Sabado 17/06/17 BCN-La Molina

Crónicas, fotos, vídeos y/o tracks de las salidas de ciclismo con la bici de carretera
Responder
Avatar de Usuario
Racing
Mensajes: 1112
Registrado: Dom Sep 16, 2012 8:37 pm
Ubicación: Vilassar de Mar

Sabado 17/06/17 BCN-La Molina

Mensaje por Racing »

Con una semana de retraso pero merece la pena hacer una breve crónica de esta salida que bien podría quedarse como una clásica de cara al futuro. Después de algunos intentos infructuosos con la fecha, puesto que en abril aún había episodios de nieve que hicieron posponer la primera cita, finalmente nos decidimos por el 17 de junio, aunque bajo mínimos puesto que solo salimos Lasdoceydiez y yo.

El recorrido inicial transcurre por el trayecto ya conocido de la clásica Montserrat por carretera y no tiene más historia que alejarse de Barcelona por el lugar más tranquilo posible haciendo vía por el Vallès Occidental hacia Castellar del Valles. Una ruta siempre en subida pasando luego por San Llorenç de Savall, Monistrol de Calders, ya por carreteras con poco tráfico y agradecidas. Pasamos Artés, Avinyó, Sant Feliu Saserra y hacemos la primera parada en Prats de Lluçanés para reponer agua, sobre el kilómetro 100.

Imagen

Las carreteras son tranquilas y agradables, pero a partir de este punto se vuelven más exóticas, poco a poco nos vamos acercando al Pirineo por el Cadí y algunos tramos son realmente bonitos, siempre subida, pero siempre con porcentajes cómodos. Vamos a ritmo tranquilo, saboreando el paisaje, charlando de forma intermitente.

Tomamos la carretera, conocida por muchos en sentido contrario, paralela a la Riera de Merlés, típica de la TransCatalunya. La hacemos de subida y resulta ser otra delicia, se sube muy cómoda, con sus repechones hasta la parte final donde hay unos tramos más durillos hasta bajar a Borredà. Allí empieza otra subida alejada del mundo, siempre llevadera, cono pocos puntos complicados pasando por Sant Jaume de Frontanyà para bajar luego hasta La Pobla de Lillet. Allí hacemos una segunda parada, primero en una gasolinera a tomar un refresco y luego en una fuente a rellenar los bidones.

Y queda la subida del día, la Creueta. Una subida larga, entorno a los 22 kilómetros, pero que es facilona, la media está en el 5,5% de desnivel y salvo un pequeño tramo de 11% antes de Castellar de N’Hug el resto es cómodo. El problema para mí fue el calor. No lo notaba, habíamos pasado por zonas donde el GPS marcó sostenidamente los 39 grados, pero en la subida estaba fijo en los 29 grados y pese a empezarla con los dos bidones llenos a media subida me quedé sin agua y fue una pequeña tortura, menos mal que después de coronar hay una bajada y una suave subida y en la segunda cima, en Els Alabaus, hay un bar que a mí me pareció un santuario donde sacié la sed.

Luego de tener el cuerpo ya más en su sitio bajamos hasta La Molina y fuimos directos hacia el bar el Bierzo, donde siempre comemos en la TransCatalunya, para comer y hacer tiempo para tomar el tren de vuelta a casa.

Como he comentado al inicio es una ruta preciosa y que deberíamos ponerla como fija para años venideros, no es una ruta exigente pese a tener 180 kilómetros y 3.700 metros de desnivel positivo. El único punto negativo es que debe hacerse entre finales de primavera y otoño. Salimos a las 7h y llegamos sobre las 15:30h a ritmo tranquilo por lo que no es ninguna machada y si un itinerario delicioso que vale la pena hacer y repetir.

Debo agradecer a Lasdoceydiez haber propuesto esta pequeña aventura, de las que a mí me gustan, y tener la paciencia de seguir mi ritmo y aguantarme tantas horas. Para mí fue un fin de semana complicado por diferentes compromisos, pero esta salida para mí quedará imborrable al recuerdo.

