Buff 4 Cims (02-Jul-2017)

Crónicas, fotos, vídeos y/o tracks de las salidas de ciclismo con la bici de carretera
Responder
Avatar de Usuario
Thrasher
Mensajes: 1787
Registrado: Sab May 10, 2014 3:23 pm
Ubicación: Bay Area of Santako

Buff 4 Cims (02-Jul-2017)

Mensaje por Thrasher »

El pasado domingo un grupo de abejitas subimos a Bagà a hacer la 4 Cims / 2 Cims... Anzony y Alfons subieron conmigo, y en una gasolinera a la salida de BCN nos juntamos con War-e, Rubi y Xavi... Y todos de camino.

Ya en Bagà aparcados y con los dorsales recogidos, nos fuimos a la salida, un servidor con mis compañeros de coche nos situamos a mitad de pelotón y el resto de compañeros creo que por el final. Dan la salida y rápidamente nos lanzamos en dirección Guardiola de Berga, en un momento estamos rodando a 40-50 kms/h y a esa hora hace frio aunque enseguida se entra en calor, pierdo contacto con mis compis y poco después cruzamos la Pobla de Lillet para comenzar la ascensión al Coll de la Creueta (21kms al 5%), un puerto sin grandes dificultades aunque se hace largo... Voy subiendo a buen ritmo y muy motivado, disfrutando de los paisajes geniales a lo largo de toda la marcha... A los pocos kms de empezar la subida me alcanza Sampe y un rato después aparecen War-e y Rubi, a los cuales trato de seguir y hasta coronar el puerto aprovechando que suben tranquilos, aunque me toca hacer la goma unas cuantas veces... Coronamos, avituallamiento y nos lanzamos para abajo, vuelvo a saludar a Sampe que va como una moto y rápidamente viene la subida a la segunda cabeza del puerto (Collada del Pedró), War-e y Rubi se paran y yo sigo rumbo a la Molina, el descenso no es cómodo pero en varios puntos me vienen recuerdos de la TransCatalunya... Sigo para abajo y antes de llegar a Urtx me vuelven a pasar los chicos de Espot team como aviones, ni de coña puedo pensar en engancharme y me dirijo a por el segundo puerto del dia a mi ritmo, en Urtx se inicia la subida a la Collada de Toses (21kms al 3,3%), puerto suave pero nuevamente muy largo, dosifico todo lo que puedo aunque ya llegando arriba empiezan los primeros amagos de calambres, los controlo y tras coronar y avituallarme, para abajo... Media bajada en solitario y la otra media enganchado a un grupo con ritmo bastante alegre, pasamos Planoles y Ribes de Freser, el grupo va creciendo a medida que se enganchan más ciclistas, a toda máquina llegamos a Campdevànol y viene el desvío al tercer puerto del dia, breve paradita en el avituallamiento del principio y a coronar el Coll de Merolla (12kms al 2,7%), el puerto más cómodo y corto del dia aunque se me atraganta bastante y con los calambres de nuevo amenazando, aunque de nuevo los vuelvo a mantener a raya, después de coronar aun vienen un par de repechos que me hacen pupita, el descenso nos vuelve a dejar en la Pobla de Lillet, y tras unos kms de llaneo donde me engancho con otro grupo a duras penas llego a Bagà tras 5h40' de pedaleo, siendo consciente que lo peor viene ahora, aunque las ganas de completar el recorrido me pueden, así que avituallamiento y chino chano para arriba a la conquista del Coll de Pal (19kms al 6,6%), un puerto muy constante y sin prácticamente descanso donde ya la cabeza cortocircuita en más de una ocasión... 2 o 3 veces tuve que echar pie a tierra en la primera mitad del puerto para coger aire, sombra, líquido o comer... A mitad de subida apareció un avituallamiento de la nada, donde cargué bien los depósitos y ya para arriba sin parar, los calambres apunto de machacarme en cualquier momento de nuevo conseguí ir controlándolos a base de cadencia y estirar sobre la bici, levantándome... Cada km era una agonía y pasaba muy lento, aunque viendo el panorama no era el único y había gente pasándolo peor, a 5 kms de la cima ya se divisaba el paisaje sin árboles y verde de la cima, subidón de adrenalina aunque sabía que iban a ser 5 kms eternos, apretando los dientes llegué a la altura del refugio donde giraba la TransCatalunya y nuevo subidón, aunque el tema iba ya a cámara lenta por la falta de fuerzas y el viento cada vez azotaba más... Tras un último km agónico me abroché de nuevo el casco para salir guapo en la foto y a cruzar la meta con gran alegría...

