22/Abr/2018 - Clàssica dels Murs

Crónicas, fotos, vídeos y/o tracks de las salidas de ciclismo con la bici de carretera
Responder
Avatar de Usuario
Thrasher
Mensajes: 1787
Registrado: Sab May 10, 2014 3:23 pm
Ubicación: Bay Area of Santako

22/Abr/2018 - Clàssica dels Murs

Mensaje por Thrasher »

Después de 5 días con mal cuerpo y dolor de espalda (gastritis) la Clàssica dels Murs me pendía de un hilo, decidí apurar y forzar por que era una de las imperdibles del calendario, viendo que me levanté más o menos bien no me lo pensé...

Ya desde el principio hay muy buen ambiente y me voy animando, salgo bastante atrás y a ritmo alegre voy cubriendo los primeros kms, muy rodadores, rondando los 30kms/h de media durante mucho tiempo... Poco a poco voy cazando kamikazes en los primeros muros del día y durante varios kms coincido con Roser, en el primer avituallamiento paro para comer algo de fruta teniendo en cuenta que en cualquier momento pueden volver los dolores y esta vez no puedo tirar de geles y drojas varias, descanso y sigo ya en solitario... Alrededor del km80 comienzan las molestias y a la vez la espalda me molesta pero puedo seguir... En el km100 otro avituallamiento y de nuevo a descansar varios minutos, comiendo fruta y reposando la espalda, en este punto el calor ya va haciendo do mella y los muros cada vez más puñeteros, toca seguir y con paciencia ir superando las dificultades...
En Forès (km118) nos espera uno de los muros estrella con un final al 20% donde las piernas ya duelen y arriba nuevo avituallamiento, vuelvo a parar más tiempo del habitual, fotitos y sigo, terreno rodadora y rápido de más de 25kms para buscar dos nuevos muros antes de Cervera, y otros dos ya entrando casi a la meta, los últimos y más dolorosos... En este trayecto nos vamos juntando ciclistas desperdigados y vamos tirando de relevo para hacerlo más llevadero, entrando en Cervera los muros finales nos desintegran y tiro para arriba con la mente puesta en la llegada.

Ya en meta muy contento por haber podido aguantar toda la marcha dignamente a pesar de todo.
El recorrido en general es rodador, salpimentado con 18 muros (y algún que otro casi-muro) que le aportan la "diversión". Las carreteras en general no están en buen estado, lo que no permite despistarse y por lo que vi en el número de pinchazos, pasó factura a más de uno... La organización muy atenta en todo momento tanto en los cruces como con vehículos en movimiento atendiendo posibles necesidades. Una marcha recomendable 100%.

Track: https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/c ... 8-24238787

Próxima estación: Terra de l'Aigua, a conquistar el Turó de l'Home.
Imagen Imagen Imagen Imagen
Responder