23/Sept/2018 - Marxa 100% Tondo

Crónicas, fotos, vídeos y/o tracks de las salidas de ciclismo con la bici de carretera
Responder
Avatar de Usuario
Thrasher
Mensajes: 1787
Registrado: Sab May 10, 2014 3:23 pm
Ubicación: Bay Area of Santako

23/Sept/2018 - Marxa 100% Tondo

Mensaje por Thrasher »

Hoy se ha celebrado una nueva edición de esta marcha y este año había cambio de recorrido.

A las 9 daban la salida desde Sant Joan les Fonts y tocaba rodar dirección Banyoles pasando por Castellfollit de la Roca y Besalú... Terreno favorable y aire a favor nos hace volar los primeros kms por encima de 40kms/h... Por el camino me voy encontrando kamikazes y me junto con ellos, llegados a Banyoles giramos en dirección Olot por la carretera de Santa Pau y comenzamos a subir poco a poco hasta el Coll de Caselles, descenso a Olot y de nuevo dirección Sant Joan les Fonts donde acaba el primer bucle y los del recorrido corto se quedan, pero nosotros seguimos para el recorrido largo en dirección Castellfollit donde se inicia el segundo bucle, tomando la carretera que va a Oix y Beget.

Este tramo que acabará en Camprodon es una succesión de puertos, al poco de iniciar me siento bien y marcho por delante de los compañeros de marcha superando el Coll de Camporiol sin problemas, tras este el Coll de Pera se hace bastante más duro y por último en el Coll de la Boixeda me empiezan a fallar las fuerzas y el calor es insoportable, tras coronar y disfrutar del avituallamiento sigo para abajo hasta Camprodon y Sant Pau de Seguries, donde la marcha se desvía para dirigirse a la meta por una carretera muy secundaria que recorre la Vall del Bac.

Al poco de iniciar este tramo empiezo a sufrir calambres que puedo mantener a raya y seguir, la carretera es un completo rompepiernas que por suerte baja más que sube, aunque no puedo evitar quedarme clavado en los repechos, con pocas fuerzas solo queda echarle paciencia para llegar a la meta.

Contento por haberla acabado dignamente a pesar de que a estas alturas de año estoy sin ritmo alguno... 146kms y 2.700m muy disfrutados por una zona que nunca defrauda.

Track: https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/m ... 8-28957425
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Cuki
Mensajes: 504
Registrado: Mar Nov 10, 2015 9:31 am

Re: 23/Sept/2018 - Marxa 100% Tondo

Mensaje por Cuki »

como siempre bonita crónica Trasher, me la apunto para el año que viene

saludos
Deporte en que la mente viaja al cielo, mientras las piernas arden en el infierno
CANNONDALE
Socio 94
Avatar de Usuario
war-e
Mensajes: 1256
Registrado: Lun Oct 22, 2012 9:11 am
Ubicación: Badalona

Re: 23/Sept/2018 - Marxa 100% Tondo

Mensaje por war-e »

Voy contigo cuki!!
Buena crónica trailer!
“Nada es comparable al sencillo placer de montar en bicicleta” - John F. Kennedy
Avatar de Usuario
Thrasher
Mensajes: 1787
Registrado: Sab May 10, 2014 3:23 pm
Ubicación: Bay Area of Santako

Re: 23/Sept/2018 - Marxa 100% Tondo

Mensaje por Thrasher »

Pues seguramente repita, que en principio me puntuará para algún calendario de la FCC. :mrgreen:
Imagen Imagen Imagen Imagen
Responder