24/6/2017 Rescate de Ona en Sant Joan

Crónicas, fotos, vídeos y/o tracks de las salidas de ciclismo con la bici de carretera
Responder
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8864
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

24/6/2017 Rescate de Ona en Sant Joan

Mensaje por SergioCarbono »

La idea era hacer una salida mañanera por la zona para aprovechar la fresca y pronto para casa, salimos desde la B-20 anzony y yo por la carretera de la Roca y al poco nos alcanza Lasdoceydiez que se había entretenido jugando a congelar los bidones. Seguimos los 3 juntos dirección La roca del valles para hacer Parpers y Orrius, hasta aqui todo normal ruta tranquila pero justo después de pasar el pueblo de Orrius a 1'5 km de coronar el coll de Orrius, vemos un perro que va cojeando al borde de la carretera, decidimos parar para llamar a alguien para que lo recojan porque podrían atropellarlo. Lo primero que hacemos es darle agua usando el tapon del bidon de las herramientas y se bebe toda el agua que llevamos los 3. Le miramos el collar pone su nombre "Ona" y un teléfono fijo que yo en un primer momento no vi. Llamamos al 112 y se corta varias veces la llamada tenemos poca cobertura, al final dicen que pasan el aviso a los mossos y aun estoy esperando que me llamen....
Miramos de llamar a Help Guau de Argentona que esta justo al principio del puerto son los que están mas cerca, pero nos dicen que les tienen que llamar la policía para venir a buscarla. Buscamos el teléfono de la policía de Orrius... y sorpresa... no tienen policía. Llámanos a la policia de Dosrius y no coge nadie el teléfono. Llámanos a la Policía de La Roca del Vallés y al decirles donde estamos ya nos dicen que estamos fuera de su municipio, pero que vienen en cuanto acaben de quitar un árbol caído. Yo ya me empiezo a oler que vamos a tener que ir a la Roca para que la policía pueda actuar, asi que decidimos ir subiendo hasta la cima del coll de Orrius donde ya empieza el termino de La Roca del Vallés, aunque son 1'5 km se hace complicado avanzar con la perra porque va muy floja y no tengo claro si es por vieja o por que va tocada de algun golpe de un coche asi que no me atrevo a cogerla en brazos por si le hago daño. Total que no conseguimos movernos mas de 300 metros y volvemos a estar parados a poco mas de un km de La roca. Llega la policia local de La roca del Vallés y nos dicen lo que me temía que estan fuera de su jurisdicción y no pueden hacer nada, la policia le mira la placa y ven un número de telefono de Mataró pero no lo coge nadie, al parecer no estaba actualizado. Les pedimos que llamen ellos a Help Guau a ver si vienen y despues de mucho rato esperando nada que dicen que no vienen que no es su zona, manda cojones y estan a 5 km... al final nos desesperamos un poco no vemos ninguna salida y ya empezamos a pensar que no vamos a poder hacer nada por Ona... en un arranque de rabia e impotencia vuelvo a llamar a la Policía de La roca del Vallés y les digo que vayan llamando a su protectora de animales porque vamos a subir a la perra aunque sea en brazos, a esto que pasa una furgo le digo que pare, le explico la situacion y le pido si me puede subir a mi y a la perra hasta la cima del collet de orrius, anzony y Lasdoceydiez llevan mi bici. Justo cuando llegó arriba me llama la polcia local de la roca y me dice que en 30 minutos viene la protectora que es de vallgorguina. Perfecto empezamos a ver la luz al final del tunel a los 30 minutos llega el de la protectora y se llevan a Ona. Nosotros zumbando para casa que hemos perdido dos horas casi, por el camino llaman a anzony, es el dueño de Ona y le explica donde esta, seguimos rapido que habia quedado con la familia para ir al tibidabo y la bronca al llegar me la lleve, después que ellos habrían echo lo mismo... pero el chaparrón me lo lleve yo.

En fin todo muy subrealista pero al final cuando te enteras que a los 30 minutos de llegar a la protectora de vallgorguina sus dueños fueron a buscarla y que llevaban toda la noche buscandola... sientes que ha valido la pena tanto esfuerzo. No la habían atropellado estaba ya coja porque era mayor tiene 13 años.

Gracias a anzony y Lasdoceydiez sin ellos ni su paciencia ves a saber que habria pasado con Ona... ya tendremos mas días para dar pedales.ImagenImagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
Manu
Mensajes: 2513
Registrado: Dom Nov 11, 2012 5:11 pm

Re: 24/6/2017 Rescate de Ona en Sant Joan

Mensaje por Manu »

Gran gesto por vuestra parte,de buen seguro ke le habeis salvado la vida y el destino quiso ke estuvierais ahí.
Gracias ¡¡¡
OpenMuntbikes+Tavascà++Selènika+Galzeran+Transmaresme+Montnegrebtt+Girona Mtb +Monegros+3h Resist Cerdan+CasiTransCatalunya16+Montserrat ALLmountain+Collsuspina+TuróFULLallmountain+Ultrabike Avent17+TransCat17+Mussara18+3Cims18+Premio Moskeroles 2018
Avatar de Usuario
isie7e
Mensajes: 2479
Registrado: Sab Feb 04, 2012 7:18 pm
Ubicación: en la tierra media...

Re: 24/6/2017 Rescate de Ona en Sant Joan

Mensaje por isie7e »

Grandes, bravo!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Imagen
Manelsanba
Mensajes: 472
Registrado: Sab Jun 20, 2015 10:06 pm

Re: 24/6/2017 Rescate de Ona en Sant Joan

Mensaje por Manelsanba »

Veis porque somos un gran club con unas GRANDES PERSONAS


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
anzony
Mensajes: 1976
Registrado: Vie Nov 23, 2012 9:16 am
Ubicación: Badalona

Re: 24/6/2017 Rescate de Ona en Sant Joan

Mensaje por anzony »

Buena crónica de una mañana diferente. Valió la pena esperar a resolver el tema de Ona. Para pedalear, como bien dices, hay muchos días.
#lovecycling
Avatar de Usuario
Thrasher
Mensajes: 1787
Registrado: Sab May 10, 2014 3:23 pm
Ubicación: Bay Area of Santako

Re: 24/6/2017 Rescate de Ona en Sant Joan

Mensaje por Thrasher »

Ui, pensé que ya había comentado en su dia...

Un gran gesto con el animal que probablemente huyó asustado por la manera tan ruidosa que tenemos los humanos de celebrar San Juan... :roll:
Imagen Imagen Imagen Imagen
Responder