Volta a Estenalles (15-Oct-2017)

Crónicas, fotos, vídeos y/o tracks de las salidas de ciclismo con la bici de carretera
Responder
Avatar de Usuario
Thrasher
Mensajes: 1787
Registrado: Sab May 10, 2014 3:23 pm
Ubicación: Bay Area of Santako

Volta a Estenalles (15-Oct-2017)

Mensaje por Thrasher »

Hoy era la Volta a Estenalles, marcha cicloturista organizada en Terrassa y que tiene su recorrido por la zona del Obac con el broche final de la subida al Coll d'Estenalles.

Sobre las 8 llego para recoger el dorsal y poco después me encuentro con Sacarni en la salida, arrancamos y nos dirigimos a Castellar para subir hacia Sant Llorenç Savall, sigo como puedo a Sacarni hasta media subida y comienzo a tener buenas sensaciones, así que subo un puntito y me adelanto pensando que no tardaría en alcanzarme... El recorrido se desvía en Sant Llorenç hacia Gallifa y en Sant Feliu de Codines hacia Sant Miquel del Fai, al inicio de esta carretera paro en el 1er avituallamiento y sigo poco después, sin forzar subo el Petit Tourmalet y descenso a Sant Quirze Safaja, giro en dirección a Castellterçol y a por el tramo de Granera, que en este sentido no se hace tan duro, aunque toca bajar el ritmo por que empiezo a notar me cargado... A estas alturas me junto con un ciclista con el cual comparto varios kms, superamos este tramo y nos dirigimos a Monistrol de Calders, donde nos espera el 2° avituallamiento, continuamos a Calders y poco después Artés, aquí vienen unos kms rodadores donde tiramos de relevo para combatir el viento, en Navarcles de nuevo la carretera se pone mirando hacia arriba, 20kms de subida hasta el Coll d'Estenalles donde hay que echar el resto.
El compañero se descuelga un poco y tras 11kms de subida encontramos el 3er avituallamiento en Talamanca y nos sabe a gloria, reanudamos y pronto se vuelve a desenganchar, y ya decido subir a mi ritmo, alegre pero sin forzar por que los calambres pueden ser inminentes... Una vez arriba me engancho con otro ciclista y hago la bajada con él, dándolo todo hasta la mismísima meta.

Gran día de ciclismo para "despedir" la temporada, la organización bien en cuanto a recorrido, despliegue de voluntarios y avituallamientos, con margen de mejora en los servicios de la llegada... Mis sensaciones toda la mañana muy buenas, y es que los domingos está el cuerpo más descansado que los sábados y se nota.

Distancia: 134 kms.
Desnivel: 2.700m+ aprox.
Track: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=20331719
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
anzony
Mensajes: 1976
Registrado: Vie Nov 23, 2012 9:16 am
Ubicación: Badalona

Re: Volta a Estenalles (15-Oct-2017)

Mensaje por anzony »

Felicidades Trasher!! Menuda temporada te has marcado!! La crónica, fantástica como todas las que haces!! Ahora toca un poco de descanso activo. ;)
#lovecycling
Avatar de Usuario
Xavi_btt
Mensajes: 648
Registrado: Vie Oct 04, 2013 5:40 pm
Ubicación: Sant Martí

Re: Volta a Estenalles (15-Oct-2017)

Mensaje por Xavi_btt »

Estás en todas! Felicidades!
snen
Mensajes: 178
Registrado: Jue Ene 07, 2016 10:54 am

Re: Volta a Estenalles (15-Oct-2017)

Mensaje por snen »

Grande Trasher. Yo destacaría lo chulo del recorrido y lo cutre de los avituallamientos. Es mejor la Vallesana, si fa o no fa, el recorrido es más exigente y mejor en temas logísticos.
Si res canvia, canvia tú, llavors, tot canvia.


Soci 99
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8864
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: Volta a Estenalles (15-Oct-2017)

Mensaje por SergioCarbono »

Zorionak Thrasher, esa volta a estenalles es muy parecida a la que hicimos pero sin la pista forestal de Gravel jajajajaja

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Imagen
Responder