Cerdanya MTB Challenge (29-May-2016)

Fotos y vídeos a los que tenemos un cariño especial........
Responder
Avatar de Usuario
Thrasher
Mensajes: 1790
Registrado: Sab May 10, 2014 3:23 pm
Ubicación: Bay Area of Santako

Cerdanya MTB Challenge (29-May-2016)

Mensaje por Thrasher »

Se me olvidaba comentar algunas cosas sobre esta prueba, para los interesados en la zona y que quieran hacerla, ya sea en ilegal o el año que viene...

Sin extenderme mucho decir que es una ruta muy bonita aunque dura, y con las lluvias del dia anterior el terreno estaba embarrado en algunos puntos, aunque practicable... La salida es en Vilallobent, a unos 3 kms de Puigcerdà, y se empieza afrontando una subida larga y exigente para estirar el grupo, aunque a la entrada del primer sendero el tapón es enorme, la primera parte del sendero es complicada pero luego mejora y se puede disfrutar sobre la bici... Alternando pista con senderitos, algunos con bastante pendiente, llegamos de nuevo a la zona llana y nos dirigimos al rio Segre, el cual vamos resiguiendo tambien por senderos, muy entretenidos, lo que retrasa la llegada al primer avituallamiento en Sansor... Al poco de reanudar nuevos senderos y pista recorriendo la otra orilla del Segre hasta llegar a All, pasamos por Olopte y comienza el ascenso al Tossal d'Isòvol, la subida no es dura aunque hay que tomarla con calma, y cualquier sufrimiento desaparece cuando empieza la bajada, disfrute a tope, una de las mejores zonas del recorrido... Continúan los senderos para ir a buscar el segundo avituallamiento situado en Éller, el barro y el agua retrasa mucho su llegada y mina la moral de la tropa, más de uno se quedó por aquí ya... Seguimos en dirección Meranges por pista ascendente, brusco descenso y de nuevo rampotes para cruzar el pueblo y afrontar un larguísimo sendero de subida que nos llevaría a coronar el Roc del Quir, muy técnico y embarrado en algunos puntos, un servidor lo hizo prácticamente todo a pateja... Coronamos y rápido descenso hasta Gréixer por pista, seguimos un rato más por pista y llegamos a un sendero rápido y muy húmedo que nos deja en el tercer y último avituallamiento situado en Ger, muy divertida esta última parte... Aquí coincido con la TurboWoman que reemprende la marcha un rato antes, rampotes infernales a la salida del avituallamiento y la vuelvo a pillar, lo últimos kms mejor en compañía que se hacen muy pesados, unas subidas que parecen no acabar nunca, muy azotadas por el viento, aquí muchos tenemos que echar pie a tierra en algún momento... Tras pisar un poco de suelo Francés el recorrido nos dirige por fin a Puigcerdà donde nos espera la meta.

90 kms / 2.400+

En fin, el recorrido es duro y en algunos tramos los kms no pasan, con barro todo se complica y es imposible no acabar con los pies chorreando por que se cruzan multitud de rios y torrentes, pero así es la mtb... Los paisajes y algunos puntos del recorrido compensan todo el sufrimiento. Muy buena nota tambien para la organización, el recorrido bien marcado en todo momento.
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8866
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Mensaje por SergioCarbono »

Buena crónica thrasher! Otra más para apuntar en el calendario.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
isie7e
Mensajes: 2479
Registrado: Sab Feb 04, 2012 7:18 pm
Ubicación: en la tierra media...

Mensaje por isie7e »

No dejas escapar ni una...
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie Dakota
Mensajes: 4459
Registrado: Mié Oct 10, 2012 11:04 pm
Ubicación: Sant Andreu del Palomar
Contactar:

Mensaje por Charlie Dakota »

Uff!!! De mayor quiero ser como tu!!!

Enviat des del meu SM-G901F usant Tapatalk
Responder