BCN-Girona-BCN. Esto no es una Brevet, ha sido una encerrona.

Crónicas, fotos, vídeos y/o tracks de las salidas de ciclismo con la bici de carretera
Responder
Avatar de Usuario
Racing
Mensajes: 1112
Registrado: Dom Sep 16, 2012 8:37 pm
Ubicación: Vilassar de Mar

BCN-Girona-BCN. Esto no es una Brevet, ha sido una encerrona.

Mensaje por Racing »

Carbono nos volvió a liar, y esta vez fue a lo grande. Después de pedalear más de 9 horas por suerte los dedos aún me responden para explicar algo de la ruta de hoy.

Carbono ha salido de casa a una hora absolutamente indecente para encontrarse con Aquilinator a las 6h en Barcelona, aquí también se ha apuntado Sergi, un amigo de Aquili (parece mentira pero tiene amigos). Deahí han pasado por la Riera Canyadó en Badalona para recoger a Trasher y enfilar la N-II. En Vilassar de Mar me he unido a ellos.

A pesar del primer chock con el frio reinante, al dar pedales enseguida ibas de forma confortable, hacía frio pero no era extremo. Sergi se ha puesto a tirar con 34 Km/h sostenidos y de ahí no se movía. La temperatura ha ido bajando, con el crepúsculo la temperatura ha ido bajando peligrosamente y durante unos minutos hemos rozado los -5 grados. Han sido unos pocos minutos que lo hemos sufrido, luego la temperatura se ha recuperado y el día soleado nos ha ido de maravilla.

Bajando hasta Tossa de Mar con 2 grados positivos hasta parecía primavera. Hemos seguido la fantástica carretera que va hasta Sant Feliu de Guixols admirando el paisaje, las calas sin prácticamente tráfico y siguiendo a buen ritmo. En Sant Antoni de Calonge hemos parado en un supermercado a comer algo para empezar, después de Calonge un puerto muy agradable y facilón.

Llegando a la Bisbal de l’Ampurdà el viento ha empezado a ser molesto, por suerte pronto hemos tomado un desvío en Corçà dirección a MadeManya donde nos esperaba la subida al Santauri dels Àngels que tiene unas buenas rampas que tras tantos kilómetros a alguno se le ha atragantado un poco.

Una entretenida bajada nos ha llevado hasta Girona donde hemos comido un bocata en 20minutos después de un breve tour turístico por el barrio judío. Allí Trasher, tal como tenía previsto, se ha ido a buscar el tren y el resto hemos realizado el trayecto de regreso al ritmo que daban las piernas, a ratos con alguna alegría, en los repechones con bastante menos.

Debo remarcar que hemos tenido la suerte de Sergi, que ha tirado del resto en la mayor parte del recorrido, el resto de globeros hemos dado los relevos que podíamos.

A mí me han salido solo 228 Km con 2.500 metros de desnivel positivo, me imagino que al resto unos 40 Km más, que como alguno decía no está nada mal para ser mediados de enero.
Avatar de Usuario
war-e
Mensajes: 1256
Registrado: Lun Oct 22, 2012 9:11 am
Ubicación: Badalona

Re: BCN-Girona-BCN. Esto no es una Brevet, ha sido una encerrona.

Mensaje por war-e »

Vaya rutón os habéis marcado! Estáis hechos unos toros!
“Nada es comparable al sencillo placer de montar en bicicleta” - John F. Kennedy
juanfra
Mensajes: 1101
Registrado: Dom Ene 27, 2013 11:52 am

Re: BCN-Girona-BCN. Esto no es una Brevet, ha sido una encerrona.

Mensaje por juanfra »

Buena crónica y valla ruton os habéis pegado.
Estáis fuertes que el vinagre .
Avatar de Usuario
Charlie Dakota
Mensajes: 4459
Registrado: Mié Oct 10, 2012 11:04 pm
Ubicación: Sant Andreu del Palomar
Contactar:

Re: BCN-Girona-BCN. Esto no es una Brevet, ha sido una encerrona.

Mensaje por Charlie Dakota »

Felicidades por la salida.

De momento me conformo con leerlo!!!

Enviat des del meu SM-G901F usant Tapatalk
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8866
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: BCN-Girona-BCN. Esto no es una Brevet, ha sido una encerrona.

