La Mussara 2018

Crónicas, fotos, vídeos y/o tracks de las salidas de ciclismo con la bici de carretera
Responder
Avatar de Usuario
aquilinator
Mensajes: 1594
Registrado: Lun Nov 26, 2012 11:06 am
Ubicación: Sant Andreu
Gender:

La Mussara 2018

Mensaje por aquilinator »

Me adelanto a Manu en la crónica.
A esta edición de La Mussara iba casi de invitado sorpresa, ya que no tenía intención de hacerla, pero la baja de última hora de Joel me hizo entrar en la convocatoria; bueno, eso y los fiascos en las dos ultimas carreras a las que me apunté. Con la sombra del 100% de "unfinished", me presenté el sábado por la tarde en Reus para recoger el dorsal en la Fira. Allí me encontré con Cuki, Dios le bendiga en su infinita misericordia, y Yolanda, que nos apoyará en la Pedals de Foc; por cierto, una tia de puta madre, muy maja. Recogimos los dorsales, cambiamos los maillots, y nos bebimos unos vermuts D.O. local antes de encontrarnos a Choche, quien por supuesto nos hizo repetir el "tastet". Luego aparecieron Flyman y su pelazo, Alfons, Manu, Garlo y Alfredo,vueltecita por los stands, y luego a hacer una cervecita a Reus; eso ellos, que yo soy un tío con clase y me casqué otro vermut. Lo malo de salir a cenar con gente cutre, es que te llevan a sitios cutres: mira que estábamos en el centro de Reus, con un ambientazo espectacular, pero insistieron en ir a cenar al lado del hotel, como si fueran a beber como cosacos y no quisieran pringar en un control antidopaje policial. Dan ganas de obviar la cena: imaginaos a un tío de mi extracción social sentado en un kebab comiéndose una pizza turca y sentado entre Manu y Flyman. No digo más. Los nervios se manifestaban en cada uno a su manera: Manu estaba histérico, y se desbravaba bañanado las patatas en ketchup, Flyman...¡qué decir de Fly!, Garlo se encerraba en sus pensamientos, seguramente soñando por adelantado con la noche que le reservaba el destino junto a Manu, Alfons y Alfredo parecían una pareja de First Dates en su lado de la mesa, mientras Cuki, Yolanda y yo hacíamos gala de un empaque a prueba de las lluvias que anunciaban para el día siguiente; todos parecíamos tener claro que no saldríamos. Después de la cena SÓLO NOS BEBIMOS UN CHUPITO DE CREMA DE ARROZ. Intolerable. Y cogí el coche para plantarme a las 12 en casa de mi padre en Torredembarra.
A las 5.30 me levanté, desayuné unas barritas de cereales y un zumo que me amargó la primera parte de la carrera, y me planté en la salida a las 6.30 aprox., para encontrarme con Cuki y Yolanda. Ella hacia la media, pero vino con Javi a animarnos en el inicio de la aventura. Con unos ánimos como esos, no podíamos fallar. Y no lo hicimos. Salimos a mantener un ritmo constante, bastante bueno pero sin quemarnos, lo que hizo que bastantes "mataos" nos adelantaran como aviones: engordar para morir en la mayor parte de los casos. Primer tramo tranquilo, hasta L'Aleixar, a 13 kms de la salida, donde llegamos en poco más de media hora. Empezaba lo bueno, el primer puerto del dia, la subida a La Mussara: nosotros a lo nuestro, manteniendo el tipo, en algún tramo juntitos, pero al final Cuki se fue un pelín, pero conseguía mantenerle a la vista. Nos agrupamos en el primer avituallamiento, donde sólo paramos a rellenar y beber algo; llegamos arriba en 1:23.
