Página 1 de 1

08/10/2017 - Skoda GF San Sebastián Trek

Publicado: Mié Oct 11, 2017 8:45 pm
por anzony
El sábado por la mañana a las 6:10 aproximadamente, recojo a Sergicarbono en la puerta de su casa. Después de cargar la bici, comenzamos un viaje en coche que nos llevará directos a San Sebastián. Lo que nos espera el domingo es la guinda del pastel que hemos estado cocinando durante los últimos fines de semana. Auténticos madrugones, recorridos con kilómetros y desnivel, cada vez más importante. La verdad es que le tengo que agradecer su apoyo y compañía a él en particular y a otros como Sacarni, Klein, y otras abejitas que no han tenido pereza en venir a sufrir y disfrutar en la misma medida conmigo.

Sobre las 12:30 llegamos al camping, donde nos alojaremos esa noche. Hacemos el check-in, descargamos maletas y bicis y salimos en dirección al velódromo Antonio Elorza, donde estoy seguro que Sergiocarbono no pudo evitar emocionarse, pues hace poco más de un año, entraba a este recinto después de completar la Powerade Bcn-San Sebastián. Esta marcha también ha sido un pequeño homenaje para él.

Recogemos el dorsal y el maillot, obligatorio en esta marcha, y nos hacemos algunas fotografias y selfies antes de salir y dirigirnos hacia la playa de la Concha, donde caminamos un buen rato hasta llegar al casco antiguo, donde comemos. Por la tarde, seguimos con la visita turística, pero una vez el sol se esconde, decidimos ir hacia el camping, pues comenzaba a hacer frio y debiamos preparar todo para el dia siguiente.

El domingo por la mañana, nos levantamos a las 6:00. Desayunamos algo, nos vestimos de gladiadores, cargamos el coche y nos dirigimos de nuevo hacia el velódromo. Había llegado la hora de la verdad. Nos situamos en el cajón de salida un cuarto de hora antes. A las 8:00, dan el petardazo y comenzamos lo que sería un grandísimo día de ciclismo.

La salida es neutralizada y se rueda muy tranquilo, callejeando por San Sebastián que dejamos en dirección a Hernani, donde nos alcanza Alfredo y ya rodaríamos practicamente juntos hasta la linea de meta. Se sigue rodando de manera tranquila y conseguimos ir más o menos metidos en grupeta, por lo que se hace aún más cómodo. La urbe va quedando atrás y el recorrido va mirando cada vez más hacia arriba. Una vez en Goizueta, comienza la subida del primer puerto del día, el Basakabi. Un puerto muy llevadero de unos casi 15 kilómetros y con una media de un 3,6%, que lo hace muy suave. Sólo en los dos últimos kilómetros, los porcentajes suben al 5,6 y 7,1 respectivamente, lo que le pone un poco de salsa. Una vez coronado éste puerto, nos encontramos con el primer avituallamiento, donde reponemos liquido y comemos algo de fruta y frutos secos. La verdad es que no suelo comer bolleria ni bocadillos en las marchas, pues se me cierra el estómago, pero en este caso, Sergiocarbono me recomendó y no dejó de recordarnos en todo el recorrido que había que llenar los depósitos, así que di cuenta de un pequeño bizcocho. Después de unas fotos, cogemos las bicicletas y encaramos la primera bajada. Una bajada cómoda, pero que nos hace llegar con bastante frio, sobretodo en las manos.

Después de unos 10 kilómetros aproximadamente de bajada, nos desvían hacia la derecha, donde nos encontramos de repente, con una auténtica pared, que nos quita el frio de golpe y nos pone las piernas calentitas. Hay que meter todo el desarrollo y en algún punto ponerse de pie y bailar sobre la bicicleta, llevándola de un lado a otro. Afortunadamente, la pared es corta y consta de poco más de dos kilómetros. Pasamos por Saldías, donde nos da un respiro, para a continuación, subir el desnivel un poco, aunque no con los porcentajes previos. Segundo puerto coronado despúes de casi 9 kilómetros de puerto y ya con 70 kilómetros recorridos hasta ese punto, donde si no recuerdo mal, ya habíamos acumulado casi 1900 metros de desnivel. Casi nada!!

A partir de este punto, se va haciendo un sube-baja, que no deja respiro. Me recordó un poco a la GF Mussara, donde el perfil del recorrido, no te deja grandes descansos, pues no llaneas en ningún momento.

