Crónica CharlieBrevet 8 de Enero 2017

Crónicas, fotos, vídeos y/o tracks de las salidas de ciclismo con la bici de carretera
Responder
Avatar de Usuario
Infinity
Mensajes: 102
Registrado: Mar Oct 18, 2016 9:04 pm

Crónica CharlieBrevet 8 de Enero 2017

Mensaje por Infinity »

Reconociendo el terreno de la Brevet 200.

“Si pedaleas solo llegarás más rápido; si pedaleas acompañado llegarás más lejos"

Gran título para ratificar que la unión hace la fuerza y que por difíciles que sean las adversidades a afrontar, si los Bici-Mosqueteros gritan al vuelo lo de “uno para todos, todos para uno” uno puede asegurar que no habrá montaña suficientemente alta que no pueda ser coronada.

Ruta con inicio en Sant Sadurní donde de buena mañana y por falta de atención hubo que afrontar el primer Sprint de la jornada para bajar del tren.

Una vez iniciada la marcha, en dirección al Pla del Penedès nos encontramos con un paisaje repleto de viñedos donde la primera imagen que te viene a la cabeza es la de poder tomar una copita de cava recreando la última etapa del tour.

A unos pocos kilómetros llegando a Guardiola de Font-Rubí tocó dejar de soñar despierto para empezar a subir piñones al ver que la cosa empezaba a complicarse.

Los siguientes 20km no dieron para levantar demasiado la cabeza y lo único que se apreciaban eran los cambios bruscos de temperatura con la sensación de estar ardiendo bajo el maillot.

Por fin! Esa fue la exclamación al visualizar en el GPS que no había más puntas y que se acercaba un descenso donde poder respirar ese aire tan limpio que te hacía llenar de energía.

Una vez pasado Pontons, y tomando un desvío con el asfalto abrupto, nos tocó apretar dientes para escalar rampas del 14%, 19% y hasta del 23% en tan solo 2km para coronar en Montagut, el punto más alto del recorrido con 850m.

¡Ahí no quedó la cosa! ¿Quién podía imaginar que un descenso se convertiría en la situación más tensa del recorrido? Pues sí. Rampas vertiginosas, curvas extremadamente cerradas, hielo en la cuneta, asfalto con cortes transversales para la evacuación del agua… todo esto con traqueteo que hacía que la sangre no llegara bien a las extremidades y se hiciera prácticamente imposible frenar con fuerza.

Ante tal situación y con el ceño fruncido uno solo podía pensar “Aquesta gent són uns cap de trons” haciendo referencia a los organizadores del evento por hacernos pasar por tal recorrido.

Una vez pasado Querol nos encontramos con las grandes llanuras de la Llacuna, donde por momentos y rodando por primera vez por encima de 40km/h daba la sensación de estar en las grandes estepas siberianas donde uno pierde la vista con esa sensación de espacio y libertad.

Pasado el ecuador de la ruta nos vino a la cabeza la frase de que; Todo lo vence el hombre, menos el hambre. Así que decidimos parar para repostar y coger suficientes fuerzas para afrontar la segunda parte del recorrido.

Con una sonrisa de oreja a oreja por todo lo comido y todo lo bebido, nos calamos las zapatillas para seguir con nuestro reconocimiento de la Brevet.

Todo parecía estar en calma en dirección a Igualada, pero una vez llegado a Castellolí aquello se empezaba a poner feo. Nos tocaba ascender el port del Bruc y enlazar como dirían los franceses con el Col du Montserrat.

¡Se hizo el silencio! Unos nos hicimos el bailón encima de la bici intentando sacar vatios como podíamos y otros aún con delirios de flaqueza por todo lo recorrido hasta el momento, la pasión fue lo que hizo solventar tal agonía.

¡Pues ya hemos llegado! Esa fue la expresión al alcanzar la entrada al monasterio y que hacía referencia a que la parte más dura ya había terminado.

Después de gestionar el hambre con unos geles y barritas nos tocaba disfrutar del descenso a tumba abierta hasta Monistrol de Montserrat antes de que cayera la noche.

Con el ánimo por las nubes y creyendo que la faena estaba hecha, nos encontramos en Vacarisses con unas tachuelas como dirían los Pro’s que nos hizo caer en la desesperación.
La falta de luz y el hecho de ver de nuevo en el cuentaquilómetros velocidades inferiores a 12km/h sumado al desgaste por la acumulación de horas encima de la bici hizo que la subida se hiciera eterna.

