Brevet de l'Avi Aquili (19-Nov-2016)

Crónicas, fotos, vídeos y/o tracks de las salidas de ciclismo con la bici de carretera
Avatar de Usuario
Thrasher
Mensajes: 1787
Registrado: Sab May 10, 2014 3:23 pm
Ubicación: Bay Area of Santako

Brevet de l'Avi Aquili (19-Nov-2016)

Mensaje por Thrasher »

El pasado sábado nuestro campeón portugués tenía ganas de ruta larga y allá que fuimos unos cuantos, ya sea con intención de acompañar un rato o aguantar hasta donde se pudiera, y así nos reunimos en la B20 Aquilinator, Seleniko, SergioMondraker, El_Cano y un servidor...

Nos pusimos en marcha rumbo al Coll de Montcada y posteriormente fuimos dejando atrás Cerdanyola, Sant Cugat, Rubí y Martorell... A partir de aquí empezaba lo bueno, y para empezar la atractiva carretera de Gelida, algo húmeda en algunos tramos pero sin peligro, a buen ritmo nos plantamos en Sant Sadurní donde Seleniko y El_Cano decidieron darse la vuelta y acortar el recorrido, los tres mosqueteros restantes continuamos en dirección a Sant Jaume Sesoliveres y en el siguiente pueblo descubrimos que el track nos llevaba por pistas de tierra, así que tocó volver de nuevo a Sant Jaume y coger una pequeña carreterita (o camino asfaltado) conocido como Arrabassada, muy encantador y con buenos repechos, aquí comenzamos ya una continua subida que nos conduciría al primer gran puerto del dia, el Collet de la Serra. Por el camino ibamos pasando pequeños pueblos como Canaletes, Sant Pere Sacarrera o Sant Joan de Mediona, las carreteras cada vez eran más solitarias y el silencio y la tranquilidad solo se vieron alteradas con el paso de un numeroso "convoy" de motos... Coronado este primer puerto y tras un bonito descenso de nuevo vino un tramo de subida que hicimos sin complicaciones, y poco después un largo tramo de descenso, muy disfrutado tambien, pasando por Querol, Pont d'Armentera y Santes Creus, donde decidimos seguir y parar más adelante... El bocadillo cayó en Rodonyà.

Tras la reanudación, seguimos rodando en dirección a El Vendrell y cogimos la N-340 dirección Bellvei y La Gornal, aquí SergioMondraker con algún problema de espalda, decidió seguir recto hasta Vilafranca para volver en tren, Aquili y yo nos desviamos por Clariana y Castellet para rodar más tranquilos y disfrutar de las vistas del Pantano del Foix... Varios kms más adelante volvíamos a la N-340 para atravesar Vilafranca y encarar el Ordal, las piernas comenzaban a pesar pero íbamos bien... La subida del Ordal (por la nacional) es aburrida y poco atractiva, por suerte la finiquitamos sin apenas problemas y viene el largo descenso hasta Molins de Rei, donde a pesar de contar con pocas horas de luz por delante, decidimos subir por la Creu d'Olorda, reponemos fuerzas y ponemos luces justo antes y para arriba... Empiezo muy bien la subida pero a mitad me visita una pájara como nunca he tenido, me quedo sin fuerzas en cuestión de pocos minutos, mucha hambre y mucho sueño me abordan aunque puedo seguir subiendo al más puro estilo Walking Dead, en el descansillo recupero sensaciones y ya de noche afrontamos el último tramo, en el que decidimos bajar por la carretera de Vallvidrera para mayor seguridad y por los laterales de la Ronda pa' casa que ya no son horas de andar golfeando por ahí... :lol:

Al final he llegado a casa con 245kms y nosecuanto de desnivel (4.465 según Wikiloc, 4.139 según Strava), contento por que por una vez no me ha dolido nada. :D

Un placer rodar con estos fieras, siempre se aprende y los kms pesan menos... Con mención especial al abuelo portugués que está como un toro y ha llevado el peso de gran parte de la ruta... Va derecho a por su segundo reloj de BTTer@ del año. :mrgreen:
Imagen Imagen Imagen Imagen
EL CONDE
Mensajes: 981
Registrado: Vie Ago 17, 2012 12:45 pm

Re: Brevet de l'Avi Aquili (19-Nov-2016)

Mensaje por EL CONDE »

Pedazo de ruton!!! lo vuestro ya no tiene limite, me alegro de que lo pasarais bien.

