Agosto '17 - Abejitas en los Pirineos

Información sobre las próximas pedaladas y marchas de carretera.
Responder
Avatar de Usuario
Thrasher
Mensajes: 1787
Registrado: Sab May 10, 2014 3:23 pm
Ubicación: Bay Area of Santako

Agosto '17 - Abejitas en los Pirineos

Mensaje por Thrasher »

La primera semana de Agosto (del 31 de Julio al 5 de Agosto) me quiero escapar a los Pirineos Franceses con intención de catar algunos de esos puertos míticos que, desde pequeño, he visto conquistar a los más grandes de la bicicleta en el Tour de Francia... La idea es estar por allí unos 4 dias, alternando etapas no demasiado cargadas con un dia de descanso para no acabar arrastrándose por alguna subida y turistear un poco... Todo esto si la climatología lo permite, que en la zona es siempre muy imprevisible incluso en verano. Después de investigar un poco estas serían las etapas:

ETAPA 1 (1 de Agosto)
Subida al Col d'Aspin desde Arreau, empalme con el Hourquette d'Ancizan en la zona del Lac de la Payolle, descenso a Ancizan y vuelta a repetir el puerto descendiendo hasta Sainte-Marie de Campan para comer algo, en la reanudación vuelta por el Col d'Aspin hasta el inicio de la etapa. Total unos 100kms y 2.900m de desnivel.
* El alojamiento estaría entre Sarrancolin y Saint-Lary-Soulan (Falta concretar)
Al final de la etapa habría desplazamiento hasta el punto de inicio de las siguientes rutas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Track: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=18532019


ETAPA 2 (2 de Agosto)
En la segunda etapa le daríamos caña al Tourmalet por sus dos vertientes, primero partiendo desde Luz-Saint-Sauveur, coronando y descendiendo hasta Sainte-Marie de Campan, donde caería un buen almuerzo antes de volver a ascender al Tourmalet por su otro lado y vuelta a Luz-Saint-Sauveur. El recorrido salvo algún tipo de alargue tiene apenas 70kms pero 2.800m de desnivel.
* Alojamiento posiblemente en Luz-Saint-Sauveur o alrededores, donde permaneceríamos el resto de las noches.

Imagen
Imagen
Track: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=18532071


ETAPA 3 (4 de Agosto)
La tercera etapa la intención es rematar con otras dos cumbres míticas con ascenso y descenso por la misma carretera, la Primera es Hautacam, aunque continuaríamos un poco más hasta coronar el Col de Tramassel, ya de vuelta a la zona de alojamiento tocaría subir a Luz Ardiden. Aproximadamente 100kms y algo más de 3.000m de desnivel en esta etapa.

Imagen
Imagen
Track: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=18533711

* Perfiles obtenidos de http://www.altimetrias.net/, pinchar para más información de los puertos.

Si alguien se anima que avise lo antes posible para empezar a atar asuntos como los viajes y los alojamientos.

Inscritos.

- Infinity.
- Thrasher.
Última edición por Thrasher el Mié Jul 12, 2017 11:53 am, editado 2 veces en total.
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Flyman23
Mensajes: 1246
Registrado: Jue May 23, 2013 8:40 am

Re: Agosto '17 - Abejitas en los Pirineos

Mensaje por Flyman23 »

Me ha entrado dolor de patas solo de leer y ver los graficos . Solo aguantaria un dia tantos y con un 28 ni loco.
SOCIO 51
WHERE IS THE LIMIT ? SOLO TU LO SABES, NO DEJES DE PEDALEAR
Avatar de Usuario
Manu
Mensajes: 2513
Registrado: Dom Nov 11, 2012 5:11 pm

Re: Agosto '17 - Abejitas en los Pirineos

Mensaje por Manu »

Con las planificaciones ke haces de tus proyectos dan ganas de ir :P en mi caso no puedo ir.
Enhorabuena ¡¡¡¡
OpenMuntbikes+Tavascà++Selènika+Galzeran+Transmaresme+Montnegrebtt+Girona Mtb +Monegros+3h Resist Cerdan+CasiTransCatalunya16+Montserrat ALLmountain+Collsuspina+TuróFULLallmountain+Ultrabike Avent17+TransCat17+Mussara18+3Cims18+Premio Moskeroles 2018
Avatar de Usuario
anzony
Mensajes: 1976
Registrado: Vie Nov 23, 2012 9:16 am
Ubicación: Badalona

Re: Agosto '17 - Abejitas en los Pirineos

Mensaje por anzony »

ENVIDIA!! :roll:

Que disfrutes mucho, amigo!!
#lovecycling
Avatar de Usuario
Thrasher
Mensajes: 1787
Registrado: Sab May 10, 2014 3:23 pm
Ubicación: Bay Area of Santako

Re: Agosto '17 - Abejitas en los Pirineos

Mensaje por Thrasher »

Bueno, un poquito más concreto el tema, partiremos para Francia el 31 de Julio y comenzaremos a dar pedales al dia siguiente, 1 de Agosto... El dia 5 se prevee la vuelta a casa.

Infinity ha decidido unirse a la aventura. :mrgreen:
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8864
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: Agosto '17 - Abejitas en los Pirineos

Mensaje por SergioCarbono »

Muy buena propuesta Thrasher y muy bien organizado, lastima que yo me tendre que conformar con leer la crónica y ver las fotos, que disfrutéis fenómenos.
Imagen
Avatar de Usuario
Iván HS
Mensajes: 515
Registrado: Lun Ene 23, 2017 9:47 pm
Gender:

Re: Agosto '17 - Abejitas en los Pirineos

Mensaje por Iván HS »

Thrasher escribió:Bueno, un poquito más concreto el tema, partiremos para Francia el 31 de Julio y comenzaremos a dar pedales al dia siguiente, 1 de Agosto... El dia 5 se prevee la vuelta a casa.

Infinity ha decidido unirse a la aventura. :mrgreen:

Si se prevé la vuelta para el 5 pero finalmente lo alargáis, yo subiré el viernes 4 por la tarde a la zona de La Vall Fosca. Si aún os quedan fuerzas y ganas decírmelo y hacemos una salidita el sábado a media mañana o por la tarde por esa zona que tenéis a medio camino para rematar la faena.😉
Ya descansaré cuando me muera.
Avatar de Usuario
Thrasher
Mensajes: 1787
Registrado: Sab May 10, 2014 3:23 pm
Ubicación: Bay Area of Santako

Re: Agosto '17 - Abejitas en los Pirineos

Mensaje por Thrasher »

Iván HS escribió:Si se prevé la vuelta para el 5 pero finalmente lo alargáis, yo subiré el viernes 4 por la tarde a la zona de La Vall Fosca. Si aún os quedan fuerzas y ganas decírmelo y hacemos una salidita el sábado a media mañana o por la tarde por esa zona que tenéis a medio camino para rematar la faena.😉

No va a poder ser compañero, el sábado ya tenemos que volver por la matina sin entretenernos mucho... Ojalá tuviéramos dos o tres dias más. :lol:
Imagen Imagen Imagen Imagen
Responder