Las sensaciones comenzaron a cambiar. Me dolía la espalda y no iba cómodo. No tenía las mejores sensaciones en las piernas y eso hacía que cuando el perfil miraba hacia arriba, me costara mantener un ritmo un poco decente, por lo que Alfredo y Sergio, me tienen que ir esperando. En el kilómetro 95, en Lekunberri, tenemos el segundo avituallamiento. Paramos, de nuevo reponemos líquidos, comemos y después de los inevitables selfies y fotos, nos ponemos en marcha para encarar la subida a Uitzi. Se trata del tercer puerto del día. Tiene casi 6 kilómetros y el primero y los dos últimos son los que tienen porcentajes más pronunciados. El último kilómetro, se hace pesado, con más de un 7% de media. En esta subida, la rodilla derecha me empieza a molestar. De nuevo los dolores que me han acompañado casi todo el verano, pero que en las últimas semanas había desaparecido. Consigo remitirlo, subiendo piñones y llevando una mayor cadencia, pero la molestia sigue ahí. Me entra un poco de pánico, pues quedaban muchos kilómetros por delante y si el dolor iba a más, no queria ni pensar en bajarme de la bici, después de tanto sacrificio; intento pensar en otra cosa, sacarlo de mi cabeza e intentar restarle importancia...pero ya no voy cómodo. No estaba siendo mi mejor día.

Bajamos unos 7 kilómetros, con precaución, pues las carreteras son estrechas y sin arcenes, a lo que se añade que el tráfico es abierto. Afortunadamente, también es escaso así que más o menos podemos aprovechar el ancho de la carretera, pero siempre con precaución, para trazar las curvas. A pesar de que es bajada, nos encontramos con algunas tachuelas, que vienen bien para quitarse el frío. Los kilómetros van pasando y ya nos quedan sólo dos puertos. Mi esperanza es llegar al kilómetro 150, donde el perfil ya mira hacia abajo o en llano y falso-llano. En eso me concentro y voy haciendo poco a poco. Intento levantar la cabeza, pues el recorrido en su mayor parte es digno de admirar. Unos paisajes que te atrapan y que hacen el recorrido más agradable, a pesar de la acumulación de kilómetros.

Después de pasar el pueblo de Tolosa, donde pillamos algún semáforo en rojo, encaramos el cuarto puerto del día. Alkiza, un puerto de 4 kilómetros y un 6,5% de media. De nuevo, cadencia y para arriba. Es un puerto corto, muy bonito y que no se hizo especialmente pesado, a pesar de los kilómetros ya acumulados en las piernas. Una vez coronado, un nuevo avituallamiento, dentro del pueblo. Los ánimos se vienen un poco arriba. El final está cerca. Sólo nos queda el último puerto.

Después de una bajada de unos 3 kilómetros, encaramos el último puerto, que no subida, del recorrido. Andazarrate. De nuevo una subida de unos 6 kilómetros, con unos paisajes increibles. Aquí decido levantar la cabeza y admirar y disfrutar del paisaje. El final está más cerca. La emoción comienza a hacer presencia por momentos. Tengo que decir que estos dos puertos últimos se me hacen menos pesados, a pesar de no tener las mejores piernas ni sensaciones. Una vez coronado, como dice el dicho...lo que sube, baja, así que para abajo que nos vamos hasta Aia, donde hay un nuevo avituallamiento, muy cercano al anterior de Alkiza, pero decidimos parar. No hay hambre, pero recordamos las palabras de Sergiocarbono, y decido comer. Aunque parece que está acabada, aún quedan casi 40 kilómetros por delante y el desgaste ya es importante.

Volvemos a ponernos en marcha y el perfil mira hacia abajo. Unos cuantos kilómetros bajando hasta Orio, donde ya seguiremos paralelos al río durante muchos kilómetros. Unos kilómetros 'pestosos' (no se me malinterprete) donde el paisaje ya no es lo que habiamos podido disfrutar en los kilómetros anteriores, de llaneo y que en algunos tramos mira hacia arriba. Yo ya llevaba las piernas en modo 'gamba di fusta' como dice Racing e incluso me descuelgo de la grupeta en la que ibamos. Evidentemente, hay que dejarlo todo, pues ya lo tenemos hecho, pero uno da lo que puede...jajaja. En la entrada a San Sebastián, hay que apretar los dientes, pues tenemos un último repecho de medio kilómetro escaso, pero que me obliga a ponerme de pie sobre la bici. Afortunadamente, aún queda algo de energía y una vez arriba, ya callejeamos hacia abajo hasta el velódromo, donde entramos 'abrazados' Alfredo, Sergio y yo, que no puedo evitar alguna lagrimilla, pues el sacrificio ha sido enorme y por momentos pensé que no podría acabarla.

Entramos en el velódromo, por la misma entrada triunfal que hizo Sergiocarbono. Imagino que fue un momento emocionante para él. Una vez dentro, nos felicitamos, nos abrazamos y recogemos la gorra de finisher. No tenemos hambre y sí, en cambio, algo de prisa por coger el coche, pues nos espera lo 'peor' con diferencia del día. La vuelta en coche a Barcelona. Aún así, comemos algo, pero no nos entretenemos mucho y decidimos poner fin a nuestra aventura en Donosti.

Un recorrido precioso, aunque tengo que decir, que el firme no es idóneo. Diria que en un 80% el asfalto está en mal estado. Yo lo bauticé 'rompemuñecas'. Te machaca las manos, pues está muy bacheado y roto. Yo tuve un susto, en el que un bache no me tiró por suerte, imagino. Aún así, muy contento de haberla hecho y completado.

Datos de Strava: 186,3 km - 2.952 d+ - V. media: 22,3 km/h.

Felicitar a War-e, Alfredo y Sergiocarbono por ser finishers de la GF San Sebastián. Otra más para la saca :twisted:

Re: 08/10/2017 - Skoda GF San Sebastián Trek

Publicado: Mié Oct 11, 2017 11:29 pm
por InKiLiNo
Genial crónica compañero, y enhorabuena por acabarla que es un rutón, algún día yo podré enfrentarme a un gran reto como este y espero que tu me hagas de sherpa amigo 😉

Lo mejor de todo es que aunque tuviste momentos de debilidad y sufrimiento le echaste huevos y la acabaste, olé tu, admiro tu fuerza de voluntad y tu dedicación durante todos estos meses atrás 👏🏼👏🏼👏🏼

Re: 08/10/2017 - Skoda GF San Sebastián Trek

Publicado: Vie Oct 13, 2017 12:37 am
por SergioCarbono
Buena crónica amigo !!
Poco que añadir a esta crónica, cuando me comentaste en la V MontserratBTTera que te acompañara a la GF San Sebastián me pareció una locura, después chafardeando la web de la marcha me toco la fibra pensar en volver al velodromoa Antonio Elorza y me lie la manta a la cabeza, después de estar una año y medio sin hacer ninguna pedalada sabia que no seria fácil, pero como te dije, tenía ganas de hacer algo juntos los dos pedaleando encima de la bici y esta era perfecta.
Quedaba entrenar y con los madrugones que te propuse pensaba que en algún entreno me dejarias tirado, pero no fue así... has cumplido en todos y lo que has conseguido es fruto de tu esfuerzo y sacrificio.
Me lo pase en grande y me alegré mucho de que Alfredobdn decidiera hacerla con nosotros, hicimos un buen equipo los 3.
El recorrido me encanto y os la recomiendo al que pueda ir hacerla algún año.

Volver a pisar el velodromoa fue una sonrisa tonta en mi cara, que escondía muchos sentimientos y sensaciones, que un día sentí y recordare el resto de mis días.ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Re: 08/10/2017 - Skoda GF San Sebastián Trek

Publicado: Vie Oct 13, 2017 3:05 pm
por war-e
Excelentes crónicas!
Por mi parte, llegué con un run run en la cabeza porque a esta alturas ya he tenido que volver al entrenamiento indoor (además, entre una cosa y otra poco entreno) pero había que acabar bien la temporada. Llego pronto para ponerme en la parte delantera del cajón y estuve rodando con la cabeza de la marcha hasta el primer avituallamiento que tuve que parar sí o sí para hacer mis necesidades. Hasta ese momento, además de lo espectacular de la ruta, destacar el frío que hacía, llegando a bajar hasta 2 grados y sin ver el sol. A partir de ahí tirando en grupo todo el rato, tuve suerte y enganché un grupo de gente con el que iba a un ritmo cómodo así que bien. En la bajada del último puerto me quedé solo bajando pero tuve la suerte de enganchar a dos de burgos que llevaban un buen ritmo así que fuimos hasta el velódromo a buen ritmo. Llegué bastante tocado y con la sensación de poder haber ido un poco mejor si la marcha hubiera sido un mes antes pero el recorrido es verdaderamente espectacular.

El recorrido, como bien dice Anzony, muy rompe-piernas y sin ningún gran puerto pero con muy poco llaneo. El tema del estado de la carretera, sí que algún tramo está regular pero casí acusé más el frío. Lástima no haber coincidido con Sergio, Anzony y Alfredo pero me lo tomé como un finde familiar creyendo que nos encontraríamos en el cajón pero al final no hubo suerte.

A por la próxima! :D

Re: 08/10/2017 - Skoda GF San Sebastián Trek

Publicado: Vie Oct 13, 2017 6:28 pm
por Thrasher
Muy buenas crónicas, habrá que preparar el bonobici para el año que viene... 😅

Enhorabuena finishersss, estáis invencibles.

Re: 08/10/2017 - Skoda GF San Sebastián Trek

Publicado: Vie Oct 13, 2017 6:45 pm
por Manu
Enhorabuena a todos,pero especialmente a Anzony,hace unos años ke nos conocemos "la base" de los Btteros y decirte kien te ha visto y kien te ve ahora......
Todo un ejemplo de tesón,entreno y ganas ke le has echado al tema.....
Esas lagrimillas......bien justificadas :P

Re: 08/10/2017 - Skoda GF San Sebastián Trek

Publicado: Jue Oct 19, 2017 9:19 pm
por Xavi_btt
Buena crónica. Felicidades campeones!