Sin ánimos de celebrar nada y con ansias de acabar, descendimos como rayos lanzados por Zeus por las oscuras carreteras de Olesa hasta llegar a destino, donde con un fuerte apretón de manos y unos selfies hicieron recordar tal proeza conseguida.

Solo me queda agradecer la compañía en tan largo trayecto y recordar los grandes momentos vividos con risas por doquier.

Gracias Btteros.
Avatar de Usuario
Charlie Dakota
Mensajes: 4459
Registrado: Mié Oct 10, 2012 11:04 pm
Ubicación: Sant Andreu del Palomar
Contactar:

Re: Crónica CharlieBrevet 8 de Enero 2017

Mensaje por Charlie Dakota »

Guau!!!!
Facil recordar y revivir esos momentos con esta crónica!!!

Sabía que dejarias buen sabor en ésta tu primera crónica. La verdad es que con un punto de locura por hacer esa ruta con los turrones todavía sin digerir, pero fue un placer poderla hacer con vosotros.

A pesar de que en ruta pensaba en que pasaria de la Brevet, recuerdo que nada mas llegar a casa empecé a estudiar como recortar tiempos en la próxima.

Vamos bien, un poco de entreno mas y tan solo sera un pequeño sufrimiento ese dia que seguro digerimos bien.

Enviat des del meu SM-G901F usant Tapatalk
juanfra
Mensajes: 1102
Registrado: Dom Ene 27, 2013 11:52 am

Re: Crónica CharlieBrevet 8 de Enero 2017

Mensaje por juanfra »

MUY BUENA CRÓNICA INFINITY, QUE HE VUELTO A
REVIVIR ESE DÍA DURO Y A LA VEZ TAN FATISFECHO DE HABERLA ACABADO AL LADO DE DOS CRACK CÓMO VOSOTROS. LO MEJOR DE TODO VUESTRA COMPAÑÍA YO SI HUBIERA IDO SOLO EN MÁS DE UNA OCASIÓN HUBIERA ABANDONADO.
toful
Mensajes: 42
Registrado: Sab Nov 24, 2012 5:56 pm

Re: Crónica CharlieBrevet 8 de Enero 2017

Mensaje por toful »

Pues si, muy buena salida y buena crónica. He echado en falta la parada de la comida y el butifarrón que os debisteis pegar :lol: .
Enhorabuena por la salida y a seguir saliendo para ir mejorando y disfrutando de los amigos.

Saludos
Avatar de Usuario
Thrasher
Mensajes: 1790
Registrado: Sab May 10, 2014 3:23 pm
Ubicación: Bay Area of Santako

Re: Crónica CharlieBrevet 8 de Enero 2017

Mensaje por Thrasher »

Pedazo de crónica, está genialmente escrita, veo que no solo eres un figura en la bici.

ABuen entreno brevetil, espero que hayáis tomado nota de los atajos para cuando vayamos petados... :mrgreen:
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Racing
Mensajes: 1112
Registrado: Dom Sep 16, 2012 8:37 pm
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Crónica CharlieBrevet 8 de Enero 2017

Mensaje por Racing »

Gracias Charlie por la crónica, muy divertida, me hago cargo de que tocará apretar los dientes!
Avatar de Usuario
Charlie Dakota
Mensajes: 4459
Registrado: Mié Oct 10, 2012 11:04 pm
Ubicación: Sant Andreu del Palomar
Contactar:

Re: Crónica CharlieBrevet 8 de Enero 2017

Mensaje por Charlie Dakota »

Racing escribió:Gracias Charlie por la crónica, muy divertida, me hago cargo de que tocará apretar los dientes!



De nada, pero la crónica la hizo Infínity.
Avatar de Usuario
Charlie Dakota
Mensajes: 4459
Registrado: Mié Oct 10, 2012 11:04 pm
Ubicación: Sant Andreu del Palomar
Contactar:

Re: Crónica CharlieBrevet 8 de Enero 2017

Mensaje por Charlie Dakota »

Dejo el video del recorrido con las fotos al final:

Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8866
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: Crónica CharlieBrevet 8 de Enero 2017

Mensaje por SergioCarbono »

Bueno he tardado en sacar tiempo para leer semejante tocho jajajaja, pero ha valido la pena buena crónica y bonita aventura, gracias por los detalles sobre el recorrido, el día de la oficial habrá que poner toda la carne en el asador.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Imagen
Responder