IV Montserrat en flaca (17-Sept-2016)

Crónicas, fotos, vídeos y/o tracks de las salidas de ciclismo con la bici de carretera
Responder
Avatar de Usuario
Thrasher
Mensajes: 1790
Registrado: Sab May 10, 2014 3:23 pm
Ubicación: Bay Area of Santako

IV Montserrat en flaca (17-Sept-2016)

Mensaje por Thrasher »

Como nadie se anima (mamonesss) y aprovechando que tengo un rato, ahí van unas líneas sobre esta salida del club, cuarta edición aunque la primera para mi...

A las 8 y poco nos pusimos en marcha un amplio grupo de BTTeros (no me apetece enumerar, he aquí la lista aunque hubo alguna baja: montserrat-flaca-t5243.html), por el camino habitual (Montcada polígonos, la Llagosta, Sta. Perpètua, Sentmenat...) llegamos a Castellar del Vallès donde fuimos en dirección Matadepera para subir el Coll d'Estenalles, una vez arriba foto de rigor y para abajo en dirección Mura, Rocafort, Pont de Vilomara y Manresa... Pasada esta última paramos en una gasolinera a reponer fuerzas (mantelaco) a eso de las 12 de la mañana.

Tras la reanudación llega la subida a Montserrat, cada uno a su ritmo pero llegando todos arriba, horita y media de ascenso para hacernos la foto como mandan los cánones, y al restaurante que ya había hambre...

De la crónica gastronómica se encarga War-e. :mrgreen:

Para la vuelta un pequeño grupo prefirió el tren como medio de transporte, yo como me encontraba bien decidí volverme con la mayoría en bici.... La vuelta es rápida, a un ritmo al que no estoy muy acostumbrado a ir y me tengo que conformar con aguantar a rueda... Pasamos por Olesa de Montserrat, Martorell y St. Andreu de la Barca, creo que por aquí hubo parte del grupo que se desvió para evitar Collserola, el resto seguimos adelante hasta llegar a Molins de Rei para subir por la Creu d'Olorda... Ya desde el principio los fuertes tiraron para adelante y los petaos subimos a nuestro ritmo, la rodilla me empezó a lastrar y tuve que aflojar... Una vez arriba quedaba seguir hasta el Tibidabo subiendo por el Parking, todavía resuenan los gritos de Turbo (que subía como si nada) animándonos a no poner pie a tierra y coronar, y a pesar de la tremenda agonía lo conseguimos, pero muy épico todo :lol: ... Foto y para abajo cada mochuelo a su olivo.

Fotos: https://www.flickr.com/photos/btteros/a ... 3239845830
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
anzony
Mensajes: 1976
Registrado: Vie Nov 23, 2012 9:16 am
Ubicación: Badalona

Re: IV Montserrat en flaca (17-Sept-2016)

Mensaje por anzony »

Por lo que leo ha debido ser una edición para recordar. Un buen número de flaqueros (cada día más grande) y buena ruta.

Enhorabuena a todos!!
#lovecycling
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8866
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: IV Montserrat en flaca (17-Sept-2016)

Mensaje por SergioCarbono »

Buena crónica thrasher de un dia espectacular, me lo pase genial, aunque después de Manresa las fuerzas me abandonaron y las pase canutas para subir Montserrat. Mientras iba subiendo en la cola del grupo por Marganell lo vi claro... hay que ser realistas... este año con llegar a la parrillada ya debo darme por satisfecho (120 km y 2000 metros), mis 3 meses de relax han echo mella en mi forma física, aunque lo hago cada año lo de parar en verano, no verme con fuerzas de volver por el tibidabo también fue una motivación para volver a entrenar y empezar a perder algo de peso.

