Berga y 1/2 Ruta Minera (09/Jul/2017)

Crónicas, fotos, vídeos y/o tracks de las salidas de ciclismo con la bici de carretera
Responder
Avatar de Usuario
Thrasher
Mensajes: 1787
Registrado: Sab May 10, 2014 3:23 pm
Ubicación: Bay Area of Santako

Berga y 1/2 Ruta Minera (09/Jul/2017)

Mensaje por Thrasher »

Después de darle muchas vueltas y cambiar varias veces de planes para esquivar las lluvias que anunciaban, decidí a última hora escaparme a la zona de Berga para hacer un puerto largo como es Rasos de Peguera y hacer varios puertos de la Ruta Minera, para saber lo que me voy a encontrar el próximo fin de semana, además aproveché para cicloturistear un poco.

Alrededor de las 8:00 empecé a dar pedales desde Berga y enseguida viene el desvío de la subida a Rasos de Peguera, se trata de un puerto de unos 15 kms al 7% cuyo principio me recordó un poco a Coll de Pal por su subida constante, aunque en un par de puntos a mitad de puerto la pendiente suaviza y permite coger aire y dar un respiro a las piernas... En hora y poco estaba en la cima, fotos y para la bajada decidí hacerlo por la cara norte, los primeros 2 kms son pura BTT, pista pedregosa y con mucha pendiente en algunos puntos, así que toca caminar un rato y a duras penas rodar cuando se puede... A los 2 kms por fin se llega a un camino asfaltado y disfrutando de las vistas por fin puedo montar y avanzar en dirección al Coll de Fumanya, antes toca subir un par de paredes con el asfalto muy hecho polvo y ya cuando la carretera mejora, para abajo... Larga bajada en dirección Sant Corneli y en busca de la C-16, la cual recorrí un tramo hasta conectar con el track de la Ruta Minera, para no matarme mucho decidí subir por Maçaners (11,5kms al 5%) evitando así el temido Coll de Pradell, y así de paso visitaba un Dolmen y disfrutaba de geniales vistas del Massís del Pedraforca, la subida no es dura pero se me hace larga, en la bajada paro varias veces para fotos y tras superar el breve Coll de la Trapa (3,2kms al 6%) y breve bajada, la carretera vuelve a picar para arriba hasta Gòsol, donde paro a tomar un tentempié por que las piernas me flojean... En la reanudación continúo el tramo final del Coll de Josa (2,8kms al 7%) y en el alto, fotos de rigor aprovechando que hay un mirador y ciclistas por allí, a partir de aquí 11kms de bajada hasta Tuixent, donde poco después va a comenzar el Coll de Port (7,4kms al 6%), se hace duro con los kms en las piernas, además el asfalto en mal estado no ayuda demasiado y se hace eterno aunque el puerto es bonito de subir, al coronar el cielo empieza a amenazar lluvia, así que no me entretengo mucho y me lanzo para abajo con Sant Llorenç de Morunys en el punto de mira, la bajada es muy entretenida y rápida, mucho curveo y carretera estrecha. Tras parar a comer un bocata, quedan apenas 33kms hasta Berga y creo que me puedo librar de la lluvia, así que voy tirando y a por el último puerto del dia, el Coll de la Mina (12,2kms al 3%) con una primera parte poco atractiva con una recta que pica para arriba al 5% que parece no acabar nunca, poco después vienen unos 2kms de bajada divertida y a por los últimos kms del puerto, más entretenidos de hacer aunque ya voy cansado, un oscuro túnel da la bienvenida al alto, hasta el punto de tener que sacar el móvil para pasarlo por no fiarme del suelo adoquinado... :shock: Al salir el túnel ya solo queda bajar y bajar hasta Berga, chispeando y amenazando con llover llegué al coche, cansado pero contento de haber disfrutado de un dia de bici con grandes paisajes.

Imagen
Imagen

Track: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=18577645
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Manu
Mensajes: 2513
Registrado: Dom Nov 11, 2012 5:11 pm

Re: Berga y 1/2 Ruta Minera (09/Jul/2017)

Mensaje por Manu »

Ke crack estás hecho J,bravo ¡¡¡¡
Tu la hiciste y yo al leerla casi ke también 😁
OpenMuntbikes+Tavascà++Selènika+Galzeran+Transmaresme+Montnegrebtt+Girona Mtb +Monegros+3h Resist Cerdan+CasiTransCatalunya16+Montserrat ALLmountain+Collsuspina+TuróFULLallmountain+Ultrabike Avent17+TransCat17+Mussara18+3Cims18+Premio Moskeroles 2018
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8864
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: Berga y 1/2 Ruta Minera (09/Jul/2017)

Mensaje por SergioCarbono »

Animaliko, ahora con los fuerte que estas a disfrutar de la ruta minera a tope !! Cuidado con el calor eso si, no te olvides de ir bebiendo " un glopet cada deu minuts "

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Imagen
Manelsanba
Mensajes: 472
Registrado: Sab Jun 20, 2015 10:06 pm

Re: Berga y 1/2 Ruta Minera (09/Jul/2017)

Mensaje por Manelsanba »

Se nota que disfrutaste y se nota por tu buena crònica
Bonitas fotos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Alfredobdn
Mensajes: 429
Registrado: Vie Jul 25, 2014 3:15 pm

Re: Berga y 1/2 Ruta Minera (09/Jul/2017)

Mensaje por Alfredobdn »

Pedazo de ruta
Suerte para la minera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder