15/Jun/2019 - Marxa 3 Nacions

Crónicas, fotos, vídeos y/o tracks de las salidas de ciclismo con la bici de carretera
Responder
Avatar de Usuario
Thrasher
Mensajes: 1787
Registrado: Sab May 10, 2014 3:23 pm
Ubicación: Bay Area of Santako

15/Jun/2019 - Marxa 3 Nacions

Mensaje por Thrasher »

Este sábado por fin pude hacer una de las marchas que más ganas tenía, la 3 Nacions, que se lleva celebrando 40 años en Puigcerdà, pleno corazón de la Cerdanya... Como su propio nombre indica esta marcha transcurre por suelo Andorrano y Francés además de nuestro territorio.

Tras otro madrugón doloroso y el desplazamiento (Que ganas de acabar ya el calendario... :lol: ) llego bien de tiempo y me preparo para la salida que es a las 7:30 desde Puigcerdà... Los primeros 50kms son favorables hasta la Seu d'Urgell y en algo más de 1h los hemos cubierto, a partir de aquí quedan otros 50Kms para coronar el Port d'Envalira, poco a poco la carretera va mirando hacia arriba, entramos en Andorra y seguimos subiendo ligeramente (en algunos tramos no tan ligeramente) atravesando Sant Julià de Lòria y Andorra la Vella, a partir de aquí la cosa se va poniendo seria y se siguen atravesando poblaciones como Encamp, Canillo o El Tarter, pasado esta última el atractivo aumenta y ya solo quedan 12Kms para coronar, las vistas son espectaculares sobretodo en el tramo final de curvas, a buen ritmo consigo coronar y descenso rápido hasta el Pas de la Casa, poco después ya entrando en territorio Francés hay que afrontar 3Kms para coronar el Col de Puymorens, ritmo alegre y lo supero, hasta la meta ya es prácticamente bajada y consigo hacer un buen tramo con un grupito, hasta que me como una alcantarilla poco antes de llegar a Latour-de-Carol (Que manía tienen en Francia de colocar las tapas de alcantarilla en medio de la carretera :roll: ), salta el gps por un lado y las pilas por otro, consigo encontrarlas y veo que he pinchado rueda, la cambio y reanudo la marcha, con casi 20 minutos perdidos y sin ritmo en las piernas durante varios kms sigo dirección Puigcerdà, ya en la parte final engancho alguna rueda que me ayuda a llegar más entero al repechito final de aproximación a la meta.

Una marcha muy recomendable, muy bonito el recorrido y buen trabajo de la organización, con gran cantidad de voluntarios a lo largo del recorrido. Una pena la pérdida de tiempo en el percance, donde he perdido aprox. 100 puestos en la clasificación final (278), habrá que volver a superarla. :mrgreen:

Track: https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/4 ... s-37685125
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Flyman23
Mensajes: 1246
Registrado: Jue May 23, 2013 8:40 am

Re: 15/Jun/2019 - Marxa 3 Nacions

Mensaje por Flyman23 »

esta el año que viene la pienso hacer .
SOCIO 51
WHERE IS THE LIMIT ? SOLO TU LO SABES, NO DEJES DE PEDALEAR
Avatar de Usuario
Iván HS
Mensajes: 515
Registrado: Lun Ene 23, 2017 9:47 pm
Gender:

Re: 15/Jun/2019 - Marxa 3 Nacions

Mensaje por Iván HS »

Eres grande como tus relatos.
Gracias
Ya descansaré cuando me muera.
Responder