Tras bajar el puerto de La Mussara, salpicado con repechos de subida, llegamos a Capafonts (km 44.5), donde decidimos saltarnos en avituallamiento y encarar directamente el segundo puerto, el Picorandan con la propina que te lleva hasta Vilanova de Prades, donde llegamos en 2:37. El ritmo era muy bueno para nosotros, y ya habíamos cambiado el objetivo: si la idea al salir era hacer menos de 8h y seguramente desviarnos hacia la corta o la media (por la lluvia), el clima nos respetaba, y, lo que es más importante, Cuki me respetaba a mi. Así que vimos el desvío de la corta con algunos de los anteriormente mencionados "mataos" que ya no podían y se rendían, con una sonrisa en nuestros labios. Once kilómetros de bajada y subida a las Crestes de La LLena: no es más que un repechón largo, pero las piernas empezaban a picar, así que lo tomamos con tranquilidad; pasadas estas (llevábamos ya 76 kms y 3:20h), comienza un tramo algo más rodador, siempre salpicado por tachuelitas, en el que nos acoplamos a un grupo que tiraba fuerte, pero en este caso nos convenía. Primero bajada muy larga hasta Cabacés, con paisajes muy bonitos, luego sube-baja hasta Torroja del Priorat (km 116, donde marcábamos 4:49) y luego ascensión suave hasta el avituallamiento del km 130, antes de comenzar el último puerto, quizás el más duro, para el que habíamos estado reservando fuerzas. Suavecito hasta el km 136, donde empezaba el temido "mama Por", con rampas del 20 % según la organización; la idea era hacerlas a pata si era necesario, pero no lo fue. Cuki tiró para delante, pero apreté los dientes (y el culo), manteniéndole siempre a vista, mientras adelantábamos a muchísima gente, que llegaba petada a este tramo.
Coronamos Arbolí, en el 141, en 6.00 horas justas, y allí adelantamos a Yolanda. Seguía la subida hacia La Mussara, y nosotros seguíamos adelantando a gente (un tal Sacarni también cayó, víctima de sus dolores de espalda, aunque nos volvió a pillar bajando), hasta el km 147, donde teóricamente acababa el puerto, aunque luego seguía subiendo con descansos hasta coronar La Mussara por detrás, en el km 155. Si hasta el momento la lluvia nos había respetado más o menos, aquí empezaba a chispear fuerte, y decidimos ponernos los chubasqueros, más que nada para no pasar frío; bendita elección, porque nada más salir del avituallamiento, empezó a caer el diluvio universal, con lo que nos jodió la media de 25 Km/h que nos habíamos propuesto. Lo importante era no caerse, más aún después de ver varios accidentes el inicio de la bajada; curiosamente, me encontré tan cómodo bajando que tuve que esperar por primera vez a Cuki en toda la carrera (es bonita esa sensación), al llegar a Aleixar. De ahí para abajo, la temperatura subió algo y dejó de llover, para entrar en Reus con un solazo espectacular, manda cojones. El crono raro que pusieron para neutralizar el último tramo nos estimaba un tiempo de 7:38, una hora menos que el año anterior en mi caso, pero creo que exageró.
Objetivo más que cumplido con un Cuki estelar, al que intenté no frenar demasiado de cara a engañarlo para que haga la PdF conmigo.
Imagen
Insistir, persistir, resistir...y nunca desistir
Avatar de Usuario
anzony
Mensajes: 1976
Registrado: Vie Nov 23, 2012 9:16 am
Ubicación: Badalona

