25/2/18 Can Bordoi/Santa Fe/Santa Helena/Costas del Montseny/Collformic

Crónicas, fotos, vídeos y/o tracks de las salidas de ciclismo con la bici de carretera
Responder
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8864
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

25/2/18 Can Bordoi/Santa Fe/Santa Helena/Costas del Montseny/Collformic

Mensaje por SergioCarbono »

Este domingo era el ultimo dia que tenia para poder hacer una tirada larga de flaca, queria probarme un poco para la brevet 200 km de sprintbike, como son casi 3000 metros queria hacer algo con desnivel, y propuse hacer Can Bordoi/Santa Fe/Santa Helena/Costas del Montseny/Collformic.

Salimos JordiGolfo, Cuki, InKiLiNo y yo a las 7:00 desde la riera canyador y llaneamos por la N-II con los primeros rayos de sol hasta el desvio para coger Can Bordoi, donde paramos hacer una barrita. Iniciamos el descenso y seguimos por la C-35 hasta Sant Celoni. Nos espera la primera ascencion importante del día a Santa Fe, como siempre digo me gusta hacer puertos largos porque despues los collets se te hacen cortos jajajaja pero Santa Fe es muuuy largo, empezamos subiendo los 4 juntos, pero yo voy muy forzado y InKiLiNo tambien, asi que dejamos que tiren JordiGolfo y Cuki para poder bajar un puntito el ritmo, el Presi nunca habia subido Santa Fe en flaca y creo que le gusto bastante, al menos las preciosas vistas. Por fin llegamos arriba, hacemos una barrita, foto y rellenamos los bidones en la fuente.
Ahora toca subir los repechones cortos pero duros hasta Santa Helena, la carretera estaba cortada con dos cadenas pero como pasaban otros ciclistas y decian que estaba bien la carretera seguimos con la ruta prevista.
Pasamos por la Antena de Santa Helena y sin parar bajamos por Fontmartina y Costas del Montseny, donde enlazamos con la segunda subida importante del dia a Collformic, aqui cada uno coje su ritmo Cuki y JordiGolfo por delante, les dije que sobre las 12:00 tendriamos que iniciar la vuelta a casa para poder cumplir con el horario, porque son unas dos horas desde collformic. Yo las verdad es que se me hizo enterno, estaba deseando verlos bajar y que me ahorraran subir hasta arriba, mire el GPS y llevaba 100 km y 2000 metros, tuve que parar a comer una barrita y coger aire, al final viendo que llegaba arriba me volvi a animar, Jordigolfo y Cuki coronaron 2 minutos pasados de la hora prevista y yo unos 10 minutos después, detras mio venia el Presi, asi que todos contentos, foto en Collformic y ruton a la saca.

Rápido iniciamos la vuelta por la C-35 y carretera de la Roca remolcados por Gruas Cuki hasta casa, donde yo llegue pasados 20 minutos de la hora prevista y con un dolor de patas importante, pero lo que no te mata te hace mas fuerte, y aunque volviendo estaba tan petado que iba pensando por cuanto podria vender cada una de mis bicis, al final cuando llegas a casa, ves los números 165 km y 2476 metros en una fantàstica mañana pedaleando con tus amigos por lugares espectaculares y ya empiezas a pensar cuando sera la pròxima aventura jajajajajaja o como dijo JordiGolfo al final de la ruta, otra encerrona del Carbono. Y me recordo una frase que escribio Racing al inicio de su crònica de la Barcelona-Girona-Barcelona: "Esto no es una brevet ha sido una encerrona. Carbono nos volvió a liar, y esta vez fue a lo grande."

ImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Manu
Mensajes: 2513
Registrado: Dom Nov 11, 2012 5:11 pm

Re: 25/2/18 Can Bordoi/Santa Fe/Santa Helena/Costas del Montseny/Collformic

Mensaje por Manu »

Buena crónica Sergio y genial esa rutaka ¡¡¡¡
Me identifico totalmente con la venta de las bicis.....o cuando estas de vuelta y piensas....ke hago yo akí :lol: :lol: :lol:
Y tambien después de la duxa,cuando pienso.....y el próximo finde a donde? :mrgreen:
OpenMuntbikes+Tavascà++Selènika+Galzeran+Transmaresme+Montnegrebtt+Girona Mtb +Monegros+3h Resist Cerdan+CasiTransCatalunya16+Montserrat ALLmountain+Collsuspina+TuróFULLallmountain+Ultrabike Avent17+TransCat17+Mussara18+3Cims18+Premio Moskeroles 2018
Avatar de Usuario
Thrasher
Mensajes: 1787
Registrado: Sab May 10, 2014 3:23 pm
Ubicación: Bay Area of Santako

Re: 25/2/18 Can Bordoi/Santa Fe/Santa Helena/Costas del Montseny/Collformic

Mensaje por Thrasher »

Bravo animalicos, todas estas rutas que se salen de lo normal, suman.
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
InKiLiNo
Administrador del Sitio
Mensajes: 3036
Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:11 am
Ubicación: Badalona
Contactar:

Re: 25/2/18 Can Bordoi/Santa Fe/Santa Helena/Costas del Montseny/Collformic

Mensaje por InKiLiNo »

Para mi fue una mañana fantástica, disfruté mucho de la ruta y de las increíbles vistas del Montseny, aunque no era mi día, me encontraba algo flojo, creo que la dieta de toda la semana comiendo poco no fue lo ideal para esta encerrona del Carbono.

Aunque en algún momento pasamos algo de frío, hizo bastante sol y eso nos ayudó a ir entrando en calor poco a poco. Santa Fe se me hizo dura, nunca había subido, menos mal que Carbono me hizo compañía y luego en collformic me encontraba mejor pero igualmente se me hizo larga, parece que se vea cerca el restaurante cuando empiezas a verlo y al menos te queda una hora la primera vez que lo ves 😅

Suerte que para la vuelta pudimos engancharnos todos a cuki que nos llevo a casa sanos y salvos 😂😂😂
Empece a practicar ciclismo para adelgazar, ahora quiero adelgazar para practicar ciclismo.
Responder