Turó ÉPICO 14-4-17

Fotos y vídeos a los que tenemos un cariño especial........
Responder
Avatar de Usuario
Manu
Mensajes: 2513
Registrado: Dom Nov 11, 2012 5:11 pm

Turó ÉPICO 14-4-17

Mensaje por Manu »

Hace dos semanas Akili y yo intentamos hacer esta ruta.La lluvia nos cortó el paso en Mosqueroles y nos hizo desistir ya ke la cima parecia Mordor :o
La semana pasada tambien fuí con
Alfredo,Calimero,Josan y Rode,tenia la intención de volver por montaña aunke fuera sólo pero una reventada de las mias a 4kms de la cima me hizo desistir (alimentación incorrecta en ruta)
Pues llega el viernes santo,llevo toda la semana tocado de las piernas....me conozco y veo casi imposible hacer la ida al Turó,pero como abuelo testarudo digo ke voy y hasta donde llegue :mrgreen:
Voy tirandillo hasta el Santuari,al menor sintoma como algo.Bajamos por pista por detrás,mucho mejor ke por los corriols ke en algunos tramos están muy rotos...
Llegamos a Mosqueroles,són las 11:45,vamos de coña tema horario pero ahora viene lo "bueno" 19kms de subida.....ya le digo a Akili ke suba a su ritmo,y asi lo hace en algunos tramos.Voy bien,es duro de collons pero yo a mi ritmo.Llegamos al mirador y keda el tramo final.....empezamos juntos pero yo voy con cautela,he venido para ir y volver y me acompaña un "comekms"🤣
Akili me espera dos veces durante la subida,estoy contento pk aún me keda gas pero lo conservo.
Hacemos cima y en mi caso con PR en toda la subida😎
Vaya cambio con la semana pasada,sin duda tomarme los geles a tiempo han hecho ke no tenga ni un amago de calambre.
De vuelta nos paramos en San Celoni y hacemos un bocata rápido.Proseguimos ruta y llega la subida al Santuari,6kms de subida con 400des,no és mucho pero llevamos unos 4000 y 125kms😑
Sigo bien,otro gel en el Santuari ke keda una jartá todavia....corriol de las piedras,lo subimos sin problemas,ya todo pista hasta el vigia.Llega roca d.en toni,cornisa,alella park.....pero todo bien.Comemos algo en las Vinyas....keda el tramo final,las rampas antes del vigia,cortas pero ke te hacen darlo todo...
Por fin llegamos a la roca del deposito,acabo de completar mi mejor ruta en desnivel con 4700des y acabando con 180kms,y ni un amago de "rampa".
Muy cansado pero contento me despido de Akili ke aún tiene ganas de bajar por el corriol en vez de la pista,aún me kedan 15kms a casa,de donde salí a las 5:30

Mi agradecimiento a David por ser tan buen compañero de viaje.

Para los incrédulos o para el que quiera algo más de info mi entreno esta semana "tocado" ha sido de 20min en bici estática,y la anterior de 90min de spinning.No puedo pedir más 😉😂🤣😂😁
OpenMuntbikes+Tavascà++Selènika+Galzeran+Transmaresme+Montnegrebtt+Girona Mtb +Monegros+3h Resist Cerdan+CasiTransCatalunya16+Montserrat ALLmountain+Collsuspina+TuróFULLallmountain+Ultrabike Avent17+TransCat17+Mussara18+3Cims18+Premio Moskeroles 2018
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8866
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: Turó ÉPICO 14-4-17

Mensaje por SergioCarbono »

Enhorabuena por completar el rutón, hay veces que el mejor entreno es un buen descanso, pero que te halla funcionado esta vez, no quiere decir que sea lo ideal para seguir progresando.
Imagen
Avatar de Usuario
Manu
Mensajes: 2513
Registrado: Dom Nov 11, 2012 5:11 pm

Re: Turó ÉPICO 14-4-17

Mensaje por Manu »

SergioCarbono escribió:Enhorabuena por completar el rutón, hay veces que el mejor entreno es un buen descanso, pero que te halla funcionado esta vez, no quiere decir que sea lo ideal para seguir progresando.