Mensaje por SergioCarbono »

Buena crónica Racing, la verdad es que nos ha quedado una ruta muy bonita, desde Tossa de Mar hasta Girona la ruta es simplemente espectacular. Ninguno queríamos entretenernos mucho en Girona, pero nos ha sido imposible no dejarnos llevar por la encanto de "La ciudad inmortal" que resistió el asedio de los franceses, que según Racing lo iban quemando todo, pero eso es una larga historia... que el profesor aquilinator debería matizar...
Hemos paseado en flaca por sus callejuelas adoquinadas y nos hemos metido un buen bocata de butifarra en el restaurant San Roc sentados en la plaza de la independencia de Girona.
La verdad es que cuando bubu me dio bono-bici de 12 horas y retoque un poco el track de la brevet bttera 300km que hicimos, me faltaban horas de sol, solo teníamos unas 10 horas y mi estado de forma no me daba confianza para hacerla, pero cuando uno tiene amigos que en vez de llamarte zumbado te animan hacer estas autenticas aventuras en bici y se apuntan hacerlas contigo, la cosa cambia y las locuras se transforman en días espectaculares como el que hemos podido disfrutar hoy. Muchas gracias Racing, aquilinator, Thrasher y Sergi por hacerlo posible.

Track: https://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=16110295 Datos Garmin: 261km y 2350 metros Tiempo total 12:10
Imagen
Avatar de Usuario
NORRIS
Mensajes: 54
Registrado: Vie May 02, 2014 9:11 pm
Ubicación: Premià de Mar

Re: BCN-Girona-BCN. Esto no es una Brevet, ha sido una encerrona.

Mensaje por NORRIS »

Felicidades, hacer este rutón y hacerlo en enero, solo lo pueden hacer máquinas como vosotros. Cuando me haga mayor igual os acompaño a una de estas.
Avatar de Usuario
Seleniko
Mensajes: 2993
Registrado: Sab Mar 10, 2012 8:08 am
Ubicación: santa coloma de gramanet
Contactar:

Re: BCN-Girona-BCN. Esto no es una Brevet, ha sido una encerrona.

Mensaje por Seleniko »

Preciosa crónica Racing
Me lo pensare en salir con vosotros, vaya monstruos de devorar kms y desnivel.
Bravo campeones
Por cierto AQUILI el miércoles tengo boda

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Thrasher
Mensajes: 1790
Registrado: Sab May 10, 2014 3:23 pm
Ubicación: Bay Area of Santako

Re: BCN-Girona-BCN. Esto no es una Brevet, ha sido una encerrona.

Mensaje por Thrasher »

Buena crónica y buena ruta compañeros... Desde que me apunté tenía muy claro que independientemente de las sensaciones, no haría la ruta entera, demasiado para estas alturas puesto que en las últimas semanas había bajado el ritmo, además de querer reservar un poquito para el domingo. :mrgreen:
Aún así estoy satisfecho por que he podido disfrutar nuevamente de tan grata compañía y que decir del recorrido... Hasta Lloret es más o menos conocido y poco atractivo, lo mejor viene después recorriendo la costa brava sin coches y los dos puertecitos que se suben, que se hacen sin demasiados problemas aunque la carga de kms los haga un poco más cuesta arriba... Ya en Girona y después de avituallarnos, me despedí de los compañeros que volvían hasta casa en bici (vaya cracks) para hacer lo propio con el tren.

¡Un placer y hasta la próxima!
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
anzony
Mensajes: 1976
Registrado: Vie Nov 23, 2012 9:16 am
Ubicación: Badalona

Re: BCN-Girona-BCN. Esto no es una Brevet, ha sido una encerrona.

Mensaje por anzony »

Bueno, qué decir? Que sois unos autenticos bestias. Felicidades por la 'etapa'. Como decís, en buena compañia, las adversidades son menos.
#lovecycling
Avatar de Usuario
Rubi
Mensajes: 2060
Registrado: Vie Jun 01, 2012 11:00 pm
Ubicación: Badalona

Re: BCN-Girona-BCN. Esto no es una Brevet, ha sido una encerrona.

Mensaje por Rubi »

Gran salida chicos. Solo puntualizar, que el puertecito de Calonge se llama La Ganga. En agosto lo subo a diario por las dos caras.
CYCLING is our passion
Responder