Muy buena crónica Thrasher ;)
Avatar de Usuario
Manu
Mensajes: 2513
Registrado: Dom Nov 11, 2012 5:11 pm

Re: Brevet de l'Avi Aquili (19-Nov-2016)

Mensaje por Manu »

Gran crónica Trash,envidia sana :mrgreen:
OpenMuntbikes+Tavascà++Selènika+Galzeran+Transmaresme+Montnegrebtt+Girona Mtb +Monegros+3h Resist Cerdan+CasiTransCatalunya16+Montserrat ALLmountain+Collsuspina+TuróFULLallmountain+Ultrabike Avent17+TransCat17+Mussara18+3Cims18+Premio Moskeroles 2018
Avatar de Usuario
anzony
Mensajes: 1976
Registrado: Vie Nov 23, 2012 9:16 am
Ubicación: Badalona

Re: Brevet de l'Avi Aquili (19-Nov-2016)

Mensaje por anzony »

Impresionante!! El crecimiento como ciclistas de muchos de vosotr@s es apabullante.

Felicidades por la ruta, por la kilometrada y por el compañerismo!!
#lovecycling
Avatar de Usuario
Charlie Dakota
Mensajes: 4459
Registrado: Mié Oct 10, 2012 11:04 pm
Ubicación: Sant Andreu del Palomar
Contactar:

Re: Brevet de l'Avi Aquili (19-Nov-2016)

Mensaje por Charlie Dakota »

Esto se está desmadrando, esos niveles y listones q poneis son infranqueables.
Felicidades por ello!
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8864
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: Brevet de l'Avi Aquili (19-Nov-2016)

Mensaje por SergioCarbono »

Buena cronica thrasher y enhorabuena por el ruton, me quede con las ganas de acompañaros.
Imagen
Avatar de Usuario
josan
Mensajes: 565
Registrado: Dom Feb 05, 2012 8:21 pm
Ubicación: Badalona

Re: Brevet de l'Avi Aquili (19-Nov-2016)

Mensaje por josan »

Buena cronica,menos mal que no me dieron bonobici.
Avatar de Usuario
Alfredobdn
Mensajes: 429
Registrado: Vie Jul 25, 2014 3:15 pm

Brevet de l'Avi Aquili (19-Nov-2016)

Mensaje por Alfredobdn »

Thashe tú con pájara ? Menuda rutaca os metisteis algún día me gustaría intentarlo pero lo veo muy difícil.Felicidades campeones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
aquilinator
Mensajes: 1594
Registrado: Lun Nov 26, 2012 11:06 am
Ubicación: Sant Andreu
Gender:

Re: Brevet de l'Avi Aquili (19-Nov-2016)

Mensaje por aquilinator »

Poco que añadir a la excelentemente documentada crónica de Thrasher. La ruta del sábado fue más bonita incluso de lo que yo mismo creía, y eso que la dibujé literalmente. Las carreteras por las que pasamos son un auténtico lujo por los paisajes y por la falta de tráfico; como veo que algunos de vosotros os quedasteis con las ganas de hacerla, la volveré a convocar dentro de un tiempo. Me apetecía hacer esta ruta, y no me decepcionó, y, aunque suene a tópico, la compañía resultó excelente. Gracias a todos! Es una gozada ver a Hulkito, quien, aunque sale menos que antes, conserva la forma física (supongo que algo tendrá que ver Pauleta en ello, jajaja).
Imagen
Insistir, persistir, resistir...y nunca desistir
Avatar de Usuario
Sergiomondraker
Mensajes: 1827
Registrado: Mar Oct 09, 2012 10:50 pm
Ubicación: Santa Coloma

Re: Brevet de l'Avi Aquili (19-Nov-2016)

Mensaje por Sergiomondraker »

Yo la disfrute mucho, por la novedad de la ruta, nuevas y buenas carreteras y pot el reto que suponia. Thrasher ha definido perfectamente los puntos por los que pasamos. Aun asi, entre las pistas y la espalda (sintoma de que toca ponersela las pilas con el running) done hasta en vilafranca. Eso si, muy contento de compartir estas locuras con una gente tan Buena.

Aquili, algo tendra que ver Pauletta, :mrgreen:
¡Siempre Fuerte!
"Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión"

Palabras mágicas: gas gas gas
Responder