ENTRENO ULTRABIKE 06/05/17

Fotos y vídeos a los que tenemos un cariño especial........
Responder
Avatar de Usuario
aquilinator
Mensajes: 1594
Registrado: Lun Nov 26, 2012 11:06 am
Ubicación: Sant Andreu
Gender:

ENTRENO ULTRABIKE 06/05/17

Mensaje por aquilinator »

Pedazo de entreno ayer con una gran compañía. Como ya hice el año pasado con amigo Klein, este sábado nos fuimos al Montseny para hacer una especie de ensayo general de cara a la Ultrabike de la semana que viene. Sin duda se ha convertido en la prueba de un solo dia más dura de Catalunya, y está tan cerca que es imposible resistirse, por lo que hay que prepararla a consciencia. Para ello nos reunimos Sergi, Manu, Sacarni, Klein y un servidor.
Empezamos en Les Piscines del Montseny hacia las 7.40 (error de puntualidad del amigo Sergi, que luego intentó subsanar llevándonos con la cuerda a todos, jajaja), para empezar directamente con la subida al Pla de la Calma, a un ritmo más que aceptable. Sergi y Sacarni iban algo sobrados, pero los demás conseguimos mantener el grupo unido. A título personal, me sorprendió el ritmo de Manu, que no nos soltaba la rueda en una subida taaaan exigente y larga. Nos merendamos los 10.4 kms de subida con un desnivel de más de 800m. en una hora y media. Ya arriba, sube y baja en el Pla hasta Collformic, donde no nos detuvimos ni a respirar, iniciando así la subida hacia el Matagalls, que se me hizo más larga de lo que recordaba (17 min de subida dura para otros 200 metros de desnivel), en este punto ya llevábamos más de 2 h pedaleando, y unos 1300 d+. Sergi y Sacarni se desviaron el el "Sendero secreto" que inicia la bajada hacia Viladrau, que está convenientemente salpicada de rampas de subida, de tal manera que tras la vertiginosa bajada de 5,3 Kms por pista pedregosa, viene un tramo bastante duro de subida, corto pero exigente, también por pista en mal estado de poco más de 1 km. Tras este, otros 3 kms de bajada muy rápida y bonita, hasta que empiezan los senderos de Viladrau, que esta vez se me hicieron más cortos. Foto en la cascada y seguimos hasta Viladrau, donde paramos a desayunar. Unos 40 min de parón bien merecido; querría haber parado menos, pero es difícil y nos lo habíamos ganado. A pesar de eso, arrancamos de nuevo para hacer el tramo Viladrau-Sau. Este es un tramo que comienza subiendo ligeramente para seguir con una larga bajada de 6 kms por una pista regular pero bastante rápida hasta el Eix Transversal, que cruzamos por debajo; sigue una subida-bajada de unos 8 kms hasta poco antes del descenso a Vilanova de Sau, donde volvemos a para (esta vez rápido) a llenar bidones. 7 kms de bajada (cómo no, salpicada por senderos de subida) hasta la presa del Pantà de Sau, nueva foto y para adelante. hasta ahí, 6:30 h, 63 Kms y casi 2300 d+.
Aquí se inicia la segunda parte de la ruta, que nos devolverá al Montseny, ya que ahora estamos a los pies del Collsacabra. Empalmamos con la ruta de la Ultrabike 2015, por el tramo que une las presas de los pantanos de Sau y Susqueda, un tramo muy rodador que invita a apretar (craso error para los mortales, como bien aprendió Manu). Son 17 kms con 300 m d+ rápidos, que a no ser que vayas muy sobrado, debes emplear en recuperar fuerzas para lo que vendrá después. Una hora empleada en este tramo. Tras parada de 5 min para comer algo y mear un poquito, comienza la subida por asfalto antes de Osor, hasta el Coll de Nafrè, de casi 3 kms y unos 300 m d+. A pesar de ser asfaltada, es un subida muy dura, y aquí Manu empezó a sufrir de lo lindo. Seguramente había ido a un ritmo superior al que le correspondía, y se llevó un poco de bronca por apretar hasta Susqueda. Guardar, guardar y guardar, ese es el secreto. Bajada muy rápida hasta Osor, donde paramos a comer algo, otros 35 min, tras 8.15 de pedaleo. En este punto Manu se veía venir la debacle, pero no había rutas de escape. Hay que subir hasta Sant Hilari, en lo que para mi es el tramo más pesado de toda la cursa; subida de 9 kms con rampas bastante duras hasta el km 7, donde se encuentra el restaurante de la Font del Sobirà, y más llevadero a partir de ahí, hasta iniciar la bajada, rapidísima hacia Sant Hilari. El grupo se partió de manera natural en este tramo, con Sergi y Sacarni por delante, Klein y yo detrás, y Manu más atrás, cada uno subiendo a su ritmo, como debe ser. Al llegar arriba, nos encontramos a los dos bestias (que dicho sea de paso sólo nos sacaron 5 min) hablando por tlf con Manu, que acababa de petar. Una pena, porque hasta ahí todo había ido de maravilla. Decidimos bajar a Sant Hilari y esperar ahí. Sergi tenía hora de llegada a casa y no nos podíamos demorar demasiado, así que cuando llegó Manu y nos dijo que no podía seguir, nos despedimos e iniciamos la bajada hasta Arbúcies, aunque optamos por bajar por carretera para ganar el tiempo perdido. Lo más duro estaba hecho, pues desde Arbúcies "sólo" queda la subida a Santa Fe, un ascenso de 16 kms y casi 1000 m d+, que nos lleva a Klein y a mi 1 h 40 min, ni idea a los dos de delante. La pista es muy buena y se sube francamente bien, pero se hace largo, a pesar de ser de dia. Llegamos arriba tras 13 h 30 min de pedaleo, algo cansados pero enteritos (Klein incluido, jajaja). A partir de ahí, bajado por un sendero lleno de hojarasca y palos, realmente malo, y ahí dejamos el track de la Ultrabike para subir por asfalto a Santa Helena. Montamos luces, nos abrigamos, y bajada por la Costes del Montseny hasta el parking en menos de media hora. Sergi y Ramón ya habían montado las bicis en los coches y llevaban unos 25 min (creo) ahí, y nos contaron que Alfredo había ido a buscar a Manu (muy grande, Alfreno).
En resumen, es un rutón de una dificultad enorme, un gran ensayo. Al ir detrás de Sergi y Ramón, que están muuuy fuertes, tenía la sensación de no ir demasiado fino, pero Strava y sus PR dicen lo contrario. PR en el Pla de la Calma sin forzar, PR en las rampas de asfalto de Osor, y Pr en la subida dura a Sant Hilari. Contento pues de la previa.
Imagen
Insistir, persistir, resistir...y nunca desistir
Avatar de Usuario
anzony
Mensajes: 1976
Registrado: Vie Nov 23, 2012 9:16 am
Ubicación: Badalona

