Ruta Minera 19 Julio

Información sobre las próximas pedaladas y marchas de carretera.
Responder
Avatar de Usuario
Rubi
Mensajes: 2060
Registrado: Vie Jun 01, 2012 11:00 pm
Ubicación: Badalona

Ruta Minera 19 Julio

Mensaje por Rubi »

Bueno, os presento mi segundo "Reto" del año, tras la "QH"

La marcha cicloturista de Berga: la Ruta Minera, es un evento ciclista de carácter no competitivo con un recorrido de 166 Km que, partiendo de la ciudad de Berga, transcurre por el Alt Berguedà y el área del Port del Comte, en el Solsonès. Un desnivel acumulado 4.150m y seis puertos de montaña, la convierten en la marcha cicloturista más dura de Cataluña.

En todo momento el recorrido transcurre por carreteras muy tranquilas· , con muy baja densidad de tráfico e ideales para la práctica del ciclismo de carretera. Se atraviesa una cantidad variada de paisajes, desde el de media montaña del entorno del coll de la Batallola y Sant Jaume de Frontanyà, al majestuoso de alta montaña del área del coll de Pradell y el Port del Comte, hasta las llanuras de la Catalunya Central que se observan desde el coll de la Mina, ya con la ciudad de Berga a la vista.

Desde el punto de vista deportivo, la ruta está dominada y condicionada por la presencia del coll de Pradell, uno de los tres puertos más duros de Cataluña y que se corona cuando aún no se ha llegado a la mitad de la marcha. Saber dosificar las fuerzas antes y en el ascenso al coll de Pradell será la clave para poder finalizar el recorrido de manera satisfactoria, pues el encadenamiento de puertos posteriores a este gigante puede pasar factura a aquellos ciclistas que no hayan sido suficientemente previsores.

Desde el Club Ciclista J.Pons Tot Bici pondremos todos los medios técnicos y humanos posibles para permitir que todo el mundo pueda finalizar y disfrutar de este gran reto, considerado ya como una prueba de referencia en el calendario cicloturista catalán.

Yo ya estoy inscrito, si alguien se anima a sufrir conmigo, ya sabe...

pd: Subiré el mismo día a Berga

http://www.larutaminera.org/es/

Inscrito:

-Rubi
CYCLING is our passion
Avatar de Usuario
ChocheBCN
Mensajes: 1471
Registrado: Lun Sep 24, 2012 3:19 pm
Ubicación: San adrian del besós

Re: Ruta Minera 19 Julio

Mensaje por ChocheBCN »

He leido hasta donde pone la marcha cicloturista mas dura de Cataluña,jajaja, ya me he venido abajo, jajajajaja
Avatar de Usuario
anzony
Mensajes: 1976
Registrado: Vie Nov 23, 2012 9:16 am
Ubicación: Badalona

Re: Ruta Minera 19 Julio

Mensaje por anzony »

Buen reto rubi. Muy pero que muy fuerte!!
#lovecycling
Avatar de Usuario
El_Cano
Mensajes: 235
Registrado: Mié Feb 04, 2015 11:43 pm
Ubicación: Satan Coloma de Gramanet

Re: Ruta Minera 19 Julio

Mensaje por El_Cano »

Reto muy serio, de las rutas más duras para hacer con la flaca, si señor !
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8864
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: Ruta Minera 19 Julio

Mensaje por SergioCarbono »

Mucha suerte Rubi, me gustaria apuntarme pero estan complicadas las negociaciones para hacer más pedaladas... :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
AMCROUS
Mensajes: 1080
Registrado: Vie Feb 10, 2012 9:36 am
Ubicación: Barcelona

Re: Ruta Minera 19 Julio

Mensaje por AMCROUS »

Muy guapa tiene que ser , pero estas seguro de que sea una ruta para tus cualidades ciclistas ?
Habla de dosificar :lol: :lol: :lol:
LA CIMA NO SE ALCANZA SUPERANDO A LOS DEMAS
SI NO SUPERÁNDOSE A UNO MISMO
Avatar de Usuario
Rubi
Mensajes: 2060
Registrado: Vie Jun 01, 2012 11:00 pm
Ubicación: Badalona

Ruta Minera 19 Julio

Mensaje por Rubi »

AMCROUS escribió:Muy guapa tiene que ser , pero estas seguro de que sea una ruta para tus cualidades ciclistas ?
Habla de dosificar :lol: :lol: :lol:


No lo creo, ya que no tengo ninguna cualidad ciclista
CYCLING is our passion
Responder