Re: La Mussara 2018

Mensaje por anzony »

Felicidades Aquili y al resto por ser finishers de la Mussara 2018. Gran y divertida crónica. Ahora a por el siguiente reto PDF non stop. Estoy seguro de que lo harás genial!!
#lovecycling
Avatar de Usuario
Manu
Mensajes: 2513
Registrado: Dom Nov 11, 2012 5:11 pm

Re: La Mussara 2018

Mensaje por Manu »

Gracias D me has ahorrado el tema extradeportivo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
La pizza estaba buenisima,disiento de tu opinión :mrgreen:

Allá voy .... mi primera cursa en flaca,preparación casi nula por problemas fisicos,pero ahí estoy,en la salida....o casi,pk una hora antes de nuestra salida (133kms) se pone a chispear.Todos sabemos ke flaca y agua són incompatibles pero la zona estaba inundada pero de ciclistas ¡¡¡ Se me cruzan los cables y me despido de los compis,paso de tener ke darme la vuelta en la quinta ostia,bajo por si me dan el obsequio finisher y me dicen ke nanay :evil:
Al volver con los compis me encuentro con Josan,el tio me convence de hacerla juntos y ale,pues allá vamos.Estamos en diferente cajón,pero nos ponemos juntos sin problema.
Sale nuestro cajón (gran idea y necesaria) con la idea de acabar la cursa,chispea algo pero poco.En la primera rotonda le digo ke me voy,y me dice Josan ke espere al primer avitu (Gracias Josan) :P
Pongo ritmo y empezamos a adelantar a grupos....és un no parar,la gente va muyyyy relajada llaneando,y más y más,Josan me dice ke me relaje pero no puedo,ke gozada :mrgreen:
Hasta el inicio de la Mussara se puede adelantar a muuuucha gente.Empezamos a subir,vamos muy bien,me dice ke bajemos ritmo,y el tio a la ke me despisto se escapa "parriba" :lol: :lol:
Pasamos a Garlo ke iba a su rollo a la de 90kms,todo un mérito por su nulo entreno.Después de Mussara primer avitu,sólo bebida.Nos ponemos xubaskero ke empieza a llover....Alli estaban Fly y Alfons,saludos y pabajo.Josan se keda atrás en las bajadas,yo bajo genial,un gustazo....reagrupamos en las subidas.Avitu 2,completisimo,de lo mejor ke he visto.Seguimos,llega el desvio 90 ó 133,me espera Josan pk subió el puerto como un cohete, le digo 133 a por todas.Al km nos empieza a diluviar :twisted: si nos pilla antes nos desviamos (por cierto la org al cabo de un rato obligaba a hacer la de 90 a todos)
Empezamos una zona de bajadas...me pongo en posición y ale,a disfrutar bajo la lluvia.Cabreado pk muchos ciclistas ocupaban la parte iz del carril :twisted: a uno más adelante se lo recordé.Me alcanza Josan en un sube baja,me lanzo a por Fly y Alfons ke van algo por delante.Ya no veria más a Josan :cry: adelanté a la pareja y al ver ke no me seguian me fuí sólo.Cruzas el puente del pantano y empieza el mama tinc por ¡¡ te avisan ke cambies plato.Empecé con una gran cadencia y sólo me faltó gritar uno de mis YEEEJAAA pero me corté...en seguida se te kita la sonrisa,ke rampotes,pero los subi bien.Una chica no pudo descalar y ostiazo...
A veces miraba atrás a ver si los veia pero era imposible,to dios con el mismo maillot.Me regulé muy bien,al haber tanto ciclista no paras de adelantar y de ke te adelanten,asi ke aunke no kieras vas más rápido.
Me acordé de las palabras de Josan,ojo después del mama tinc por ke aún keda...y asi fué,no grandes subidas pero bueno,hay ke hacerlas.
Después de eso el último avitu,mucha sandia (riquisima) y lo ke me apeteció,chuches,pastas y al lio.Aglomeración total al salir del avitu para dejar pasar ambulancia,casi 20min.Me enfrié...relanzan,otra vez parados,relanzan y to dios a bajar la Mussara.Llueve,centenares de ciclistas,no cabe nadie...tengo los brazos agarrotados del frio y las horas,se me duerme la mano derecha....joerrrr
Me adelantan decenas y decenas,pero paso,sólo kiero acabar y de una pieza.15kms de bajada asi....llegamos abajo,no para de llover,kiero acabar ya (como todos)
Seguimos el mismo camino de la ida,llanura en la ke me pongo a tope y ahora adelanto yo :mrgreen: sin parar de diluviar claro.Al final de una recta veo el arco de la llegada tiempo final,asi ke apreto y me cargo unos cuantos más :mrgreen:
Pasado el arco la gente sigue a tope,la cursa ha acabado pero creo ke por temas strava o por acabar ya nadie baja ritmo :shock: :shock: :shock:
La circulación está abierta en Reus y és un autentico peligro,hubo accidentes...
Llego a meta,soy finisher de mi primera cursa en flaca GF Mussara 2018 ¡¡¡
Aglomeraciones para los obsequios,no quiero esperar a comer,me cambio en mi coche y para casa,otra vez diluvia pero en la autopista :geek:

