5º Montserrat BTTer@s flaquera

Crónicas, fotos, vídeos y/o tracks de las salidas de ciclismo con la bici de carretera
Responder
Avatar de Usuario
Racing
Mensajes: 1112
Registrado: Dom Sep 16, 2012 8:37 pm
Ubicación: Vilassar de Mar

5º Montserrat BTTer@s flaquera

Mensaje por Racing »

Quinta edición de esta gran clásica del club, aunque para mí sea la cuarta. Esto empezó con cuatro gatos haciendo una ruta rebuscada para ir hacia Montserrat en septiembre y este año ya no se los que éramos. Puede que en algún momento hayamos rozado los 40 ciclistas en la salida que empezó en la B20 con algún despistado llegando tarde y un primer reagrupamiento en Montcada recuperándolos e incorporando a otros que se unían.

La ruta, la de todos los años, no la voy a descubrir pues sigue siendo espectacular, con sus zonas rodadoras, sus subidas en falso llano por la zona del Vallés y alguna de más exigencia luego. Al principio el ritmo fue amable, luego pasamos tramos donde el grupo se desperdigó en varias unidades pero en Castellar del Vallés hubo reagrupamiento y en el Coll d’Estanalles hicimos la foto oficial de cada año con casi todos, pues algunos se equivocaron de carretera y costó un poco más enlazarlos.

La subida a Montserrat por Manresa pone a cada uno en su sitio, como siempre, y allí algunos ya deciden si volverán en tren o por carretera. Algo fuera de horario pero llegamos a la comida que organizó Carbono y creo que todo el mundo acabó contento, todo fue rápido, comimos bien y a las 16h ya estábamos listos para el regreso. Klein y Sacarni volvieron sin comer por carretera, otros lo hicieron por tren sin comer, algunos tomaron el tren tras la comida y unos pocos, alrededor de 14, volvimos en bici tras la comida.

La vuelta es facilona hasta Molins de Rey, pero la carretera estaba mojada y nos empapamos de las ruedas que nos precedían, en Martorell llovió fuerte durante unos minutos y en Molins de Rei no había ni una nube. Turbolover nos desvió del track original por una zona con menos semáforos y lo agradecimos. Los Sprintbike nos abandonaron en Molins, supongo que tanta tralla no va con ellos :lol: , y el resto afrontamos la última subida del día, la de la Santa Creu d’Olorda hacia Vallvidrera, este tipo de subidas bonitas cuando vas fresco y no tanto cuando ya llevas muchas horas encima de la bici.

Coronamos la subida y hacemos la foto final, los que quedábamos, en la cima del Tibidabo, después de hacer esa subidita tan sencilla y agradable por el parquing del parque de atracciones :D .

Fue otra jornada que disfruté como el resto, igual que las veces anteriores. Solo que siendo una de las pocas salidas oficiales que tenemos a lo largo del año, eché en falta a muchos otros, que por un motivo u otro no vinieron y que hubiera gustado compartir un día tan especial con ellos.
En fin, anécdotas aparte, que las hubo y que alargaría esto demasiado, lo pasamos genial y espero estar en la siguiente. Como le decía Anzony a Carbono tras coronar la Creu d’Olorda, ya puede abrir hilo para el 2018 y apuntarme.

Algunas fotos de la jornada: https://photos.app.goo.gl/F4agNPYFN1rvfEQC2

Por cierto: esta fue la crónica de 2014: viewtopic.php?f=28&t=3325
Avatar de Usuario
war-e
Mensajes: 1256
Registrado: Lun Oct 22, 2012 9:11 am
Ubicación: Badalona

Re: 5º Montserrat BTTer@s flaquera

Mensaje por war-e »

Gran crónica Roger! Salida muy divertida y con gran ambiente!!
Hasta la próxima!
“Nada es comparable al sencillo placer de montar en bicicleta” - John F. Kennedy
Avatar de Usuario
anzony
Mensajes: 1976
Registrado: Vie Nov 23, 2012 9:16 am
Ubicación: Badalona

Re: 5º Montserrat BTTer@s flaquera

Mensaje por anzony »

Gran crónica de una salida que ya es una clásica del club!!

Poco más que añadir, más allá de que es una gozada rodar con tremenda grupeta. Como dice Roger, al principio el ritmo fue amigo, pero en la subida al Coll d'Estenalles, comenzaron los siempre sanos y divertidos piques y hubo hachazos por delante, como luego me enteré en la comida, pues yo me descolgué y subí a mi ritmo.

La subida a Montserrat desde Manresa, se hace dura al principio con unos repechos majos, para luego suavizar y permitir un ritmo más constante y no tan atrancado. Impresionante la visión de la zona quemada por el incendio. Sergiocarbono me explicó que un bombero se dedicó a hacer cruces. Una imagen que se te queda grabada.

Una vez arriba, foto y para el restaurante, donde comimos, repusimos fuerzas y Sergiocarbono (estaba en sus manos), decidió que volvíamos en bici; yo le dije en coña que menudo cielo negro había...y fue premonitorio, pues el suelo estaba mojado, lo que sirvió como dice Roger, para empaparnos del 'spray' que soltaban las ruedas que llevabas delante. En Olesa de Montserrat y hasta casi Molins de Rei nos llovió bien, con algún momento de intensidad, como en Manresa. Aún así el ritmo era bueno, pero yo en algún momento pasé algo de tensión, pues me incomoda el agua en carretera. (esperemos que no nos llueva en la GF San Sebastián).

