano arriba para dirigirme a la Fira de Reus, lugar donde comenzaba la marcha... En el hostal no me pudieron guardar la mochila :x así que tuve que contactar con JoeBikes para que me la guardara en su coche, y gracias a él pude tomar la salida (mil gracias compañero, tambien por el viaje de vuelta)... A las 7:30 salían los de la Gran Fondo y a las 8 los del Medio Fondo, así que aún tocaba hacer un poco de tiempo pasando un poco de frio...

Por fin toca empezar a dar pedales, los primeros kms neutralizados por Reus hasta que por fin salimos a campo abierto digiriéndonos al Coll de la Mussara, ascenso cronometrado, hasta llegar a pie de puerto voy poco a poco aumentando el ritmo, saltando de grupeta en grupeta y siguiendo las mejores ruedas ( :mrgreen: ), la maquinaria está respondiendo bien y me permite subir el puerto con un ritmo bastante alegre, las vistas (ahora los paisajes) a medida que se sube no tienen desperdicio así que sigo motivándome y así llego arriba, primer avituallamiento en el que paro brevemente para hidratarme y sigo, estoy disfrutando cada km y poco después me planto en el segundo avituallamiento, aquí hay papeo así que aprovecho para degustar unas magdalenas, un poco de fruta y algo más que enganché por allí... Reanudo la marcha justo al inicio del Coll de Picorandan y los primeros rampotes se me atragantan aunque poco a poco recupero el ritmo, por suerte no era muy largo. Sigo con ganas de rodar y cuando me quiero dar cuenta estoy en el Coll de Alforja, de gratos recuerdos por la Pedals del Priorat, al poco de comenzar a bajar me salto el tercer y último avituallamiento (Medio Fondo) por no necesitarlo, voy ya con el turbo puesto y hasta la meta no quiero parar, después de varios kms en solitario sin encontrar ruedas que se adapten a mi ritmo sigo tirando contra el viento hasta que veo una rueda que me gusta ( :mrgreen: ), aflojo y le tiro un par de relevos para cubrir los 2 últimos kms... Tras llegar a la "meta" toca cruzarse Reus con tráfico abierto para llegar de nuevo a la Fira.

A la llegada tocaba reponer fuerzas con la pasta party, que a mi parecer estaba bastante bien... Horas después van llegando los participantes de la Gran Fondo, JoeBikes y Rubi aparecen por el comedor, me salgo a tomar el aire y veo llegar a Racing muy sonriente, me doy una vuelta por la expo bike...

En fin, pocas quejas tengo de esta marcha, creo que bien organizada, buena comida, boxes para bicis... Por poner una pega y muy gorda es que no se podían recoger dorsales el mismo dia, obliga a la gente a hacer piruetas para poder participar, y lo de ir todos con el maillot... Bueno, este año no era tan feo. :lol:
El recorrido me ha encantado y se me ha pasado volando, me han faltado 30 0 40 kms para redondear.

Al final 97 kms, 1.600m desnivel y tiempo oficial: 03:55:06

Y eso, menos mal que no me quería extender. :roll:
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Racing
Mensajes: 1112
Registrado: Dom Sep 16, 2012 8:37 pm
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Polar GF la Mussara (14-May-2016)

Mensaje por Racing »

Aunque tarde, dejo mi opinión, es la segunda vez que hago esta macha, en mi caso hice la larga y me gustó tanto como la primera vez que la hice, el año pasado. Casi 100 Km con las carreteras cortadas al tráfico de coches, una gozada, paisaje bonito, subidas tendidas y llevaderas a excepción de los 3 Km después de Escaladei.

La organización es impresionante, más teniendo en cuenta que la larga éramos más de 6.000 tios y sus bicis.Conocía poco del interior de Tarragona hasta hace pocos años y ha sido gracias a la bici que la he descubierto, sea en BTT o e en flaca se está convirtiendo en un lugar fetiche para mi.

En esta ocasión no pude compartir muchos momentos con otros Btteros, a ver si la siguiente. Con Trasher solo pudimos compartir un par de minutos al finalizar.
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8866
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Mensaje por SergioCarbono »

Buenas crónicas, si no fuese porque casi te obligan a dórmir allí el día de antes el año que viene quizás volvería, ya veremos la verdad es que el recorrido me encantó el año pasado.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
anzony
Mensajes: 1976
Registrado: Vie Nov 23, 2012 9:16 am
Ubicación: Badalona

Re:

Mensaje por anzony »

SergioCarbono escribió:Buenas crónicas, si no fuese porque casi te obligan a dórmir allí el día de antes el año que viene quizás volvería, ya veremos la verdad es que el recorrido me encantó el año pasado.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk


Yo sigo pensando que tienen una auténtica mina de oro con ese recorrido que les hace agotar las inscripciones a una velocidad de vertigo cada edición, a pesar de las críticas que pueden recibir. Desde el primer año se ha convertido en un auténtico referente. Yo espero volver el año que viene, aunque como dices, o te recogen el dorsal la tarde antes o tienes que dormir allí.
#lovecycling
Responder