Cursa totalmente recomendable,lástima de la lluvia pero la experiencia del finde con los compis y la cursa ahi keda 8-)

Organización 9
Avituallamientos,señalización y voluntariado 10 (se puede hacer sin gps)
Obsequios finishers 8
Obligatorio recoger dorsal sabado 3
Circular por Reus hasta recinto ferial 3
OpenMuntbikes+Tavascà++Selènika+Galzeran+Transmaresme+Montnegrebtt+Girona Mtb +Monegros+3h Resist Cerdan+CasiTransCatalunya16+Montserrat ALLmountain+Collsuspina+TuróFULLallmountain+Ultrabike Avent17+TransCat17+Mussara18+3Cims18+Premio Moskeroles 2018
Avatar de Usuario
Yolyberme
Mensajes: 21
Registrado: Mié Ene 10, 2018 2:48 pm
Gender:

Re: La Mussara 2018

Mensaje por Yolyberme »

Gracias por este fin de, habéis sido un gran apoyo, era mi primera de carretera y se que no será la última.
Yoly
YOLY
Neme
Mensajes: 195
Registrado: Lun Nov 13, 2017 8:06 am
Gender:

Re: La Mussara 2018

Mensaje por Neme »

Buenas crónicas.
Enhorabuena a tod@s l@s finishers👍🏻
Avatar de Usuario
jordigolfo
Mensajes: 2347
Registrado: Sab Feb 04, 2012 9:58 pm
Ubicación: Sant adria

Re: La Mussara 2018

Mensaje por jordigolfo »

Muchas felicidades Chicos/as.

Ya no me acordaba de leer una cronica bonita.
Avatar de Usuario
Cuki
Mensajes: 504
Registrado: Mar Nov 10, 2015 9:31 am

Re: La Mussara 2018

Mensaje por Cuki »

poco se puede aportar a la pedazo crónica de Aquili , a sido una cursa muy bonita donde me he encontrado onfire total, como mola hacer de gregario al abuelo, maestro se le conoce por varios nombres jajaaj , como dice salimos con cabeza, aunque alguna vez me tuvo que dar una colleja Aquili para que no me escapara, que yo me animo rápido , y había que dosificar, toda la carrera fuimos muy bien, pero en las subidas me venia arriba juer como disfruto subiendo,( si solo bajara la mitad de bien en BTT que subo, el golfo sentiría mi presión 8-) bajando, en flaca se me da bien) en el mama po tire como un loco hacia arriba pasemos un monton de gente algo impresionante, aquí se nota el dosificar , por que muchos estaban por el suelo con rampas otros andando vaya todo un espectáculo la subida, ya en la bajada de la mussara con el diluvio universal , baje tranquilo no quería arriesgar demasiadas caídas vimos, pero el loco de aquili se tiro como un loco :shock: yo creo que fue para que no le pasara sacarni :D luego como no me estaba esperando y fuimos otra vez a ritmo hasta la meta , total un buen fin de semana y sobre todo mejor compañía.
P.D queda pendiente una ruta de vinos y vermouth por Reus. y no te preocupes Aquili que en la PDF iremos juntos que tenemos que pillar a Sergi :mrgreen:
Deporte en que la mente viaja al cielo, mientras las piernas arden en el infierno
CANNONDALE
Socio 94
Responder