Casi media hora después, donde había cumplido con el avituallamiento y las fotos de rigor, me fui para abajo pensando ya en la comida... Bajando me crucé con abejitas desperdigadas aunque no muy lejos entre si, bravo por Xavi, Josan, Alfredo y Alfons por no rendirse y llegar arriba, unos campeones.

En fin, muy contento por haberme podido quitar la espinita de la QH disfrutando de esta marcha y hacer mejor tiempo de lo que esperaba (7h45'), la calidad de los paisajes durante todo el recorrido compensan todos los esfuerzos y aumentan mis ganas de disfrutar la Ruta Minera de dentro de dos semanas...

Para acabar el tocho animar al compañero Anzony que nuevamente se quedó a medias por problemas de rodilla y bueno, es algo por lo que hemos pasado casi todos nosotros en algún momento y es una putada pero no hay que rendirse, toca volver a empezar y poco a poco adaptarse a los cambios de la bici, por aquí estaremos para echarle un cable en lo que haga falta, y paciencia que estas cosas son pasajeras y todavía quedan muchos kms que recorrer.

Track: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=18480565
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Manu
Mensajes: 2513
Registrado: Dom Nov 11, 2012 5:11 pm

Re: Buff 4 Cims (02-Jul-2017)

Mensaje por Manu »

Buena crónica Trash,me gustan esos detalles,esos monentos en los ke no puedes más pero sigues,o cómo saber controlar para evitar un calambre.
Estas muy fuerte,enhorabuena ¡¡¡¡
OpenMuntbikes+Tavascà++Selènika+Galzeran+Transmaresme+Montnegrebtt+Girona Mtb +Monegros+3h Resist Cerdan+CasiTransCatalunya16+Montserrat ALLmountain+Collsuspina+TuróFULLallmountain+Ultrabike Avent17+TransCat17+Mussara18+3Cims18+Premio Moskeroles 2018
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8864
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: Buff 4 Cims (02-Jul-2017)

Mensaje por SergioCarbono »

Buena crónica, la zona es muy bonita y por lo que cuentas también muy dura, otra mas para apuntar en la agenda. enhorabuena a todos.
Imagen
Avatar de Usuario
josan
Mensajes: 565
Registrado: Dom Feb 05, 2012 8:21 pm
Ubicación: Badalona

Re: Buff 4 Cims (02-Jul-2017)

Mensaje por josan »

Buena cronica Thrasher.
Cuando me inscribi a esta marcha lo hice sin meterme mucha presion si la acababa bien y si no tambien,si iba bien de piernas subira Pals y si no me quedaria en Baga esperando a los compañeros.
Para mi esta ruta solo tiene un nombre COLL DE PAL menuda castaña de puerto :lol: :lol:
Afredo y yo quedamos en hacerla juntos y asi lo hicimos hasta el final,salimos desde la parte trasera del peloton junto con Toni Sanpe y Ruben pero ellos hacen la corta y ensegida salen disparados no los volveriamos a ver en todo el dia,los detalles de los puertos ya los comento thrasher,solo destacar que cerca de la cima de La Creueta pillamos a Alfons y juntos los tres subimos collada de Toses,Coll de la Merolla y llegamos a Baga sin problemas;como me encontraba bien y las piernas estaban medianamente frescas, despues de un buen avituallamiento tirando para arriba,no tenia ni idea de lo que me esperaba :o menudos primeros 6km que manera de sufrir y encima empezaba a apretar el sol,alguna idea de tirar hacia abajo me dieron,no lo niego,menos mal que cuando la cosa se ponia dura las piernas respondian y la idea de volver desaparecio rapido,ademas como tenia tiempo de pensar me acorde del presi que le operaban al dia siguiente y me dije si la acabo se la dedico en el strava ;) .
Alfredo seguia tambien como un jabato unos metros detras y nos cruzabamos con un monton de gente que bajaban despues de coronar menuda velocidad bajando y vaya ruido que hacen las bicis acojonan un poco,a medio camino un avituallamiento inesperado, no tenia pensado parar pero como el señor que estaba alli me ofrecio un vaso de coca cola fresquita no lo pude rechazar :P enseguida llega Alfredo toma algo rellenamos bidones y continuamos subiendo y sufriendo,en una de esas que nos cruzamos gente veo a Ware y me grita vamos Josan,creo que bajaba con Rubi no lo pude distigir bajan muy rapido,un poco mas adelante nos cruzamos con Thrasher que tambien nos da animos,la gente sigue bajando y nos da referencias de lo que queda 3km 2km venga que ya estais animos , pero a 1km me tengo que parar a respirar un poco Alfredo llega ensegida y tambien se para un momento,cogemos un poco de aliento y a por la meta que ya la tenemos,entramos juntos tal y como lo teniamos previsto.
Despues de beber un poco hacer una fotos y reponernos tirando para abajo, al poco de iniciar la bajada nos cruzamos con Alfons que tambien acabo coronando todo un crack.
Muy contento por haberla podido acabar y con ganas de volver al Coll de Pal.
Que tendra esto de la bici que despues de 19km sufriendo cuando acabas quieres volver a subir :lol: :lol:
Avatar de Usuario
anzony
Mensajes: 1976
Registrado: Vie Nov 23, 2012 9:16 am
Ubicación: Badalona

