Ports del Maresme 02/04/17

Crónicas, fotos, vídeos y/o tracks de las salidas de ciclismo con la bici de carretera
Responder
Avatar de Usuario
Thrasher
Mensajes: 1787
Registrado: Sab May 10, 2014 3:23 pm
Ubicación: Bay Area of Santako

Ports del Maresme 02/04/17

Mensaje por Thrasher »

Sexta edición de esta marcha organizada por MuntBikes de Arenys de Munt que recorre puertos de montaña del Maresme y el Montseny... En la zona de la salida me encuentro con Sacarni (que me guarda la bolsa de obsequios y posteriormente me acerca a casa), Josan, Toni y Sampe... Comienza la prueba y pronto desaparecen todos por delante mio excepto Josan que se queda un poco... Aflojo el ritmo para esperarle y rodamos por la N-II en dirección a St. Pol y el Pollastre, el cual subimos sin problemas a nuestro ritmo hasta el cruce de Collsacreu, donde coronamos y descendemos en dirección St. Celoni unos minutos después... Una vez abajo toca llanear en busca de la carretera que sube a Gualba, a partir de aquí el recorrido es nuevo para mi, la carretera a Gualba es llevadera aunque todo cambia en el tramo que va a Campins, rampas fuertes al principio y sube/baja posteriormente, carreterita estrecha...

1er avituallamiento en Campins donde nos encontramos con Alfons, tras unos saludos y reponer fuerzas continuamos Josan y yo el ascenso en dirección Santa Fe, la subida es llevadera y constante aunque muy larga, en mitad de la ascensión coincidimos con Juanfra primero y Anzony después, rezagados de la salida de BTTeros Flaqueros, sin aflojar el ritmo llegamos a lo alto del puerto y posteriormente a las antenas (Coll de Sta. Helena) donde tenemos el 2o Avituallamiento, comemos algo y rápidamente nos lanzamos para abajo en dirección Costas del Montseny y Sta. Maria de Palautordera, en la bajada me despego bastante de Josan que ha bajado más prudente que yo, puesto que el asfalto continúa húmedo en muchos puntos por las lluvias del dia anterior... Ya en la C-35 después de rodar varios kms en solitario e ir a cambiar el sentido de la marcha en Vilalba Sasserra, volvemos a juntarnos y rodamos hasta el 3er avituallamiento al pie de Collsacreu, cruzándonos por el camino con la grupeta BTTera que rodaba en sentido contrario... El último puerto lo volvemos a hacer sin demasiados problemas y de nuevo coronamos juntos, toman los tiempos y descenso a Arenys de Munt a probar la fideuá que nos tenían preparada... Por allí ya andan Toni y Sampe, que están muy fuertes, un rato después aparece Alfons que finalmente se decidió por el recorrido corto y otro rato después aparece Sacarni después sumarle unos kms más hasta la Roca, Órrius y Can Bordoi, lo que viene a ser el recorrido largo de la marcha.

En definitiva, una prueba a mi parecer muy bien organizada, al recorrido le tenía muchas ganas y no me ha defraudado en absoluto, deseando volver a rodar por esa zona. Marcha muy recomendable y cerquita de casa.

Track recorrido corto: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=17051666
Fotos: https://www.flickr.com/photos/btteros/a ... 2411521006
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
anzony
Mensajes: 1976
Registrado: Vie Nov 23, 2012 9:16 am
Ubicación: Badalona

Re: Ports del Maresme 02/04/17

Mensaje por anzony »

Buena crónica Trasher!! Espero poder participar el año que viene!!
#lovecycling
Avatar de Usuario
InKiLiNo
Administrador del Sitio
Mensajes: 3036
Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:11 am
Ubicación: Badalona
Contactar:

Re: Ports del Maresme 02/04/17

Mensaje por InKiLiNo »

Genial la crónica, tal y como la cuentas parece hasta fácil 😅

Espero hacerla algún día ilegal que tiene buena pinta el track y a ver si el año que viene estoy más motivado y me apunto a la oficial 😉
Empece a practicar ciclismo para adelgazar, ahora quiero adelgazar para practicar ciclismo.
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8864
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: Ports del Maresme 02/04/17

Mensaje por SergioCarbono »

Buena crónica, me hizo ilusión poder saludar a unos cuantos BTTeros de los que participasteis en la Ports del maresme.
Imagen
Responder