Camino de Santiago (Agosto '16)

Fotos y vídeos a los que tenemos un cariño especial........
Avatar de Usuario
war-e
Mensajes: 1256
Registrado: Lun Oct 22, 2012 9:11 am
Ubicación: Badalona

Re: Camino de Santiago (Agosto '16)

Mensaje por war-e »

Vamos tráiler!!! Esto ya lo tienes hecho!!
“Nada es comparable al sencillo placer de montar en bicicleta” - John F. Kennedy
Avatar de Usuario
Thrasher
Mensajes: 1790
Registrado: Sab May 10, 2014 3:23 pm
Ubicación: Bay Area of Santako

Re: Camino de Santiago (Agosto '16)

Mensaje por Thrasher »

10a Etapa (Melide / Santiago de Compostela)

Última etapa antes de llegar a Santiago y de nuevo de las más bonitas y sin un kilometraje excesivo...
Madrugo más que ningún dia y empiezo a dar pedales de noche bajo una tímida niebla, durante una hora toca rodar con mucha precaución por caminos que por suerte son bastante cómodos... De nuevo la etapa comienza un poco rompepiernas con repechitos que ayudan a despertarse de golpe, y cuando comienza a amanecer te das cuenta de la maravilla de sitios por donde vas pasando, bosques geniales mayormente compuestos por robles al principio y eucaliptus más adelante, todos con sus helechos, hiedras y musgos decorando las partes bajas... Gran cantidad de pueblecitos van saliendo al paso, pasando Arzúa el terreno se vuelve menos rompepiernas hasta llegar a la zona del Aeropuerto de Santiago donde nos encontramos varios repechos fuertes, poco después el célebre Monte do Gozo donde vemos por primera vez Santiago y rápido descenso para entrar en la ciudad en busca de la Catedral.

En estas dos últimas etapas se nota considerablemente aumento de peregrinos y obliga a ir con bastantes precauciones en todo momento, con el chip puesto y grandes dosis de paciencia (y con timbre :mrgreen: ) solo hay que preocuparse de disfrutar del entorno sin prisas.

Otra genial etapa del camino, sin grandes dificultades en cuanto a distancia (53 kms) o desnivel, vendrá seguramente bien para la etapa final hasta Finisterre, bastante más larga y salvaje.
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Charlie Dakota
Mensajes: 4459
Registrado: Mié Oct 10, 2012 11:04 pm
Ubicación: Sant Andreu del Palomar
Contactar:

Mensaje por Charlie Dakota »

Felicidades, mi mas sincera admiración, crack!!!

Enviat des del meu SM-G901F usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Thrasher
Mensajes: 1790
Registrado: Sab May 10, 2014 3:23 pm
Ubicación: Bay Area of Santako

Re: Camino de Santiago (Agosto '16)

Mensaje por Thrasher »

11a Etapa (Camino de Santiago a Fisterra)

Para redondear el camino lo suyo es llegar hasta Finisterre, en una etapa son unos 90 kms asi que perfectamente se puede dividir en dos y disfrutar más de la ruta... En mi caso el tiempo me obligaba a hacerla del tirón y aunque a estas alturas las piernas han pesado más de la cuenta en muchos repechones, sin desesperar he llegado a tope al final del dia...
Comenzaba el dia con niebla y el típico orballo que me acompañó durante la primera mitad de la ruta... Al poco de salir de Santiago ya estamos de nuevo rodando por lugares fantásticos y con un clima muy apropiado, me he de declarar fan de las corredoiras galegas... Pasado el pueblo de Augapesada viene una larga subida, primero por pista (muy exigente) y despues por carretera que hace daño, aunque por suerte la alternancia entre caminos y carretera permiten ir cogiendo aire durante toda la ruta... Tras el descenso se llega a Ponte Maceira, donde se cruza con un magnífico puente medieval... Pasando por Negreira comienza una larga subida al Alto de a Pena, se siguen sucediendo pequeños pueblitos y el paisaje poco a poco va camiando... La lluvia que me estaba acompañando se hizo más intensa y me obligó a refugiarme en un bar, tras un breve almuerzo paró y pude retomar... Sigue el terreno sube y baja hasta Olveiroa, a la salida del pueblo nueva subida larga al Alto de Curvellas y tramos de camino más incómodos por terrenos más abiertos donde el árbol dominante es el pino... Tras un descenso algo peligroso por la pendiente y la gravilla, ya divisándose el mar en el horizonte, se llega hasta la zona de Cee y Corcubión... A la salida de este pueblo me metí por un tramo no ciclable (evitable) que deja en mitad de un repecho brutal (de los que cuesta subir a patita incluso)... Tras pasar por pueblos como Sardiñeiro o Escaselas se llega a Fisterra (Finisterre), donde siguiendo las indicaciones se llega hasta el faro en unos 3 kms de suave subida por carretera.

Buen remate para esta aventura veraniega que sin duda me deja con muchas ganas de repetir.
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Lasdoceydiez
Mensajes: 2009
Registrado: Mié Mar 28, 2012 1:59 pm

Re: Camino de Santiago (Agosto '16)

Mensaje por Lasdoceydiez »

Enhorabuena, pedazo de aventura
Avatar de Usuario
anzony
Mensajes: 1976
Registrado: Vie Nov 23, 2012 9:16 am
Ubicación: Badalona

Re: Camino de Santiago (Agosto '16)

Mensaje por anzony »

Felicidades Jose!! Ha debido ser una gran experiencia!!
#lovecycling
Avatar de Usuario
josetito
Mensajes: 4940
Registrado: Dom Feb 05, 2012 12:10 am
Ubicación: badalona

Re: Camino de Santiago (Agosto '16)

Mensaje por josetito »

Felicidades campeon
vamos por aquí que esta peor
Avatar de Usuario
Thrasher
Mensajes: 1790
Registrado: Sab May 10, 2014 3:23 pm
Ubicación: Bay Area of Santako

Re: Camino de Santiago (Agosto '16)

Mensaje por Thrasher »

Como dicen por aqui... Moitas grazas... Ha sido una gran experiencia recomendable para todo el mundo, me traigo muchas historietas en el zurrón...
Imagen Imagen Imagen Imagen
EL CONDE
Mensajes: 991
Registrado: Vie Ago 17, 2012 12:45 pm

Re: Camino de Santiago (Agosto '16)

Mensaje por EL CONDE »

Felicidades Jose!!!! es una gran experiencia y dicen que el que lo hace una vez repite.
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8867
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: Camino de Santiago (Agosto '16)

Mensaje por SergioCarbono »

Enhorabuena Tráiler una ruta espectacular a la saca !!
Imagen
Responder