Re: ENTRENO ULTRABIKE 06/05/17

Mensaje por anzony »

Menudo entreno os habeis marcado. En el caso de Manu, decir que todo suma!! Sois grandes todos!!
#lovecycling
Avatar de Usuario
PEDRO
Mensajes: 1957
Registrado: Jue Oct 18, 2012 3:48 pm
Ubicación: Sant Adrian

Re: ENTRENO ULTRABIKE 06/05/17

Mensaje por PEDRO »

Buen entreno máquinas, yo creo que vais suficientemente preparados.

Y no os olvideis de disfrutar.

Felicidades a todos.
Avatar de Usuario
InKiLiNo
Administrador del Sitio
Mensajes: 3036
Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:11 am
Ubicación: Badalona
Contactar:

Re: ENTRENO ULTRABIKE 06/05/17

Mensaje por InKiLiNo »

Joder vaya rutones os marcáis y que fuertes que estáis todos, dais miedo!!!!

Enhorabuena y después de esto para vosotros la Ultrabike será un paseo ;)
Empece a practicar ciclismo para adelgazar, ahora quiero adelgazar para practicar ciclismo.
Avatar de Usuario
Flyman23
Mensajes: 1246
Registrado: Jue May 23, 2013 8:40 am

Re: ENTRENO ULTRABIKE 06/05/17

Mensaje por Flyman23 »

buen entreno , vaya animalicos estais hechos .
SOCIO 51
WHERE IS THE LIMIT ? SOLO TU LO SABES, NO DEJES DE PEDALEAR
Avatar de Usuario
Seleniko
Mensajes: 2995
Registrado: Sab Mar 10, 2012 8:08 am
Ubicación: santa coloma de gramanet
Contactar:

Re: ENTRENO ULTRABIKE 06/05/17

Mensaje por Seleniko »

Asustan vuestros entrenos, en cuanto a los pr , no te habrá pasado, las doce y diez el track?? 8-)
Avatar de Usuario
Manu
Mensajes: 2513
Registrado: Dom Nov 11, 2012 5:11 pm

Re: ENTRENO ULTRABIKE 06/05/17

Mensaje por Manu »

Ke cronicón D ....(aplausos varios)

Pues os contaré mi historia,si no tienes ganas de leer retirate ahora :mrgreen:

