Brevets

Información sobre las próximas pedaladas y marchas de carretera.
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8866
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Brevets

Mensaje por SergioCarbono »

Todo una serie de desafios en carretera, que conoci gracias a TOTI, dejo el enlace aqui por si alguno se atreve.

“Brevet” es una “licencia” o “patente” en francés, que aplicado al cicloturismo significa otorgar al participante un “título” o “diploma ” por realizar un recorrido dado, que incluye unos puntos de paso obligatorios en los que hay que sellar un carnet de ruta. Las Brevets son etapas de gran fondo (mínimo 200 kms.), no competitivas, que se realizan en carreteras abiertas al tráfico, y que se han de completar en un tiempo máximo prefijado. Las distancias a cubrir en las brevets son: 200, 300, 400, 600 y 1.000 kms., así como los 1.200 kms de lassuperbrevets . El objetivo que persiguen estas brevets es adquirir un gran fondo para poder participar en cualquiera de las randonnéesque existen, siendo la clásica París-Brest-París (1.200 kms), prueba en la que participan cicloturistas de todo el mundo, la reina de todas ellas. El año de la celebración de la PBP (París-Brest-París), MGM (Madrid-Gijón-Madrid), o cualquier otra, la organización exige haber completado en ese mismo año las brevets de 200, 300, 400 y 600 kms. para poder participar.Las brevets están definidas expresamente como “excursión personal” (no son carreras ni tampoco marchas), en las que predominará una total autosuficiencia del participante, quedando prohibido recibir asistencia fuera de los puntos de control establecidos. Las normas de tráfico deben ser estrictamente respetadas, y el casco, luces y prendas reflectantes son de uso obligatorio.

Los tiempos máximos para realizar las brevets son:

Para la de 200 kilómetros: 13h30m.

Para la de 300 kilómetros: 20h00m.

Para la de 400 kilómetros: 27h00m.

Para la de 600 kilómetros: 40h00m.

Para la de 1000 kilómetros: 75h00m.

Para la de 1200 kilómetros: 90h00m

http://www.randonneurs.es/randonneursbrevets.php
Imagen
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8866
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Brevets

Mensaje por SergioCarbono »

Dates brevets 2013

"En principi les dates previstes pels brevets de l'any vinent a Catalunya quedaran així:

Dissabte 16 de MARÇ --- 200 km PLA de STA.MARIA
Diumenge 17 de MARÇ --- 200 km GRANOLLERS
Dissabte 23 de MARÇ --- 200 km TARREGA--POBLA
Dissabte 13 ABRIL --- 300 km TARREGA--POBLA
Dissabte 20 d'ABRIL --- 300 km PLA de STA.MARIA
Dimecres 1 de MAIG --- 200 km MANRESA
Dissabte 4 de MAIG --- 300 km MANRESA
Dissabte 11 de MAIG --- 300 km GRANOLLERS
Dissabte 25 de MAIG --- 400 km PLA de STA.MARIA
Dissabte 1 de JUNY --- 400 km GRANOLLERS
Dissabte 29 de JUNY --- 600 km GRANOLLERS

Falta la confirmació oficial tot i que creiem que no hi haurà canvis.
Imagen
Avatar de Usuario
Manu
Mensajes: 2513
Registrado: Dom Nov 11, 2012 5:11 pm

Brevets

Mensaje por Manu »

Nunca te acostaras sin saber algo mas..... :geek:
OpenMuntbikes+Tavascà++Selènika+Galzeran+Transmaresme+Montnegrebtt+Girona Mtb +Monegros+3h Resist Cerdan+CasiTransCatalunya16+Montserrat ALLmountain+Collsuspina+TuróFULLallmountain+Ultrabike Avent17+TransCat17+Mussara18+3Cims18+Premio Moskeroles 2018
Avatar de Usuario
La Piedra
Mensajes: 806
Registrado: Sab Nov 10, 2012 4:36 pm
Ubicación: Badalona (Gorg)

Brevets

Mensaje por La Piedra »

Parece un especie de filtro para las carreras importantes, a fin de evitar aglomeraciones de ciclistas con poca experiencia y/o preparación.
Salut!!

Imagen
Avatar de Usuario
Lasdoceydiez
Mensajes: 2009
Registrado: Mié Mar 28, 2012 1:59 pm

Brevets

Mensaje por Lasdoceydiez »

En esta no me pillas ;)
Aunque lo intentaste unas cuantas veces :mrgreen:
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8866
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Brevets

Mensaje por SergioCarbono »

Lasdoceydiez escribió:En esta no me pillas ;)
Aunque lo intentaste unas cuantas veces :mrgreen:


No te pillo a la primera porque coincide con la Transmaresme, pero no te pongas en pompa para la de 300 km por si acaso :lol: :lol:
Imagen
Bugui Esponja
Mensajes: 262
Registrado: Jue Feb 23, 2012 3:46 pm

Brevets

Mensaje por Bugui Esponja »

El 1 de mayo es la 200 de Manresa y vale la pena la ruta.
Saludos
Toti
Mensajes: 611
Registrado: Dom Feb 05, 2012 11:03 pm

Brevets

Mensaje por Toti »

Intentaré hacer la de 200 de manresa si la hago quizás me apunte a la de 300... pero no quiero gritar mucho no me tenga que comer mis propias palabras por lo menos esa es mi intención y tengo el beneplácito de mi señora esposa!!!
“Cuando veo un adulto en bicicleta, no me desespero por el futuro de la raza humana”
HG Wells
Avatar de Usuario
InKiLiNo
Administrador del Sitio
Mensajes: 3036
Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:11 am
Ubicación: Badalona
Contactar:

Brevets

Mensaje por InKiLiNo »

Toti escribió:Intentaré hacer la de 200 de manresa si la hago quizás me apunte a la de 300... pero no quiero gritar mucho no me tenga que comer mis propias palabras por lo menos esa es mi intención y tengo el beneplácito de mi señora esposa!!!


Pues sí vas tú, yo no puedo dejártelo solo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Empece a practicar ciclismo para adelgazar, ahora quiero adelgazar para practicar ciclismo.
Toti
Mensajes: 611
Registrado: Dom Feb 05, 2012 11:03 pm

Brevets

Mensaje por Toti »

uuuueeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!! :D :D
“Cuando veo un adulto en bicicleta, no me desespero por el futuro de la raza humana”
HG Wells
Responder