22-Sept-2019 - 100% Tondo

Crónicas, fotos, vídeos y/o tracks de las salidas de ciclismo con la bici de carretera
Responder
Avatar de Usuario
Thrasher
Mensajes: 1787
Registrado: Sab May 10, 2014 3:23 pm
Ubicación: Bay Area of Santako

22-Sept-2019 - 100% Tondo

Mensaje por Thrasher »

El pasado dia 22 de septiembre me tocaba la última marcha del calendario "CICLOPIRINEUS" de la FCC... A pesar de no andar fino de forma tras el verano, la disfruté mucho y me encontré mejor de lo esperado.

El recorrido se inicia en St. Joan les Fonts, muy cerca de Olot (La Garrotxa) y consta de dos partes, el primer bucle es muy rápido y rodador, se pasa por algunos de los lugares más bonitos de Catalunya (Castellfollit de la Roca - Besalú - Banyoles - Santa Pau - Volcà de Sta. Margarida i la Fageda d'en Jordà - Olot), a 30Kms/h de media lo completo sin demasiados problemas y reservando por que la segunda parte de la marcha suele ser más exigente.

El segundo bucle ha cambiado este año por unas obras, tras un segundo paso por Castellfollit de la Roca tomamos el desvío para ascender por la Vall del Bac (El año pasado se bajó por aquí), este tramo de poco más de 20kms llega hasta St. Pau Segúries y se podría dividir en 3 partes, una primera bastante tendida con falsos llanos y alguna rampa más pronunciada pero se hace bien, en la parte intermedia viene lo más duro con fuertes pendientes por encima de las 2 cifras, sobretodo el último Km interminable por cemento para superar el pequeño Collet de Colldecarrera, un tramo de los que dejan sin aire y con las patitas temblando... Tras un breve descenso viene el tramo final alternando subidas y bajadas, muy rompepiernas, donde toca tirar de geles para sobrevivir.

Llegado a St. Pau Segúries nos formamos un grupito para rodar alegremente en dirección a St. Joan de les Abadesses, a pie de puerto decido descolgarme para subir a mi ritmo el Coll de Santigosa, es un puerto cómodo y tras coronar todo será bajada hasta la meta, pero he rodado mucho tiempo por encima de lo que toca y la gasolina va justa.

Llegado a meta toca reponer fuerzas con la satisfacción de haber completado la última de las 8 marchas puntuables de este año, con un buen broche final por que es una marcha bonita y muy bien montada, buen trabajo de la organización y los voluntarios. Para celebrarlo me acerqué a Olot, volví a descargar la bici y me di una vuelta por la Vall d'en Bas, descubriendo algunos rincones interesantes para futuras visitas cicloturistas.

Track: https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/m ... 9-41599843
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8864
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: 22-Sept-2019 - 100% Tondo

Mensaje por SergioCarbono »

Enhorabuena por la Tondo y por completar todo el calendario ciclopirineus de la FCC sin duda estaras entre los candidatos finales a bttero del año!!!

Fuera bromas hay que ser muy constante y disciplinado para conseguir retos asi.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
Imagen
Responder