A finales del año pasado decido ke kiero hacer una o dos de las ultras más duras,la Ultrabike Pro y la PDF.La Powerade no entra en mis planes...tendria ke tomarme un año sabático o ser millonario ;)
Voy haciendo rutas largas,mi entreno es muy justo,lo sé,pk sólo salgo en bici 1 dia a la semana,entreno con una bici de spinning y sin seguir ninguna pauta,osea por sensaciones.
Retomando la crónica tan detallada del amigo Akili os daré mi versión....nada más dejar los coches empezamos a subir,yo soy el becario asi ke voy detrás...no sé lo ke me espera y esa incertidumbre pasa factura,y más en este rutón fuera de lo común.Vamos subiendo,voy bien pero al cabo de un rato empiezo a notar dolor en el nervio ciático en los dos glúteos.Me cabreo :evil: y mucho pk nunca me habia pasado...pk hoy? me callo y no digo nada.Cuando paramos a esperar a Sergi i Ramon me tomo un ibu y parece ke al rato me hizo efecto.Empezamos la bajada...unas vistas fantasticas...pero llega una zona de piedras de unos 300mts no aptas para todos,para ellos si,pero los pillo.Llega la bajada larga y pedregosa,no me gusta un pelo,bajan como misiles,yo a mi rollo,hasta tengo ke parar pk tengo los triceps petaos...reagrupamos y seguimos,algun rampote y llegamos a Viladrau.Llevamos SÓLO 32kms Y 1600des :shock:
Bajamos por una pista ke hicimos con la salida de Charly y el Ausetans,me acuerdo de ella ya ke soy Sherpa :mrgreen:
Voy sólo como siempre,putos misiles :lol: :lol: :lol:
Voy bien,hago la goma pero no les pierdo de vista,no kiero forzar...llegamos al Pantano de Sau,espectacular,ke grande....kms y kms de pista ke hacemos para bordearlo.Hay me vengo arriba...como buen rodador hasta me permito desafiar a Sergi y Ramon un buen rato...hasta ke se me acaba el fuel y tengo ke hacer uso de un gel.El abuelo akili me echa la bronca(aunke no sabe lo del gel) como me conoce el tio 8-)
Parada rápida al acabar el pantano y hay me vengo abajo,ke rampote de asfalto....llevo la rueda trasera algo floja,paro a hinchar pero ke va....se me hace eterno llegar arriba :(
Arriba me esperan los misiles ke se tiran pista abajo llena de piedras sueltas,y yo pues ya llegaré....paso de tortas ke sólo me faltaba eso.Llegamos a Osor,estoy muy cansado,llevamos 87kms y 2300des,no tengo hambre,ellos se comen un bocata....empieza mi via crucis....
No tengo escapatoria para volver por carretera,asi ke a seguir.La moral flojea y mucho pk ellos me van sacando metros y metros y aquello empieza a subir y a subir.Desaparecen...ya no tengo ganas de seguir,no tengo calambres ni nada por el estilo, és agotamiento.Tengo comprobado ke si hago una ruta larga los sabados pago y con creces el cansancio acumulado de la semana...si lo llego a saber....tambien he de reconocer ke sabia ke era una salida seria,pero no tanto co..o :!:
Llegado a un punto llamo a Ramon,me dice ke están arriba y ke me kedan 4kms....joder...pasa un 4x4,le saludo...pero pienso en decirle ke si me arrastra hasta arriba :lol: en serio,pero no lo hice.Me voy parando varias veces,ke hago akí? ostias,no puedo más...pero sigo,llego arriba y empieza la bajada a san Hilari,alli me esperan.Al ser Descender :mrgreen: me vengo arriba en la bajada :lol: hasta ke se me cruza un jabali ke atraviesa flechado la pista,por 3sg no me estampo :?
Llego donde me esperan,se les vé hartos de esperar,totalmente comprensible,las salidas ke tengo para ir al coche són casi nulas,pruebo de llamar a Alfredo ke tiene fiesta,en 1 hora lo tengo alli,dificil de agradecerle lo ke hizo,MIL GRACIAS ¡¡¡
Me llevó hasta el punto de partida,nos tomamos algo y para casa ke eran ya las 21.30.Una aventura ke empecé a las 4.50 cuando me desperté...
Me llevo a la saca otra gran aventura,una gran experiencia en una genial compañia...ese Klein ke subiendo rocas sigue hablando,ese Sergi ke se pasó tooooda la ruta marcando el ritmo,ese Ramon ke no dejaba a Sergi ke se fuera 3mts,y ese David INCOMBUSTIBLE devorakms ke no hay manera de dejarlo atrás....
Al final me salieron 104kms y 3680des+ (no está mal para un becario ehhhh :mrgreen: )
Haré la Ultrabike Aventura,la Pro me keda lejos....de momento ;)

Mi entreno de la semana fué:
martes 30min de spinning (el cansancio no me dejó hacer más)
jueves 50min spinnig



Imagen
OpenMuntbikes+Tavascà++Selènika+Galzeran+Transmaresme+Montnegrebtt+Girona Mtb +Monegros+3h Resist Cerdan+CasiTransCatalunya16+Montserrat ALLmountain+Collsuspina+TuróFULLallmountain+Ultrabike Avent17+TransCat17+Mussara18+3Cims18+Premio Moskeroles 2018
Avatar de Usuario
Thrasher
Mensajes: 1790
Registrado: Sab May 10, 2014 3:23 pm
Ubicación: Bay Area of Santako

Re: ENTRENO ULTRABIKE 06/05/17

Mensaje por Thrasher »

Enhorabuena por la ruta máquinas, Manu haces bien en ir finalmente a la Aventura, disfrutarás más del dia y de la zona.
Imagen Imagen Imagen Imagen
Responder