Gracias a todos por hacer posible este dia!!
Imagen
Avatar de Usuario
Flyman23
Mensajes: 1246
Registrado: Jue May 23, 2013 8:40 am

Re: IV Montserrat en flaca (17-Sept-2016)

Mensaje por Flyman23 »

buena ruta y cada vez somos mas , y ya no me kedo el ultimo jajajajajaja , eso de salir mas me esta sentando bien , eso si yo mejor no paro que sino vuelvo a la cola jajajaja, rutaca de las buenas y el año que viene si o si me vuelvo en bici.
SOCIO 51
WHERE IS THE LIMIT ? SOLO TU LO SABES, NO DEJES DE PEDALEAR
Avatar de Usuario
josan
Mensajes: 565
Registrado: Dom Feb 05, 2012 8:21 pm
Ubicación: Badalona

Re: IV Montserrat en flaca (17-Sept-2016)

Mensaje por josan »

Buena cronica Thrasher y gran grupo el que se formo,agradecer a Ware que fue tirando de mi en la subida a Montserrat aunque cuando llegamos donde el grupo se reagrupo pensabamos que todavia habia que seguir subiendo :lol: :lol:
ruben82
Mensajes: 595
Registrado: Mar May 28, 2013 7:30 pm
Ubicación: Badalona

Re: IV Montserrat en flaca (17-Sept-2016)

Mensaje por ruben82 »

Yo esta ruta me la pensé hacer sin estar muy en forma, asin que tenía claro que mi ritmo sería lo más conservador posible y eso es lo que hice.
Subiendo a Castellar ya me quedé el último, asin que ya vi como iba a pasar el día, jajaja, menos mal que reagrupabamos. Llegamos a la su ida de Estella es y más de lo mismo, intento no quedarme atrás muy pronto pero poco a poco me voy quedando, al poco de empezar se para Klein que se le a salido la cadena, Álvaro, Sergio y no recuerdo quién más, aprovecho para hacer una parada técnica para mear. Al arrancar ya me dejan atrás y Sergio me dice que no me quedé, pero yo le digo que voy a mi ritmo si no, no llego. Asin que chino Chano voy haciendo y llegó arriba para poder hacerme la foto para hacernos la foto juntos. De aquí iniciamos la bajada hacia Mura y luego para Rocafort. De aquí vamos hacia Manresa que vamos haciendo bien. Yo en Manresa se me pasó por la cabeza si no me veía bien, coger el desvío de Marganell para ir directamente al restaurante. Después de la parada en la gasolinera otra vez me quedé atrás y otra vez me marque un ritmo supervivencia, el desvío de Marganell estaba muy cerca, asin que pensé en que era muy pronto para la retirada y me dije tira para adelante, me ayudó mucho que un compañero de Turbo me dijera como era la subida, yo en parte la conocía del año pasado, eso también me ayudó. Fui haciendo hasta que a lo lejos vi a Sergio, al presi, al barbas grande y a Carbono. Poco a poco me iba acercando a ellos para sorpresa de mi ya que tenía las piernas apretadas, parecí que me iba a dar una rampa en cualquier momento. Al final llegue al cruce y allí nos juntamos de nuevo. Una vez allí solo quedaba un sube y baja hasta el parking, que yo pensaba que lo tendría q subir a pata, pero no se como logró subir, al final llegue junto a Carbono. Foto del grupo y para abajo que nos esperaba el restaurante. Sobra decir que me volví en tren, no estaba yo para hacer mucho más, solo intentar llegar a casa. El año que viene se intentará llegar mejor.
Avatar de Usuario
InKiLiNo
Administrador del Sitio
Mensajes: 3036
Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:11 am
Ubicación: Badalona
Contactar:

Re: IV Montserrat en flaca (17-Sept-2016)

Mensaje por InKiLiNo »

Muy buenas crónicas chicos...

Yo por mi parte tenía dudas de llegar ya que el año pasado llegué justito y encima cuando siempre se pone esta salida mi primer fin de semana después de las vacas y tengo la mala costumbre de engordar en mi merecido tiempo vacacional...

Al final me decidí a ir y fuí bastante bien pero creo que subir a Estenalles con Alvaro, Klein y Sergi me mato, aunque ellos me iban esperando yo subi forzando más de la cuenta, y luego lo pagaría :(

En Estenalles foto y para abajo muerto de frío, luego lo demás lo hice como pude y cada vez me encontraba mejor gracias a mi amigo Sergi que me hizo compañía durante toda la subida a Montserrat y a ratos Andreu que también estaba ahí conversando conmigo, gracias chicos ;)

Cuando llegamos al cruce antes del parking donde estaba toda la grupeta esperandonos me encontraba bien y empece el sube baja dandolo todo en la bajada y las pequeñas subidas, cosa que cuando llegue al parking y sólo me quedaban los últimos metros me dieron rampas por todos los músculos de las piernas, pero poco a poco conseguí llegar para la foto.

