19/Ago/2018 - XXV MARCHA CICLOTURISTA PEDRO DELGADO

Crónicas, fotos, vídeos y/o tracks de las salidas de ciclismo con la bici de carretera
Responder
Avatar de Usuario
Thrasher
Mensajes: 1787
Registrado: Sab May 10, 2014 3:23 pm
Ubicación: Bay Area of Santako

19/Ago/2018 - XXV MARCHA CICLOTURISTA PEDRO DELGADO

Mensaje por Thrasher »

XXV MARCHA CICLOTURISTA PEDRO DELGADO
Domingo 19 de agosto de 2018


El pasado domingo se celebró una nueva edición de "La Perico", 25 aniversario, homenajeando al equipo Reynolds con el que Perico Delgado consiguió ganar el Tour de Francia en 1988... 30 añitos han pasado ya desde aquello y hombres como Miguel Indurain, Julián Gorospe o Ángel Arroyo se han unido a los participantes de la marcha a la cual he podido asistir.

La salida desde la misma Plaza del Azogüejo de Segovia, a pies del imponente Acueducto, un lujo... A las 8 comenzamos y los primeros 9kms hasta la Granja de San Ildefonso son neutralizados, poco después arranca la primera dificultad del dia, Puerto de Navacerrada (11kms al 5,5%), sin grandes desniveles es un puerto que se sube bien a ritmito, con sus kms serios rondando el 7%, mis sensaciones al poco de arrancar no son buenas pero sigo adelante pensando en reponerme en los avituallamientos... Tras coronar viene un tramo que pica para abajo y que conecta con el Puerto de Cotos, y a partir de aquí un rápido y peligroso descenso ya en tierras madrileñas hasta Rascafría donde seguidamente se inicia el Puerto de Morcuera (13kms al 4,7%), bastante tendido y regular aunque se ha hecho un pelín largo... Poco a poco he ido encontrándome algo mejor a la vez que me quedaba sin agua en los últimos kms, justo a tiempo para el avituallamiento en el cual he podido reponer de todo.
Otro descenso entretenido y tratando de ser prudente por el desconocimiento del terreno, lo rugoso del asfalto en algunos tramos y la presencia de más ciclistas, se llega a Miraflores de la Sierra donde nuevamente hay enlace de puertos, ahora toca el Puerto de Canencia (8kms al 4,6%), su arranque es intenso con rampas importantes que más tarde suavizan y mucho durante varios kms, llaneando e incluso en ligero descenso hasta sus 3kms finales donde la pendiente se sitúa por encima del 7% hasta coronar, a estas alturas empiezo a recobrar buenas sensaciones y el hecho que no sea un puerto largo me viene bien, el descenso vuelve a ser adrenalina pura y esta vez hay varios kms de llaneo hasta llegar a Lozoya, en este tramo me encuentro fuerte e incluso me encargo de tirar de un pequeño grupo en el que nadie se decide a tirar hasta que van petando y me quedo solo, para ser absorbido poco después por un gran grupo que venía por detrás... Juntos iniciamos el Puerto de Navafría (11,6kms al 5,4%), no es duro pero a estas alturas se muestra peleón y a mucha gente le hace daño, yo estoy en mi punto fuerte del dia con más de 100kms en las patas y a mi ritmo voy pasando gente sin parar hasta el alto, donde espera un nuevo avituallamiento a la vez que se vuelve a tierras segovianas, este puerto a pesar de ascender por encima de los 1.700m tiene sombras en su totalidad y en el descenso la carretera parece estrecharse por momentos... Se llega a Navafría y poco después tomamos la N-110 en dirección Segovia, empieza un largo tramo rodador de más de 30kms que nos va a llevar a la meta, un terreno ondulante y machacón de los que no me van nada, nos juntamos un pequeño grupo y trabajando en equipo vamos tirando, pasamos por la Salceda y Collado Hermoso y un gran grupo nos absorbe y a la vez nos sube un punto el ritmo, poco a poco algunos van cayendo y en un descuido pierdo rueda y también me acabo quedando, paso Torrecaballeros y me rindo en el intento por luchar contra el viento y espero a dos que vienen por detrás para unirme, más tarde atrapamos a otra víctima y juntos colaboramos para llegar a meta no sin antes haber dado un buen rodeo para finalizar junto al Pabellón Pedro Delgado.

Satisfecho por haber acabado la marcha y haber podido disfrutar de la sierra segoviana-madrileña, con el tute que he llevado esta semana curiosamente he ido de menos a más.
Ahora unos días de descanso activo antes de seguir con nuevas aventuras.

Cifras: 164kms 3.100m en 6h09'.
Imagen Imagen Imagen Imagen
Responder