Re: Buff 4 Cims (02-Jul-2017)

Mensaje por anzony »

Buena crónica de una gran marcha...aunque hable sólo por sensaciones, pues en el momento 29 con más de 900 de desnivel acumulado tuve que echar pie a tierra por un dolor insufrible de rodilla derecha.

Es inevitable caer en el desánimo, pues el Coll de la Creueta es precioso y me quedé a poco más de 4 kms de coronar. Pero bueno hay que subir el ánimo y volver cuanto antes. Por supuesto si no pasa nada, el año que viene iré de nuevo y espero poder finalizarla.

Felicidades a todos. Os vi llegar uno a uno y no me cabe duda de que la marcha larga es dura y hay que tenerlos muy bien puestos para acabarla. Es todo un orgullo pedalear a vuestro lado!!
#lovecycling
Sanpe.

Re: Buff 4 Cims (02-Jul-2017)

Mensaje por Sanpe. »

Muy buenas crónicas como os las curráis ,espero estar a la altura la temporada que viene y haceros compañía en estas largas rutas, que son todo un reto para mí :P
ruben82
Mensajes: 595
Registrado: Mar May 28, 2013 7:30 pm
Ubicación: Badalona

Re: Buff 4 Cims (02-Jul-2017)

Mensaje por ruben82 »

Aquí va mi crónica de la 2 cims una semana después. :D
En la salida tuve suerte de encontrar a Alfredo, Josan, Sampe y Toni. Salimos con frio, me temblaba todo pero pronto entrando en calor, a la que me doy cuenta me había quedado solo, Sampe y Toni se alejan de mi y decido no seguir su ritmo. Sin darnos cuenta ya empezamos a subir Coll de la creueta, al poco alcanzo a Anzony y me comenta lo de la rodilla, hablamos por n poco y tiro para arriba. Voy regulando, disfruto un montón del paisaje y me harto de hacer fotos, pasado castellar de n'hug veo que estoy pillando a Alfonso, apretó un poco para acabar de pillarlo, vamos un rato juntos, pero en algún repecho se queda atrás y sigo para arriba, cerca de coronar empieza ha hacer aire frio, iba pensando en que una chaqueta no hubiera ido mal, jajajaja. Coronó, como algo y tiro para abajo, la bajada de la collada de tosas la hago prácticamente solo, porque todo dios me pasaba, es lo que tiene ser un cagao bajando, jejejeje. Llegando a Ribes de freser me pasa un grupo al cual me engancho para que me lleven mas rápido, intento dar algún relevo pero el tío que va tirando va muy fuerte, avituallamiento en Capedevanol y subida al Coll de Merolla que se me atraganta un poco, pero se hace bien llegando de nuevo a la Pobla de L'illet me alcanza de nuevo el chico que tiraba del grupo y me vuelvo a poner a rueda, nos lleva a más de 40km/h, a esa velocidad a la que me doy cuenta ya estoy en la meta tiempo total 4:42. Un tiempo dentro de lo previsto.
De la cursa me quedo con el recorrido, el ambiente. Lo que no me gustó fue el avituallamiento de la llegada, la comida fría como recién sacada de la nevera.
A ver si el año que viene repito pero a la larga.
Avatar de Usuario
InKiLiNo
Administrador del Sitio
Mensajes: 3036
Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:11 am
Ubicación: Badalona
Contactar:

Re: Buff 4 Cims (02-Jul-2017)

Mensaje por InKiLiNo »

Geniales crónicas chicos, a ver si este año me animo y la hago yo también, aunque el Coll de Pal me da miedo después de leeros 😅

Josan muchísimas gracias por la dedicación, creo que gracias a eso salió la operación y todo tan bien, gracias de verdad 😍.
Empece a practicar ciclismo para adelgazar, ahora quiero adelgazar para practicar ciclismo.
Responder