08/Abr/2018 - 38a Marxa Cicloturista Rutes del Montseny

Crónicas, fotos, vídeos y/o tracks de las salidas de ciclismo con la bici de carretera
Responder
Avatar de Usuario
Thrasher
Mensajes: 1787
Registrado: Sab May 10, 2014 3:23 pm
Ubicación: Bay Area of Santako

08/Abr/2018 - 38a Marxa Cicloturista Rutes del Montseny

Mensaje por Thrasher »

Ayer había muchas ganas de marcha y tocaba la Rutes del Montseny, sabía de las condiciones meteorológicas y estaba preparado para todo, más aún después de ver por Inglaterra como salía la gente a rodar con lluvia y carreteras mucho peores que las de aquí. :D

En la recogida de dorsales saludo a los Biking que han decidido no vestirse de corto y tranquilamente para la salida, a simple vista no parece que seamos muchos.
Dan la salida, los primeros kms se forma un gran grupo en la parte delantera y hasta Cànoves se mantiene controlado por las motos que abren la marcha, me meto en ese grupo y poco a poco el ritmo va aumentando y se van formando grupetas más pequeñas, me interesa ganar tiempo en esta zona aprovechando que no llueve... A ritmo bastante alegre rodamos hasta la C-35 y Sant Celoni donde poco a poco la grupeta se irá desintegrando a medida que comienza la subida a Santa Fe, al poco de pasar Campins la niebla empieza a notarse y a mojar, a medida que ganamos altura cada vez cae más agua y pasando Santa Fe la cortina de agua es importante, ante el desvío de la corta (Sta. Helena) decido seguir la idea inicial y continuo en dirección Sant Marçal, la bajada es lo más épico que he hecho nunca, espectacular rodar en esas condiciones, la visibilidad es muy justa y las gotas de agua duelen en la cara, tras varios kms alcanzo a otro biker y veo que no soy el único loco que ha seguido, helados y empapados llegamos al cruce donde la organización nos desvía en dirección Viladrau (En lugar de Espinelves), en el cruce veo que el gps se me ha apagado y paro, reanudo y me engancho a otros dos que venían y juntos seguimos hasta Viladrau y Seva, en todo este tramo tenemos tregua de agua.
Llegados a Seva y sin pausa comienza la subida a Collformic, antes de llegar al Brull la niebla vuelve a echarse encima y la lluvia vuelve a aparecer, cada vez más intensa a medida que se gana altura, las piernas no van finas así que me toca bajar un punto y subir cómodo para asegurar... Poco antes de coronar hay un pequeño avituallamiento donde me llaman loco y me animan a seguir extremando las precauciones en el descenso, de nuevo lloviendo a mares y con una niebla muy cerrada, la bajada se hace eterna y de nuevo voy empapado hasta los huesos de agua y frio, aunque ya vengo curtido de Santa Fe y no me supone excesivo problema.
Llegando a Sant Esteve de Palautordera viene de nuevo una tregua de agua que en mi caso me acompañará hasta la meta, el recorrido ya no tiene más misterio, yendo a buscar la C-35 y entrando en Granollers por la Ronda Nord, un tramo de llaneo que se me hace eterno rodando en solitario y cada vez más petao.
Ya en meta repongo fuerzas junto a los Sprint Bike que han participado y para casa, satisfecho por haber aguantado las adversidades del dia y en el fondo disfrutado. :twisted:

Track: https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/x ... y-23863964
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Cuki
Mensajes: 504
Registrado: Mar Nov 10, 2015 9:31 am

Re: 08/Abr/2018 - 38a Marxa Cicloturista Rutes del Montseny

Mensaje por Cuki »

grande trasher, estas fuerte tio,a ver aguantado las inclemencias meteorológicas sin abandonar o acortar no tiene precio , me quito el sombreo

saludos campeón

p.d. espero que este sábado en cambrils te pinte mejor :roll:
Deporte en que la mente viaja al cielo, mientras las piernas arden en el infierno
CANNONDALE
Socio 94
Responder