17/09/2017 - ports del Montseny. GF San Sebastián is near

Crónicas, fotos, vídeos y/o tracks de las salidas de ciclismo con la bici de carretera
Avatar de Usuario
anzony
Mensajes: 1899
Registrado: 23 Nov 2012, 09:16
Ubicación: Badalona

17/09/2017 - ports del Montseny. GF San Sebastián is near

Mensajepor anzony » 17 Sep 2017, 20:37

Cómo dice el título, la GF San Sebastián se acerca. El 8 de octubre está cada día más cerca y ya estamos con los últimos 'entrenos' por llamarlo de una manera, pues intentamos disfrutar de las salidas y restarle ese carácter de preparación, aunque el fin sea ese.

Hoy nos hemos juntado Sergiocarbono y yo mismo a las 5:45 en Montcada (habíamos quedado a las 5:40) así que ha comprado los primeros boletos del día!! :mrgreen:

Nos hemos dirigido a la estación de tren y lo hemos cogido justo, pues no hemos estado ni un minuto en el andén! Una vez en el tren, hemos aprovechado para hablar de la salida y qué ibamos a hacer, pero no hemos llegado a ninguna conclusión. Seguía comprando boletos!! :D

En poco más de media hora nos hemos plantado en Sant Celoni y una vez fuera de la estación, nos hemos puesto en marcha. Carbono ha encendido el frontal que llevaba porque aún era bien de noche y el sol no saldría hasta casi 3 cuartos de hora después. Hemos salido de Sant Celoni y con la única iluminación del frontal de Sergio, hemos cogido la carretera que sube hacia Campins. Hemos ido charlando, pues teníamos mucho tiempo y sobretodo kilómetros por delante.

Una vez en la rotonda, hemos girado hacia Campins y una vez pasado la zona de restaurantes, el sol ya nos saludaba timidamente...pero aún estaba bastante oscuro.

Hemos subido a buen ritmillo, sin apretar, pero con las piernas aún frescas ibamos haciendo. Entre otras cosas, hemos organizado un poco el fin de semana de San Sebastián.

Al fin, el sol nos ha regalado todo su esplendor y con ello, y el aumento de altura, nos hemos regalado con unas vistas increibles. La atmosfera estaba limpia y se apreciaba nitidamente el mar. La verdad es que hemos dudado si alguna vez habiamos podido ver el mar desde allí y la conclusión es que probablemente la atmósfera, normalmente contaminada, no dejaba ver el azul del mar con tanta claridad.

Cuando ya nos quedaban pocos kilómetros, Sergio, ha decidido unilateralmente :mrgreen: que nos quedabamos por esta cara del Montseny, en lugar de bajar hacia el otro lado. Seguia vaciando el talonario de papeletas...

Hemos coronado Santa Fe. Foto de rigor, y nos hemos dado la vuelta para girar hacia las antenas y llegar al desvío del Turó de l'home. Tengo que decir, que era la primera vez que yo lo hacía. El asfalto está terrible y ya con las primeras pedaladas hacia arriba, con 6 kilómetros por delante, pensaba en lo dura que iba a ser la bajada...

A mí ya me ha costado subirlo y he tenido que ir haciendo a molinillo. Menos mal del 32 que llevo como piñón grande, pues casi no lo he quitado en toda la subida a lo más alto de este puerto.

A medida que ibamos subiendo, el aire se hacia más presente y también el frio.

Una vez arriba, hemos parado a hacer unas fotos y deleitarnos con las vistas...ERROR!! Me he quedado totalmente petrificado y en la bajada lo he pagado. Ha sido de los momentos más duros sobre la bicicleta. El asfalto roto, los pies y las manos doloridas de frio, tiritando todo el cuerpo y tirando de freno, para que no se me cayeran los empastes!! :roll:

Una vez abajo, nos dirigiamos a nuestro último objetivo del día, con la duda de la hora. Yo le he dicho a Karbonoak, que necesitaba un café, que no hemos tomado hasta pasado el pueblo del Montseny. Han sido unos kilómetros durillos, pues era bajada y seguía con mal cuerpo y mucho frio.

Finalmente hemos tomado un cafè, comido algo y nos hemos puesto en marcha. Con menos frio en el cuerpo, pero las piernas ya avisando, he subido a ratos mejor y a ratos peor. Sergio llevaba mejor ritmo, e ibamos haciendo la goma, pues el tiraba un poquito y se dejaba caer para que subiesemos juntos. El caso es que hemos coronado Collformic...fotos de rigor, algo de comida y para abajo, pues eran las 12 menos 10 y el tiempo ya se nos echaba encima, y el objetivo de estar antes de las 14 en montcada, se complicaba.

La vuelta, ha sido durilla, me dolia el cuerpo, las patas las tenia de madera y el viento, fuerte de cara, no ayudaba a coger un buen ritmo; pero bueno, hemos ido haciendo, con Sergio tirando de mí y a las 14:00 justo, nos hemos despedido en la rotonda de Montcada. Otro entreno a la saca!!

Finalmente, Sergio se ha librado del premio del día, y eso que ha comprado muchas papeletas, pero no ha sido afortunado, aunque nunca es tarde :lol: :lol: :lol: (bueno, esto es una broma de hoy entre él y yo).

Gracias amigo, por esa rueda!! Road to San Sebastian!!
#lovecycling
Avatar de Usuario
Thrasher
Mensajes: 1054
Registrado: 10 May 2014, 15:23
Ubicación: Bay Area of Santako

Re: 17/09/2017 - ports del Montseny. GF San Sebastián is near

Mensajepor Thrasher » 17 Sep 2017, 20:46

Buena crónica, enhorabuena compañeros, otro buen entreno para preparar la conquista de las vascongadas... :mrgreen:

Anzony me estás sorprendiendo muy gratamente, hace un año me dicen que estás haciendo estas salidas de últimamente y no me lo creo... :P A seguir por el buen camino.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8228
Registrado: 01 Feb 2012, 01:30
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: 17/09/2017 - ports del Montseny. GF San Sebastián is near

Mensajepor SergioCarbono » 17 Sep 2017, 22:58

Buena crónica amigo, hoy he disfrutado muchísimo, con buenas sensaciones. A ultima hora pensé que quizás nos saldría poco desnivel si dábamos solo la vuelta al Monseny por detrás, hemos aprovechado mas la mañana quedándonos por la cara Sur del Montseny y añadiendo la guinda de subir el turo de l´ home que siempre machaca mucho, pero ayudara a curtir las patas para la batalla que nos espera. Hemos llegado a Collformic con 62 km y 2300 metros de desnivel, un desnivel difícil de conseguir en tan pocos km y el Montseny es ideal para acumularlos. Nos hemos pegado un buen madrugón y nos hemos quitado los km paja cogiendo el tren hasta Sant Celoni para poder hacerla frescos. Lo bueno de hacer puertos largos como los de hoy es que luego los normales se te hacen cortos y mas llevaderos.

Hoy amigo anzony cuando volvíamos te miraba y pensaba lo mismo que ha escrito thrasher, donde estabas hace un año y donde estas ahora. Sin duda estas mejoras no se consiguen sin esfuerzo y determinación, lo mejor de todo ha sido poder verte mejorar semana a semana y saber que lo mejor esta aun por llegar... :mrgreen:
Imagen

Volver a “Crónicas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado