8/4/2017 Volta a L' Obac

Crónicas, fotos, vídeos y/o tracks de las salidas de ciclismo con la bici de carretera
Responder
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8864
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

8/4/2017 Volta a L' Obac

Mensaje por SergioCarbono »

Estuve mirando tracks de la marcha La Vallesana y otros tracks de l' obac y al final editando con el basecamp me salio uno bien majo de 160 km y 3000 m, lo propuse en el foro y cuando ya me había echo a la idea de ir solo, por suerte para mi a última hora se apunta Sergi VH.

Salimos a las 7:00 desde la rotonda de Montcada y vamos dirección la Llagosta, aqui es donde me equivoque siguiendo el track pensando que era la ida y cogimos la vuelta que iba dirección castellar del valles, me di cuenta mas tarde. Lo solucione sobre la marcha tirando directos hacia Sant Llorenç. Pensaba que por allí se subía a Sant Miquel del Fai pero se sube por Sant Feliu de codina. La verdad es que no conozco mucho la zona, pero bueno para eso he ido para conocerla mejor. Total que cuando me doy cuenta de que tendríamos que dar mucha vuelta al final decido seguir hacia Granera y volver a empalmar allí con el track, pero claro nos ahorraríamos unos cuantos km y desnivel con lo cual estaríamos rozando hacer una ruta castaña en lugar del rutón que teníamos pensado.

Bueno llegamos a los rampotes de Granera que muchos conocemos, comemos un platano y seguimos ya por el track que nos hace un sube y baja para visitar el castillo medieval de Granera. Rellenamos agua en una fuente que salia acuarios con magnesio y potasio donde habían una vistas preciosas de la montaña de Montserrat.

Continuamos por un camino asfaltado que parece una pista forestal y hacemos un poco de Gravel hasta Monistrol de calders que se me hace muy corto y es que siempre mola bajar corriols jajajajajaa, este tramo se puede quitar siguiendo por la carretera de Sant Llorenç a Monistrol de Calders.

En Monistrol de Calders hacemos una subida suave hasta Calders y después tramo rápido llano picando hacia abajo de carretera hasta el pueblo del Seleniko " Navarcles " como estaba de viaje por Olot continuamos y empieza la subida hacia Talamanca donde paramos hacer una cocacola rápida.

Seguimos subiendo hacia el Coll d' estenalles que aunque es mas corto tambien es un poco mas duro por la parte Norte y las vistas son mas bonitas, impresiona ver esas formaciones rocosas por encima nuestro.

Coronamos y de bajada a todo lo que daban las patas para casa, al final con el recorte del track por error a mi me salieron 139 km y 2066 metros en unas 7 horas salvando por los pelos que no nos saliera ruta castaña, fuera bromas la ruta es muy chula quitando las aproximaciones al obac que siempre son un poco engorrosas, pero una vez alli es un lujo rodar por esas carreteras.

Sin duda lo mejor la compañía, nos vemos en la próxima tocayo y gracias por las fotos !! ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
Manu
Mensajes: 2513
Registrado: Dom Nov 11, 2012 5:11 pm

Re: 8/4/2017 Volta a L' Obac

Mensaje por Manu »

:lol: :lol: :lol: por 66m has conseguido la calificación de ruta,evitando el calificativo de castaña :mrgreen:
Buena crónica Sergio ¡¡¡¡
OpenMuntbikes+Tavascà++Selènika+Galzeran+Transmaresme+Montnegrebtt+Girona Mtb +Monegros+3h Resist Cerdan+CasiTransCatalunya16+Montserrat ALLmountain+Collsuspina+TuróFULLallmountain+Ultrabike Avent17+TransCat17+Mussara18+3Cims18+Premio Moskeroles 2018
Avatar de Usuario
InKiLiNo
Administrador del Sitio
Mensajes: 3036
Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:11 am
Ubicación: Badalona
Contactar:

Re: 8/4/2017 Volta a L' Obac

Mensaje por InKiLiNo »

Gran crónica y buenas fotos en las que se ve a uno más petado que a otro :twisted:

Si decides volver a intentar esa rutita sin equivocarte de camino te acompaño, que quiero ir superando los 3.000m. de desnivel en mis rutas en flaca, que los 2.000m. ya me parecen poco, son una castaña :P
Empece a practicar ciclismo para adelgazar, ahora quiero adelgazar para practicar ciclismo.
Responder