Totalmente de acuerdo,subir de nivel rekiere de mucho entreno,constancia y sacrificio.Trabajo,familia,etc són handicaps muy a tener en cuenta.
El hacer un track ke conoces és una ventaja muy grande.No ha sido cuestión de suerte el acabar bien,yo diria el conocer tus limites y planificar correctamente la alimentación.
OpenMuntbikes+Tavascà++Selènika+Galzeran+Transmaresme+Montnegrebtt+Girona Mtb +Monegros+3h Resist Cerdan+CasiTransCatalunya16+Montserrat ALLmountain+Collsuspina+TuróFULLallmountain+Ultrabike Avent17+TransCat17+Mussara18+3Cims18+Premio Moskeroles 2018
Avatar de Usuario
Thrasher
Mensajes: 1790
Registrado: Sab May 10, 2014 3:23 pm
Ubicación: Bay Area of Santako

Re: Turó ÉPICO 14-4-17

Mensaje por Thrasher »

Buena crónica de la rutaza, vaya bichitos estáis hechos...
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
InKiLiNo
Administrador del Sitio
Mensajes: 3036
Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:11 am
Ubicación: Badalona
Contactar:

Re: Turó ÉPICO 14-4-17

Mensaje por InKiLiNo »

Genial crónica y felicidades por ese pedazo de rutón que da miedo!!!!! :o

Dices que al menor síntoma te tomabas algo, y mi respuesta a eso es que tienes que tomartelo todavía antes de que te den esos síntomas para poder prevenirlos con antelación y no tener que esperar luego a que haga efecto, es por eso que te digo que el entreno de bici estática y spinning que has hecho esta muy bien, pero para rutas así el entrenamiento tienes que hacerlo en la mesa, tanto en la alimentación de la semana previa como en la planificación de la misma durante la ruta ;)
Empece a practicar ciclismo para adelgazar, ahora quiero adelgazar para practicar ciclismo.
Avatar de Usuario
Flyman23
Mensajes: 1246
Registrado: Jue May 23, 2013 8:40 am

Re: Turó ÉPICO 14-4-17

Mensaje por Flyman23 »

Vaya ruton, mejor que no entrenes ,que si ya no puedo salir contigo si entrenas mas no te vere ni en la salida jejeje.
SOCIO 51
WHERE IS THE LIMIT ? SOLO TU LO SABES, NO DEJES DE PEDALEAR
Avatar de Usuario
Xavi_btt
Mensajes: 649
Registrado: Vie Oct 04, 2013 5:40 pm
Ubicación: Sant Martí

Re: Turó ÉPICO 14-4-17

Mensaje por Xavi_btt »

Felicidades, si ir al Turó ya es una buena excursión, volver es algo épico que no está al alcance de todo el mundo. Me alegro que hayas podido completarlo. Como dices, para rutas largas, ir comiendo y bebiendo, dosificarse y conocer la ruta o como mínimo el perfil, ayuda mucho.
Hay que entrenar mucho, pero mejor quedarte corto que ir sobreentrenado.
Avatar de Usuario
aquilinator
Mensajes: 1594
Registrado: Lun Nov 26, 2012 11:06 am
Ubicación: Sant Andreu
Gender:

Re: Turó ÉPICO 14-4-17

Mensaje por aquilinator »

Perdón por el retraso...Se me acumulan las crónicas.
Lo cierto es que tras la noticia de que la semana pasada no había ni siquiera coronado el Turó decentemente, no ytenía mucha confianza en que Manu me pudiera acompañar , por lo menos a la ida, más aún cuando durante la semana se vislumbraban dudas en sus whatsapp. Sin embargo, ahí estuvo. Todo es una cuestión de coco. Se le veía temeroso hasta la coronación del Turó, pero una vez se había sacado la presión de encima, se lanzó a por el reto. Subiendo al Santurari, hubo instantes en los que incluso le tuve que frenar, y la vuelta la hizo con total comodidad, y eso que el ritmo que llevábamos no era de paseo. Un 10 para Manu en un gran entreno para Ultrabike. Ahora le falta refrendarlo en carrera...y solo.
Imagen
Insistir, persistir, resistir...y nunca desistir
Responder