Una vez en Molins, los kamikaces se despidieron y el resto seguimos para hacer la subida de la Santa Creu d'Olorda hasta Vallvidrera. Ahí el ritmo fue muy atrancado, pues iba tocado de las piernas; una vez arriba, reagrupamos y nos dirigimos hacia la guinda de la ruta. La subida por el parking del Tibidabo. Brutal, después de 165 kms en las piernas, las piernas queman en esa subida que es corta, pero con un porcentaje guapo.

Una vez en el Tibidabo, foto del grupo y para abajo, por la carretera de la Arrabasada, hasta el lateral de la Ronda de Dalt, plaza Karl Marx, Pg Valldaura y hasta el río, donde nos fuimos despidiendo y desperdigando cada uno para su casa.

Un placer hacer esta ruta y muy contento, porque hace unos meses para mí era impensable, así que doble satisfacción, general y personal. Deseando que llegue la edición del 2018; para mí el dorsal 2 :lol:

Según el Garmin, me salieron 181,8 kms y 2.848 +D.

Agradecer a todos la compañia y a los fotografos por inmortalizar este día de puro ciclismo!!
#lovecycling
Avatar de Usuario
Thrasher
Mensajes: 1787
Registrado: Sab May 10, 2014 3:23 pm
Ubicación: Bay Area of Santako

Re: 5º Montserrat BTTer@s flaquera

Mensaje por Thrasher »

Buenas crónicas, me alegro que lo pasárais todos bien e hiciérais muchas fotos. Una pena perderme este rutón, tenía muchas ganas de ir pero me levanté con molestias en una pierna del día anterior y no quise arriesgar, cuando el cuerpo da señales hay que hacerle caso, aunque eligiera un mal día para avisar... :(
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8864
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: 5º Montserrat BTTer@s flaquera

Mensaje por SergioCarbono »

Buenas crónicas de un día espectacular !! Este año contento porque he aguantado toda la ruta y hemos conseguido los números que necesitamos hacer en la GF San Sebastián 180 km y 2800 metros así que podemos decir que si no tenemos ningún contratiempo vamos con moral y garantías suficientes para terminarla.

Voy abriendo ya el hilo para la del 2018 ? [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]



Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
InKiLiNo
Administrador del Sitio
Mensajes: 3036
Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:11 am
Ubicación: Badalona
Contactar:

Re: 5º Montserrat BTTer@s flaquera

Mensaje por InKiLiNo »

Este año me la he perdido y me jode leer en las crónicas que os lo pasateis tan bien, pero bueno otro año será :(

Enhorabuena a todos los que la acabasteis porque se que es durilla, no es ningún paseo y me alegro especialmente por Anzony que ha mejorado un montón y no es fácil sin todo el esfuerzo que esta invirtiendo en que esto sea posible, ole por él!!!
Empece a practicar ciclismo para adelgazar, ahora quiero adelgazar para practicar ciclismo.
Avatar de Usuario
Flyman23
Mensajes: 1246
Registrado: Jue May 23, 2013 8:40 am

Re: 5º Montserrat BTTer@s flaquera

Mensaje por Flyman23 »

Buena cronica , y envidia sana de no poder ir y ver lo bien que lo pasasteis , creo que es la primera salida de club de las clasicas que me pierdo desde que soy bttero y me fastidio bastante y mas despues de que el año pasado se me dio muy bien , pero bueno el año que viene intentare no faltar .
SOCIO 51
WHERE IS THE LIMIT ? SOLO TU LO SABES, NO DEJES DE PEDALEAR
Avatar de Usuario
Manu
Mensajes: 2513
Registrado: Dom Nov 11, 2012 5:11 pm

Re: 5º Montserrat BTTer@s flaquera

Mensaje por Manu »

Buenas crónicas companys ¡¡
Hace 3 meses cuando me compré la flaca ya tenia en mente esta clásica del club,tenia ke hacerla y asi fué,aunke tuve ke hacer la versión castaña :mrgreen: osea volver en tren :(
Después de esperar al pelotón durante 25min (si lo llego a saber...) por donde pasaba el track me uní a ellos,parecia la ONU con tanto maillot y bikers desconocidos para mi.
Antes de Polinyá los "gallos" cogieron su ritmo y el pelotón se deshizo,nos juntamos en grupetas y a darle canya.He de decir ke se hicieron varias paradas para reagrupar,así ke ninguna queja al respecto.El track me gustó mucho,no conocerlo tiene su handicap pero és normal.
El paisaje con los árboles quemados en cruz te pone la piel de gallina,digno de ver....
En la subida desde Manresa me quedé sin agua y lo pagué muy caro :? para mi gozo el pelotón me esperaba en el cruce (aplauso)
Foto arriba,muy justos de tiempo y volando al rte.Me dolió no hacer la vuelta aunke ya la hice en julio en otra Montserrat ke hicimos,pero no estaba para más kms....así ke bendito tren :P
Un placer compartir la ruta con tanto "flaco",en Manresa más de uno pensaria ke era una cursa al ver el pelotón :shock:
El año ke viene si puedo no dudaré en repetir.
OpenMuntbikes+Tavascà++Selènika+Galzeran+Transmaresme+Montnegrebtt+Girona Mtb +Monegros+3h Resist Cerdan+CasiTransCatalunya16+Montserrat ALLmountain+Collsuspina+TuróFULLallmountain+Ultrabike Avent17+TransCat17+Mussara18+3Cims18+Premio Moskeroles 2018
Responder