22/Jun/2018 - Quebrantahuesos Gran Fondo

Crónicas, fotos, vídeos y/o tracks de las salidas de ciclismo con la bici de carretera
Responder
Avatar de Usuario
Thrasher
Mensajes: 1787
Registrado: Sab May 10, 2014 3:23 pm
Ubicación: Bay Area of Santako

22/Jun/2018 - Quebrantahuesos Gran Fondo

Mensaje por Thrasher »

A la tercera fue la vencida, por fin he podido disfrutar de mi primera QH. :D

Viernes tarde me puse en marcha rumbo a Siétamo (Huesca) donde me tocaba descansar, este tranquilo pueblo se encuentra a 1 horita de Sabiñánigo, a la mañana siguiente tocaría madrugar un poco más...

A eso de las 5 de la mañana con todo preparado salí para Sabiñánigo y poco a poco empecé a meterme en el ambiente, llegado al pueblo y tras un buen rato de cola logré aparcar, recogí dorsal y demás trastos y me coloqué en el interminable pelotón a esperar la salida, mucho más atrás de lo deseado.

A las 7:15 dan la salida pero tocaba esperar más de media hora para que el movimiento llegara a nuestra altura, a los 36 min paso por el arco de salida y ya estamos por fin en marcha. :D Cruzamos Sabiñánigo entre aplausos y gritos de ánimo en dirección a Jaca, los primeros kms son rápidos y muy concurridos, ya se ven las primeras ambulancias trabajando de lo lindo y algún que otro pinchazo. Tras 22kms de calentamiento comienza el primer puerto del dia, SOMPORT, de casi 26kms al 3% con su mayor dificultad en la parte final... Llevo buen ritmo subiendo el puerto pero en todo momento quiero controlar y no subir ese puntito que más tarde puedo acabar pagando, pasan los kms y la belleza paisajística crece a la vez que la carretera se endurece en los últimos kms de puerto, pasamos la espectacular estación de Canfranc y más tarde Candanchú, coronando hay un ambiente enorme propio de una etapa del Tour o la Vuelta a España, llego muy entero y enseguida me lanzo para abajo, nos espera una larga bajada donde hay que extremar de nuevo precauciones al principio e integrarse en un grupo después. En el km88 llegamos a Escot donde comienza el temible COL DE MARIE BLANQUE, 9kms al 8% con su primera mitad bastante llevadera y sus últimos 4 sobrepasando las dos cifras en desnivel, la carretera se ha estrechado considerablemente y el enorme pelotón afronta este duro tramo, me encuentro bien de piernas y me puedo permitir subir más rápido que la mayoría, aunque no es fácil encontrar huecos y adelantar, toca armarse de paciencia y aprovechar los tapones para coger aire ya que el calor comienza a notarse. Últimos metros para coronar y me encuentro con Miguel (taxista loco), breve saludo porque él para a rellenar bidones y yo sigo para abajo, aunque pararía unos kms después a rellenar bidones en un avituallamiento con menos gente, descenso entretenido hacia el pueblo de Bielle (km108) donde nos esperan unos kms de llaneo en dirección a Laruns, pueblo del cual emergen dos colosos como el Col d'Aubisque o el COL DE POURTALET (Portalet en spanish), hoy toca el segundo, interminable con sus 26kms al 4%, empiezo el puerto a buen ritmo saludando a Salvador de Sprint Bike aunque poco a poco tengo que aflojar y regular, el calor y los kms acumulados me empiezan a pesar, paro a rellenar bidones un par de veces en el ascenso (Había varios avituallamientos), pasada la presa de Fabrèges vienen unos kms de descansillo que me sienta de fábula de cara al tramo final, paisajes de una belleza imposible de explicar, de nuevo mucha gente animando desde las cunetas que dan alas y me hacen coronar con una sonrisa (Km147).
Rapidísimo descenso en el cual toca recuperar piernas y disfrutar sin perder un segundo de vista la carretera, antes de lo esperado viene el desvío que más tarde nos conduce a HOZ DE JACA, último gran escollo a superar, apenas 2kms por encima del 8% que resultan durísimos a estas alturas, toca retorcerse sobre la bici y sufrir pero pronto viene el pueblo y avituallamiento (Km169). El descenso es muy peligroso y nos vuelve a conducir a la carretera del Portalet ya en dirección a Biescas, la mente está puesta en la meta y con terreno favorable nos vamos agrupando en pelotones cada vez más grandes, en los últimos kms todavía toca superar el repecho de Cartirana antes de descender ya definitivamente a Sabiñánigo y triunfalmente entrar en meta con una gran satisfacción y 198 kms en las piernas (Tiempo: 07:32:55).

Finalizada la marcha, tocaba reponer fuerzas y evitar un poco el calor aunque resultaba muy complicado, tras la recogida de medalla y diploma (ORO :D :D :D ), fotos de rigor y a casa para no llegar muy tarde.

Gran experiencia que todo cicloturista debe vivir por lo menos una vez en la vida, la organización es muy buena teniendo en cuenta la tremenda masificación que hay, el recorrido es precioso y muy disfrutable, sin duda recomendable para todo el mundo y espero algún año repetir...

Track: https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/q ... 8-26046631
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Manu
Mensajes: 2513
Registrado: Dom Nov 11, 2012 5:11 pm

Re: 22/Jun/2018 - Quebrantahuesos Gran Fondo

Mensaje por Manu »

Un gustazo leer tus crónicas J,no paras de alimentar y de ké manera la riqueza de este foro 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
Mi enhorabuena ¡¡¡¡ pero ojo,ke te faltan pocas en tu cv por hacer 😂😂😂😂
OpenMuntbikes+Tavascà++Selènika+Galzeran+Transmaresme+Montnegrebtt+Girona Mtb +Monegros+3h Resist Cerdan+CasiTransCatalunya16+Montserrat ALLmountain+Collsuspina+TuróFULLallmountain+Ultrabike Avent17+TransCat17+Mussara18+3Cims18+Premio Moskeroles 2018
Responder