Imagen

El recorrido en este enlace https://www.strava.com/activities/1041308617.
Avatar de Usuario
anzony
Mensajes: 1976
Registrado: Vie Nov 23, 2012 9:16 am
Ubicación: Badalona

Re: Sabado 17/06/17 BCN-La Molina

Mensaje por anzony »

Bonita crónica, Roger!! Ojalá algún día os pueda acompañar en la que como dices se convierta en una clásica anula como la de Montserrat, que por cierto, tampoco he realizado aún!!
#lovecycling
Avatar de Usuario
Seleniko
Mensajes: 2991
Registrado: Sab Mar 10, 2012 8:08 am
Ubicación: santa coloma de gramanet
Contactar:

Re: Sabado 17/06/17 BCN-La Molina

Mensaje por Seleniko »

Magnífica crónica Roger , ya me gusta la idea de hacerla fija, para septiembre??
Avatar de Usuario
Thrasher
Mensajes: 1787
Registrado: Sab May 10, 2014 3:23 pm
Ubicación: Bay Area of Santako

Re: Sabado 17/06/17 BCN-La Molina

Mensaje por Thrasher »

Me quedé con las ganas de apuntarme pero en esa fecha no pudo ser... A ver si a la próxima puedo ser una abejita más de camino a la Molina... Gracias por la crónica crack.
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
josan
Mensajes: 565
Registrado: Dom Feb 05, 2012 8:21 pm
Ubicación: Badalona

Re: Sabado 17/06/17 BCN-La Molina

Mensaje por josan »

Muy buena cronica Racing solo con leerla dan ganas de hacer la ruta,como dicen mis compañeros a ver si la podemos convertir en una de las clasicas.
Avatar de Usuario
Racing
Mensajes: 1112
Registrado: Dom Sep 16, 2012 8:37 pm
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Sabado 17/06/17 BCN-La Molina

Mensaje por Racing »

El 23 de septiembre tenemos la Montserrat por carretera, que también vale la pena mantenerla como fija, pero podríamos proponer este recorrido a principios/mediados de octubre. Sondearemos pasado el verano al personal, a ver si tenemos quorum.
Avatar de Usuario
Lasdoceydiez
Mensajes: 2009
Registrado: Mié Mar 28, 2012 1:59 pm

Re: Sabado 17/06/17 BCN-La Molina

Mensaje por Lasdoceydiez »

Nada que añadir a esta gran crónica.
Sólo decir que fue un placer volver a rodar contigo, deseando volver a hacer otra aventura
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8864
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: Sabado 17/06/17 BCN-La Molina

Mensaje por SergioCarbono »

Buena crónica Racing, a ultima hora se me complico el bono-bici de día completo y me quede con las ganas, sabia que me iba a perder algo bueno, espero no perderme la próxima.
Imagen
Avatar de Usuario
InKiLiNo
Administrador del Sitio
Mensajes: 3036
Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:11 am
Ubicación: Badalona
Contactar:

Re: Sabado 17/06/17 BCN-La Molina

Mensaje por InKiLiNo »

Como ya sabéis me quede con las ganas de ir pero aparte de que ese día no podía me jodi el peroné y parece que va para largo 😔

La crónica me ha encantado y según las palabras de Racing me ha parecido una ruta asequible para mí y aún me han entrado más ganas de hacerla 😅

Sería una gran idea dejarla fija, pero veo mejor antes de verano que después con Montserrat en Septiembre ya tenemos bastante, al menos yo 😜
Empece a practicar ciclismo para adelgazar, ahora quiero adelgazar para practicar ciclismo.
Avatar de Usuario
Flyman23
Mensajes: 1246
Registrado: Jue May 23, 2013 8:40 am

Re: Sabado 17/06/17 BCN-La Molina

Mensaje por Flyman23 »

Que buena cronica Roger , a la proxima intentare ir ,aunque quizas se me escape de mis posibilidades.
SOCIO 51
WHERE IS THE LIMIT ? SOLO TU LO SABES, NO DEJES DE PEDALEAR
Responder