31/Mar/2019 - Marxa Cicloturista Amer - St. Martí Sacalm

Crónicas, fotos, vídeos y/o tracks de las salidas de ciclismo con la bici de carretera
Responder
Avatar de Usuario
Thrasher
Mensajes: 1787
Registrado: Sab May 10, 2014 3:23 pm
Ubicación: Bay Area of Santako

31/Mar/2019 - Marxa Cicloturista Amer - St. Martí Sacalm

Mensaje por Thrasher »

Ya está en marcha el calendario CICLOPIRINEUS 2019 con la primera marcha celebrada en el dia de ayer, el listón comienza muy alto en muchos sentidos, recorrido precioso en especial la zona de les Guilleries, poca masificación de gente y una climatología que finalmente se ha comportado. :mrgreen:

En la salida me encuentro a tres figuras de Sprint Bike y arranco con ellos, Pol tira para adelante y me quedo con Jordi y Xavi, con los que inicio el primer puerto del dia que viene pronto... 28Kms de subida para pasar por SANT HILARI DE SACALM y dirigirnos hacia Collsesplanes, hace frio pero a medida que pasan los minutos vamos entrando en calor, este tramo es un auténtico paraiso para el ciclismo, subimos a ritmo alegre y poco a poco vamos pasando grupos y perdiendo gente que llevábamos a rueda hasta que nos quedamos casi solos, en Sant Hilari me adelanto para hacer una parada técnica y vuelvo a conectar en el avituallamiento aunque los pierdo en un tramo de descenso con bastante miga, pasado Sant Sadurní d'Osormort se inician unos 4kms para coronar el COLL DE ROMEGATS, los veo muy a lo lejos pero pensando que se me volverán a marchar en la siguiente bajada decido ir a mi ritmo, descenso hasta Sant Julià de Vilatorta y tramo de llaneo pasando por Roda de Ter. En Manlleu hay avituallamiento y me vuelvo a encontrar a los compañeros kamikazes, así que reinicio con ellos y a base de relevos llegamos a Sant Pere de Torelló donde poco después comienzan las primeras rampas del COLL DE BRACONS, como puedo aguanto con ellos, sufriendo y haciendo la goma en los tramos duros pero sin rendirme, consigo coronar junto a ellos y decido despedirme hasta la meta y parar un poco a reponer fuerzas, voy bastante castigado y necesito bajar un puntito (o tres)😅... De nuevo en marcha bajo con prudencia Bracons y rodando por la Vall d'en Bas se va conformando una grupeta buena con gente que viene detrás y los que atrapamos por delante, a ritmo majo llegamos de nuevo a Amer donde acabaría el recorrido corto, pero toca rematar con la subida a SANT MARTÍ SACALM, las sensaciones han mejorado en este último tramo favorable, así que me meto un gel y para arriba, afrontando los 8Kms al 7% de media mejor de lo esperado, otra carretera bonita donde las haya, indicadores en cada kms aportan datos sobre lo que falta y ayudan a saber lo que viene, voy pasando mucha gente y me voy viniendo arriba, veo bajar a Pol que me grita, aprovechando que uno me adelanta subo un puntito y le sigo el ritmo desde medio puerto aproximadamente, ya en los dos últimos kms preciosas vistas de la "cinglera del Far", me cruzo con Xavi y Jordi y veo que no he ido muy lejos... Y en el último ya se divisa el arco de meta, llegando mucho mejor de lo que esperaba... Arriba unas fotitos y solo queda bajar de nuevo a Amer a reponer fuerzas.

Otra de esas marchas que no me importaría repetir, me ha dejado muy buen sabor, organización de 10.

Track: https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/m ... 9-34786052
Imagen Imagen Imagen Imagen
Responder