08 y 09/Jun/2019 - Orbea Cadí Challenge

Crónicas, fotos, vídeos y/o tracks de las salidas de ciclismo con la bici de carretera
Responder
Avatar de Usuario
Thrasher
Mensajes: 1787
Registrado: Sab May 10, 2014 3:23 pm
Ubicación: Bay Area of Santako

08 y 09/Jun/2019 - Orbea Cadí Challenge

Mensaje por Thrasher »

Desde aquí tirado en el césped, a la sombrita y descansando os escribo unas líneas... :mrgreen:

ETAPA 1 (Guardiola de Berguedà - Bellver de Cerdanya)

Preciosa primera etapa a la par que dura, mucho desnivel y carreteras en mal estado compensadas con los paisajes recorridos... Nada más empezar ya se está subiendo, casi a balón parado, la Collada de Sobirana, llevadera al principio aunque a partir de St. Julià de Cerdanyola aprieta las tuercas y coloca a cada uno en su sitio... La bajada es peligrosa y hay que tomarla con calma, una vez abajo se atraviesa la Pobla de Lillet para afrontar el Coll de la Merolla, puerto llevadero que curiosamente siempre me da guerra, me junto con un grupo bastante compacto y tiro con ellos, los pierdo al poco de coronar y los vuelvo a coger en la posterior subida a Castellar de n'Hug, avituallamiento y a seguir subiendo para coronar el puertaco del día, el Coll de la Creueta... Siempre imponente y de mucho desgaste, a rueda de la grupeta coronamos, rodando bastante rápido en sus últimos kms y yo con el gancho (cab***es), el descenso se conecta con la Collada de Toses, es bastante suave y laaaaargo, la grupeta baja fuerte así que toca sufrir y dar muchos pedales para no perderlos... Una vez abajo tramo rodador con algún repecho doloroso hasta el primer paso por meta pasado Bellver de Cerdanya... Casi 100kms pero queda un bucle para completar recorrido, duro y largo ascenso por Prullans hasta Coborriu de la Llosa que me toca hacer en solitario, carreteras en mal estado que obligan a no despistarse ni subiendo, la bajada igualmente peligrosa no permite apenas recuperar, una vez abajo a por la última subida a Montellà desde Martinet, pequeña pero matona, voy cascado y me limito a pasarla, al igual que algún que otro murito puñetero incluso ya en la misma llegada a meta...

Una vez acabada la etapa a reponer fuerzas y disfrutar de los servicios que ofrece la organización en el Albergue la Bruna de Bellver de Cerdanya.

Mañana segunda etapa, espero no haber gastado mucho combustible, en general muy contento y satisfecho, aunque cada día con más achaques... Recomendada sin duda esta marcha, preciosa.

Track: https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/o ... 1-37481938
Última edición por Thrasher el Mar Jun 11, 2019 10:52 am, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Seleniko
Mensajes: 2991
Registrado: Sab Mar 10, 2012 8:08 am
Ubicación: santa coloma de gramanet
Contactar:

Re: 08 y 09/Jun/2019 - Orbea Cadí Challenge

Mensaje por Seleniko »

Ánimo campeón, seguro que tú puedes con eso y más.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Thrasher
Mensajes: 1787
Registrado: Sab May 10, 2014 3:23 pm
Ubicación: Bay Area of Santako

Re: 08 y 09/Jun/2019 - Orbea Cadí Challenge

Mensaje por Thrasher »

ETAPA 2 (Bellver de Cerdanya - Guardiola de Berguedà)

Segunda etapa de la Orbea Cadí Challenge, me levanto un poco cansado pero el desayuno me pone las pilas, poco rato después ya estamos todos en la línea de salida a ritmo de Raffaella Carrà y algunos hits de los 80 preparados para dar pedales... Los primeros 30Kms hasta la Seu d'Urgell son neutralizados, por lo que rodamos todos en grupo para mayor seguridad, llegados a esta población se inicia el ascenso al Coll de la Trava y la cosa se dispara, durante un par de kms veo al grupo de cabeza delante pero juegan en otra liga, busco mi ritmo y poco a poco nos vamos agrupando unos cuantos, muchos de ellos los reconozco de la grupeta del dia anterior así que aguanto con ellos... El asfalto es muy rugoso e incómodo así que el desgaste en los 16kms de subida es grande, tras coronar se alternan bajadas con alguna pequeña subida antes de llegar a Tuixent, a partir de aquí entro en terreno conocido y afrontamos los 12kms del Coll de Josa en grupo, este puerto comienza suave aunque el ritmo va reduciendo el grupo hasta que prácticamente se desintegra a medida que nos acercamos a sus últimos 3kms, los más duros, lo supero con buenas sensaciones y para abajo hasta Gósol donde espera un avituallamiento muy necesario donde cargo depósitos... Al reanudar queda lo duro del dia, afrontar el Coll del Pradell por su parte trasera, mucho menos temible que por la vertiente de la Ruta Minera, aunque con 2-3 kms que a estas alturas duelen... Salgo del avituallamiento y en solitario me dirijo al Pradell, lo voy superando sin demasiados agobios y adelanto a varios ciclistas, corono y para abajo ya con la mente puesta en la meta, los primeros tramos de bajada son muy peligrosos, pasado Vallcebre ya puedo lanzar la bici con más tranquilidad hasta la llegada en Guardiola de Berguedà.

Ya en meta recojo los trastos, ducha y a reponer fuerzas, los voluntarios y la organización se lo han currado mucho para hacer de esta marcha una gran experiencia, muy recomendable.

Track: https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/o ... 2-37481940
Imagen Imagen Imagen Imagen
Responder