Página 1 de 1

Brevet 200 de C.C.SprintBike

Publicado: Lun Mar 05, 2018 9:40 am
por InKiLiNo
Me levante prontito y con tiempo ya que tenía que ir a buscar la bici y luego a Sergio para ir juntos a Sant Feliu, nada más llegar al parking ya vimos a todas las abejitas por allí y aparque en el sitio que Thrasher me había guardado. Pillamos las bicis, nos vestimos y para la salida, dónde tuvimos que recoger la tarjeta de los sellos donde salude a Marco y Turbo y de paso desayune un par de pastitas que me habían puesto nuestros amigos de Sprintbike.

Una vez todos juntos, Golfo, Thrasher, Carbono, Aquili, Infinity, Sergi, Sacarni, War-e, Hulkito y yo, salimos todos en una grupeta grande y charlando tranquilamente hasta que vemos que un pequeño pelotón se despega por delante y enchufamos el tren de War-e para que nos lleve a ellos, así que llegamos sobre las 9:30 a Sant Sadurní d’Anoia, el primer punto donde sellar con el pelotón delantero a ritmo tranquilo y asequible.

Una vez arrancamos poco a poco empezamos a ir subiendo suavemente, pero ya se iba notando y a la que el pelotón se partió en 2 unos cuantos fueron a la captura pero Ramón, Thrasher y yo nos quedamos y con todo el aire que hacía era casi imposible pedalear, pero Sacarni dio un apretón que no pude seguir y creo que los engancho, yo ahí ya me quede, me era imposible pedalear con toda ese aire en contra, Thrasher se quedo conmigo aunque hubiese podido tirar de sobras.

Hasta culminar el Querol se me hizó un poco pesado, principalmente por el puto aire todo el rato en contra y que en muchas ocasiones te sacaba de la carretera y todo, menos mal que los paisajes, la tranquilidad de las carreteras sin un solo coche y la compañía e historias que me iba contando Thrasher me lo hicieron algo más ameno.

Después de una bajada muy mala que costaba parar la bici y el suelo estaba fatal resulta que el restaurante para poner el segundo sello estaba cerrado, de todas formas paramos para comernos una barrita y beber algo de agua tranquilamente antes de proseguir.
Al poco de arrancar le dije a Thrasher que en cuanto viese una fuente o restaurante parase que iba sin agua y sobre el kilómetro 112 antes de llegar a Santa Maria de Miralles vimos a todos nuestros compañeros BTTeros esperándonos en una gasolinera, no sabéis la ilusión que me hizo, ya esperaba acabar la Brevet sólo con la buena compañía Thrasher.

Al poco de arrancar ví como como Sergi VH y War-e se animaban y se nos iban poco a poco, y el resto le seguían pero esta vez Carbono y yo nos quedamos descolgados y fuimos charlando a nuestro ritmo tranquilamente hasta Castellolí que nuevamente nos estaban allí esperando y nos refrescamos con unas Coca-Colas y barritas en el bar dónde sellamos.

De ahí ya picaba para arriba, nos esperaba el Coll del Bruc y de Can Massana pero la Coca-Cola creo que me revivío un poco y los subí muy bien pudiendo hacer fotos a mis compañeros de cola y admirando la maravillosa montaña de Montserrat que es preciosa y me encanta.
La bajada hacía Monistrol que todos conocemos muy bien de la Montserrat flaquera la disfrute muchísimo, fue una media hora bajando muy guapa y al llegar al Stop de Monistrol les volví a comentar a Golfo, Carbono y Thrasher que parasen en la fuente que hay de camino al Caliu y nada más llegar volvemos a ver que el resto de compañeros nos estaban esperando en esa fuente, que grandes!!!!!

Bebemos, comemos, llenamos bidones y proseguimos la ruta los 10 juntos y un SprintBike que se nos había unido en la subida del Bruc, creo que se llamaba Javi.

Ya sólo nos quedaba la última subida del día, la de Vacarisses creo que fueron unos 10 kilómetros muy bonitos que hicimos en unos 40 minutos y una vez arriba pusimos el último sello, me tome otra Coca-Cola y ya de vuelta sabiendo que casi todo lo que quedaba era bajada. Pero en los falsos llanos que habían estos cabrones apretaban y llegando a Martorell nos descolgamos Thrasher, Hulkito y yo, otra vez. En Martorell Hulkito no aguanto más y paramos en una gasolinera para que comiese algo, desde ahí pensaba que ya estaba todo hecho pero entre los semáforos, los coches y el cansancio acumulado se me hizo eterno llegar a Sant Feliu pero llegamos y tuvimos un gran recibimiento de todos nuestros compañeros.