Luego para abajo disfrutando de la bajada y el restaurante estuvo genial comimos muy bien y con lo justo que llegue no me podia ni plantear volver en bici, así que en tren se va muy bien 8-)

Esperando la próxima edición con ganas :)
Empece a practicar ciclismo para adelgazar, ahora quiero adelgazar para practicar ciclismo.
Avatar de Usuario
war-e
Mensajes: 1256
Registrado: Lun Oct 22, 2012 9:11 am
Ubicación: Badalona

Re: IV Montserrat en flaca (17-Sept-2016)

Mensaje por war-e »

Bueno, pues por mi parte empezar diciendo que afrontaba el día sabiendo que iba a ser duro, quería hacer el recorrido completo y sabía que en el grupo habría gente mucho más fuerte que yo así que tenía que ir con cuidado de venirme arriba.

De tal forma empezamos el recorrido, todos mirando de vez en cuando al cielo por si empezaba a llover (al final tuvimos suerte e hizo buen día). La subida al primer puerto se hace bien, no es demasiado dura y consigo estar en un grupo con buen ritmo, todo y que era consciente de que mientras que unos íbamos esforzándonos otros iban a ralentí :lol:
A partir de Manresa la cosa se pone seria. Empiezo la subida con Aquili y Klein pero me doy cuenta que van un punto por encima de lo que podría ir yo sintiéndome cómodo así que decido mantener mi ritmo. Ahí me engancho a Josan y hacemos la subida los dos juntos. Pese a que él me iba diciendo que yo iba más fuerte y podía tirar, no tenía mucho más que dar y, con la mente puesta en la vuelta, prefiero mantener un ritmo cómodo e ir con él. Llegamos donde estaba esperando el resto de compañeros y, como ha dicho Josan, cuando nos dicen que ya no hay más subida nos quedamos con cara de póker :roll: Desde ahí hasta Montserrat hay un tramo de sube-baja que decido hacer con el donostiarra que no estaba pasando por su mejor momento. En Montserrat fotos y para abajo (la bajada me gustó menos de lo que esperaba).

En el restaurante, pues de lujo, la comida estaba muy bien, no estuvimos demasiado tiempo y eso se agradeció para los que queríamos volver. En el restaurante se propone volver por Terrassa y Sabadell para llegar más rápido pero finalmente, por tema de tráfico, se decide seguir el track y la idea que tenía era desviarme por Rubí para ir a Barbera (donde me esperaban).

Salimos a un ritmo bastante alegre, se nota haber descansado un rato y que es llano. No se si por ir rápido o que pero nos pasamos el desvío a Rubí y ahí decido que ya puestos subo al Tibidabo y luego voy a Barberá. Total que después de Molins empieza la subida por la Creu d'Olorda… Ahí me noto muy cansado y bajo de moral al ver que los compañeros se me escapan. Voy a un ritmo muy muy bajo, alternando poniéndome de pie para intentar cambiar de postura y avanzar algo más pero no consigo subir el ritmo. Ese tramo fue el más duro para mí con diferencia… Cuando acaba la subida empieza un tramo de llaneo que me va muy bien para soltar un poco las piernas y de repente giramos a la izquierda para subir al Tibidabo… Pedazo de pared!!!!! Intentado subir sentado se me levantaba la bici así que de pie, Turbo gritando, la bici crujiendo, las piernas diciendo “hasta aquí”… pero hasta arriba como se pudo…

A partir de ahí para abajo hasta Sant Cugat con Marc y dos vecinos suyos que me llevaron hasta Cerdanyola con la lengua fuera (yo creo que ellos nos llegaron ni a sudar en todo el día) y de Cerdanyola a Barberá.

Un día redondo en el que me salieron cerca de 190 km pero sobretodo un montón de horas sobre la bici y acompañado con unos compañeros/amigos de lujo!
“Nada es comparable al sencillo placer de montar en bicicleta” - John F. Kennedy
Responder