14 de mayo - Terra de Remences

Crónicas, fotos, vídeos y/o tracks de las salidas de ciclismo con la bici de carretera
Responder
Avatar de Usuario
anzony
Mensajes: 1976
Registrado: Vie Nov 23, 2012 9:16 am
Ubicación: Badalona

14 de mayo - Terra de Remences

Mensaje por anzony »

El domingo 14 de mayo, me recogia poco antes de las 6 de la mañana Joebikes en mi casa. Cargabamos la bici en el techo y cogiamos camino hacia Sant Esteve d'en Bas.

Una vez aparcados, justo al lado del pabellón donde se concentraba toda la logística, nos dirigimos a recoger el dorsal y tomamos un café. Hay que decir que el C.C.Bas se lo curra muchísimo y se merecen un 10.

Una vez tenemos la bolsa de corredor, nos dirigimos al coche y nos acabamos de vestir de gladiadores. Nos dirigimos a la linea de salida. Una calle ancha que hace bajada. Nos encontramos justo en medio y la visión es espectacular, con miles de cascos de todos los colores.

Por fin se da el petardazo de salida y arrancamos. Justo pasar el arco, giramos a la derecha y comenzamos a pedalear a un ritmo alto, pues pica para abajo. Nos dirigimos hacia Olot, donde llegamos en escasos minutos. Salimos de Olot y vamos rodando por la Vall de Bianya. El ritmo sigue siendo alto y el rodar, fácil. Sobre el kilómetro 17 más o menos, comienza la subida al primer puerto, el de Capsacosta. Un puerto bonito y muy fácil de hacer. Llevo una buena cadencia y ritmo (dentro de mis posibilidades) y me sorprendo pasando a muchos ciclistas. La verdad es que por un lado, pienso en ir guardando, pues desconozco el recorrido, pero al encontrarme tan bien, pensaba que también estaba bien llevar ese puntito por encima.

Tras 10 kilómetros de cómoda subida, comenzamos la bajada en la que nos dirigimos hacia Ripoll. Pasamos por Sant Pau de Seguries i Sant Joan de les Abadesses, antes de llegar a Ripoll. Estos kilómetros me pasan rápido, pues iba hablando con una ciclista, que tuvo una suerte increible, pues en la bajada de Capsacosta, un gato se le cruzó y no fue al suelo por milímetros. Una vez en Ripoll, ella sube piñones y me dice que sube muy mal. Yo le digo que la acompaño, pues no subo bien tampoco, pero veo que baja muchísimo el ritmo, así que me despido de ella y subo a mi ritmo. Aquí comenzamos la subida del Coll de la Creu, que tiene algún tramo de hasta el 9%, pero tengo un día muy bueno y sigo subiendo con buenas sensaciones. Después de un pequeño tramo de descanso, enlazamos con el Coll de Canes, otro precioso puerto que hace muy agradable la subida.

Tras poco más de 15 kilómetros de subida, comienza una bajada hasta Olot. La carretera es buena, ancha y bajo a buen ritmo. Una vez en Olot, el tramo hasta Sant Esteve d'en Bas, pica hacia arriba, y los kilómetros en las piernas, se notan, pero me sigo encontrando bien, así que decido llevar ese puntito que habia encontrado ese día.

Cruzo el arco de meta en 4 horas, concretamente en 3:53. La sensación es de que el recorrido corto, es muy corto, pero merece la pena hacer esta marcha, pues por organización, número de participantes y zona, es una delicia.
#lovecycling
Avatar de Usuario
InKiLiNo
Administrador del Sitio
Mensajes: 3036
Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:11 am
Ubicación: Badalona
Contactar:

Re: 14 de mayo - Terra de Remences

Mensaje por InKiLiNo »

Olé compañero, muy bien y después de leer la crónica ya tengo claro que el año que viene iras a por la larga 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

Por casualidad no le pedirías el teléfono a tu compañera no?? Que tenemos que captar chicas para el club 😏
Empece a practicar ciclismo para adelgazar, ahora quiero adelgazar para practicar ciclismo.
Avatar de Usuario
Thrasher
Mensajes: 1787
Registrado: Sab May 10, 2014 3:23 pm
Ubicación: Bay Area of Santako

Re: 14 de mayo - Terra de Remences

Mensaje por Thrasher »

Buena crónica máquina, con descripciones muy detalladas de los puertos que ayudan a hacerse una idea del recorrido... Una de las penas de la temporada es habérmela dejado, me dormí en los laureles, y al final este año no ha llovido... :lol:

Enhorabuena por acabarla, otra más a la saca y a continuar con la progresión.
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8864
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: 14 de mayo - Terra de Remences

Mensaje por SergioCarbono »

Buena crónica, posiblemente sea la mejor marcha de Catalunya, espero poder repetirla algún año.
Imagen
Responder