Una vez en meta, puse el último sello y firme la ficha pero antes me comí un par de bocatas y algunas pastas que nos habían preparado nuestros grandes amigos y compañeros de SprintBike.

Para mí fue un día increíblemente guapo que lo disfrute y sufrí a ratos, nunca había hecho tantos kilómetros y mucho menos con ese desnivel, y llegué bastante bien al final, no pude seguir el ritmo de mis compañeros en muchos trozos(están todos más fuertes que yo) pero estoy contento de haberla acabado tan bien a mi ritmo.

Las fotos que tengáis las podéis ir subiendo al album de FlickR.

Re: Brevet 200 de C.C.SprintBike

Publicado: Lun Mar 05, 2018 10:26 am
por jordigolfo
Aquí dejo mi mini-cronica.

Fue un dia placentero, sin nervios y sin tension.
Solo venía a disfrutar y conocer lo que eran tantos quilometros en carreteras inexploradas por mi.
Los 10 btteros que ibamos teníamos diferentes niveles y el sabado fue muy bien que las locomotoras del club tirasen de los mas lenticos :lol: .
El viento fue algo jodido y a mi me iba desgastando poco a poco.
Fui con el grupo de delante hasta antes de la puta subida a Querol todo.
Pero veía que me estaban haciendo ir a pulsaciones altas y ese dia no era para eso, decidí aflojar e ir por sensaciones.
En las bajadas jodidas de Querol empiezo a cojer a todos otra vez, hasta q decidimos parar a esperar/sellar en el restaurante fantasma.
Volvemos a reagruparnos todos los btteros y avanzamos en direccion la gasolinera de PetroMiralles.
1 quilometro antes de llegar a la gasolinera, llaneando detras de la #putabicideinfinity a 45 kms/h cogí una piedra y rebenté las 2 camaras.
Detras mio venía Sacarni que gentilmente paró a ayudarme y prestarme una camara ya que yo tenía 1 solo.
Lo solucionamos y salimos pitando hasta llegar a la gasolinera de Petromiralles.
Allí nos esperan casi todos con cocacolas y agua para repartir. ( Que cracks )
Despues la ruta fue haciendo sin grandes problemas quitada la zona del bruc q picaba algo, yo decidí quedarme con la cola de los btteros para relajarme y me fue muy bien ya que pude llegar a Sant Feliu muy entero aunque muy cansado que coño.
Gracias de nuevo a las locomotoras (war-e y Sergi VH)
Gracias Sacarni por la camara.
Gracias a sergi, jaime, trasher, carbono, infinty y aquili por hacer grupo.
Muy grandes!!!!

Re: Brevet 200 de C.C.SprintBike

Publicado: Lun Mar 05, 2018 11:16 am
por Thrasher
Pego aquí mi tocho que estaba publicando en otro hilo. :mrgreen:

Personalmente iba bastante mejor de forma que el año pasado aunque con la intención de tomármela con mucha calma, ya que en lo que llevamos de año apenas he hecho kilometradas y mejor guardarse un poco... En los primeros kms salimos todos juntos, ritmo alegre y saltando de grupo en grupo hasta pasar Martorell donde comienza el entretenido tramo de Gelida, donde pasado este pueblo me descuelgo un poco con Inkilino y Carbono, el 1er punto de control está en Sant Sadurní (Km39) y enseguida volveremos a reagrupar.
Reiniciamos la marcha y al inicio del Alt de Font Rubí el presi se empieza a descolgar, así que me quedo con él para que no se pierda, el aire pega de lo lindo y apenas hay ruedas donde engancharse y aguantar, aunque alguna pillamos... Seguimos subiendo en dirección la Llacuna, coronamos poniendo buena cara en la foto y continuamos en busca del pequeño Coll de la Torreta donde se toma el desvío hacia Querol, este tramo de Montagut es lo más duro del dia, aunque cortito... En Querol (Km98) el punto de control está cerrado así que barrita y seguimos adelante con la carretera picando para arriba durante un buen tramo, nos vamos quedando sin agua así que le comento al presi que enseguida vienen unos restaurantes, y en el primero de ellos nos encontramos al resto de abejitas esperándonos y reparando pinchazos, así que ya de ahí volvemos a salir todos juntos hasta pasar Santa Maria de Miralles y lanzarnos en dirección Vilanova del Camí, en todo este tramo favorable y rodador me desmeleno un poco y la rodilla me comienza a dar por saco, me temo lo peor así que vuelta al modo tranquilo, teniendo que subir los repechos levantado en la bici para sufrir menos... Enseguida llegamos a Castellolí (Km 137) donde tenemos el 3er punto de control, reponemos energía, la rodilla me descansa y reanudamos ya mirando hacia arriba, por delante el Coll del Bruc y Can Massana, los cuales subo en el segundo vagón con el Golfo, Inkilino, Carbono y un kamikace que se nos había unido en Castellolí... Coronamos, disfrutamos de las vistas de la carretera de Montserrat y bajamos hasta Monistrol donde volvemos a reagrupar todos junto a la fuente, ya solo queda Vacarisses y allá que vamos, de fuerzas voy muy entero pero la rodilla me sigue lastrando mucho, así que hago la subida con el presi y Carbono hasta el punto de control de Vacarisses (Km172), nueva carga de energías y para abajo todos juntos, ya en el llano me quedo con Hulkito y el Presi que tienen menos prisa por llegar y sin mayores complicaciones acabamos.

Muy contento por haber pasado otro buen dia de ciclismo con los compañeros BTTeros, esperando a repetir el año que viene esta Brevet (o una más larga :mrgreen: ) con los Sprint Bike, que se lo curran siempre mucho y bien.

Imagen

Track: https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/b ... 8-23058409

Re: Brevet 200 de C.C.SprintBike

Publicado: Lun Mar 05, 2018 11:19 pm
por SergioCarbono
Buenas crónicas. Yo por mi parte aun estoy intentando ponerme en forma para lo que se me viene encima ( NBR y Ultrabike Pro ) y esta brevet 200 km de sprintbike era un buen entreno. Habia hablado con InKiLiNo y JordiGolfo para hacerla juntos, no sabiamos si parariamos a comer en Montserrat Park o seguiriamos del tiron, sobre la marcha decidiriamos. Tambien les comente, ya veras como algunos BTTeros hacen piña e iremos unos cuantos juntos. Pero nunca me habria imaginado que acabariamos haciendola los 10 BTTeros que hemos participado en esta brevet juntos, como un gran equipo donde los más fuertes tiraban de los rezagados y no les importaba esperar para reagrupar cuando lo veian oportuno.

La verdad es que por unos momentos no lo vi nada claro poder terminar esta brevet, en los rampotes antes de Querol y despues en La Llacuna, donde tuve un momento romantico con infinity mirando el mar y consolandonos mutuamente.
El cuerpo no respondia, las piernas no tiraban y mi cabeza solo hacia que buscar opciones para abandonar, que si coger el tren en igualada, que si en Monistrol, pero esos momentos de sufrimiento y flaqueza desaparecian en cuanto me reunia con el resto del TEAM BTTeros, unas risas, repostaba, comia algo y pilas cargadas para otro tramo más.

Muchas gracias amigos, sin vosotros no la habria terminado, fue un día espectacular, donde sufri y disfrute a lo grande, de esos dias que te sientes afortunado de pertenecer a este club y ser BTTero.

Muchas gracias a Sprintbike por lo bien que nos trataron y enhorabuena por lo bien que organizaron esta brevet 200 km con un recorrido que me encanto.

Y para resumir esta brevet me viene a la cabeza esta frase:

"Hay grandes hombres que hacen a todos los demás sentirse pequeños. Pero la verdadera grandeza consiste en hacer que todos se sientan grandes."

Charles Dickens

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Re: Brevet 200 de C.C.SprintBike

Publicado: Mar Abr 03, 2018 1:23 pm
por war-e
Tenía pendiente añadir algún comentario y aunque hace ya algunas semanas tengo muy buen recuerdo de este día y me alegro muchísimo de haber podido ir finalmente. Me lo pasé genial y, como se ha dicho, creo que se cumplió lo que se espera de estos días: un día de ciclismo sin prisas y en grupo.
Cada uno sufrimos a nuestra manera pero creo que todos dimos lo mejor de nosotros en todos los sentidos.

Espero poder seguir participando todos los años en esta Brevet y si lo hacemos unos cuantos BTTer@s mejor todavía!