04/May/2019 - XXVIII La Pallaresa

Crónicas, fotos, vídeos y/o tracks de las salidas de ciclismo con la bici de carretera
Responder
Avatar de Usuario
Thrasher
Mensajes: 1787
Registrado: Sab May 10, 2014 3:23 pm
Ubicación: Bay Area of Santako

04/May/2019 - XXVIII La Pallaresa

Mensaje por Thrasher »

Bueno, segunda marcha del año y el listón sigue bien alto.

El pasado sábado después de un enorme madrugón me fui a Tremp a participar en la Marxa Pallaresa, este año han cambiado recorrido prescindiendo de puertos largos como son el Cantó y Bóixols para disfrutar más de solitarias carreteras que rodean la "Vall d'Àssua"... La salida es tranquila aunque poco a poco se va lanzando, toca rodar unos 40kms para encontrar el primer puerto y trato de aguantar en el grupo delantero que a medida que pasan los kms va perdiendo gente, hasta dos veces me toca pegar un apretón largo para cerrar un corte llevándome gente a rueda, ya cerca de Sort decido levantar un poco el pie y dejar marchar al grupo por que voy por encima de mi ritmo, necesito coger aire ante la primera subida a ENVINY que afronto tranquilo y de menos a más, 8kms después corono y para abajo, vistas preciosas del entorno del valle en todo este tramo y los disfruto sin perder de vista la carretera. El descenso termina a la entrada de Sort pero esta vez al norte, tramo corto de llaneo y a por el segundo puerto del dia, pasado Rialp se inicia la subida a LLESSUI pasando por Caregue, algo más de 15kms con muchos cambios de desnivel, descansos, bajadas, de todo un poco. Otra carretera con la que no te puedes confiar, en algunos tramos un poco rota aunque vale la pena, manteniendo ritmo constante llego a Llessui y me recreo con las vistas y el avituallamiento... En el descenso decido no ponerme el cortavientos y me pelo de frio, por suerte rápidamente se vuelve a enlazar con el primer puerto pero esta vez en sentido contrario, carretera ancha y desnivel constante hasta Olp, estrechamiento y rampote a la salida y más suave posteriormente hasta llegar de nuevo a ENVINY, cada vez voy más tocado del hombro que últimamente me da guerra, el estado de las carreteras no ayuda y en este ascenso y posterior descenso acabo fastidiado, llego de nuevo a la N-260 y toca rodar en dirección Tremp, me alcanza una grupeta y a duras penas puedo seguirles aunque me viene muy bien aguantar a rueda este tramo, en Gerri de la Sal viene el último puerto del dia y hago una paradita para tomar un gel, descansar del hombro y en un par de minutos reanudo, la subida hasta Peramea son 4Kms que se hacen duros y tras un breve descenso continua subiendo hasta MONTCORTÉS suavizando algo el desnivel, voy tocado pero encuentro mi ritmo y vuelvo a atrapar a la grupeta cerca de coronar y los paso, aunque los vuelvo a perder al parar en el avituallamiento brevemente. Al reanudar toca remar en solitario, ya solo me queda un largo descenso y llaneo prácticamente favorable de más de 30Kms hasta la meta, al hombro se me une la rodilla que empieza a avisar, así que toca armarse de paciencia y sin forzar paso los kms como buenamente puedo.

160Kms y casi 3.000m+ después, ya tengo en la saca la segunda marcha del año puntuable para CICLOPIRINEUS, he disfrutado mucho del recorrido y la zona, buena organización, ahora a pensar en Remences.

https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/x ... a-36144557
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Xavi_btt
Mensajes: 648
Registrado: Vie Oct 04, 2013 5:40 pm
Ubicación: Sant Martí

Re: 04/May/2019 - XXVIII La Pallaresa

Mensaje por Xavi_btt »

CAMPEÓN!!!
Responder