Crónica "Powerade San Sebastian Barcelona Non Stop"

Fotos y vídeos a los que tenemos un cariño especial........
Avatar de Usuario
Pirata
Mensajes: 31
Registrado: Jue Jul 04, 2013 8:54 pm

Crónica "Powerade San Sebastian Barcelona Non Stop"

Mensaje por Pirata »

Bueno, empecemos esta difícil crónica....
Realmente el título de la crónica no es correcto, de hecho de la Powerade San Sebastian Barcelona Non Stop lo único correcto parece ser lo de Powerade; ni es de San Sebastian a Barcelona ni es Non Stop, peró bueno todo a su tiempo.....
La parte prévia a la carrera la dejaré de lado porque esto se puede alargar la vida, así que nos plantamos Sergi, David y yo en la línea de salida el viernes a las 18:00 hores de la tarde. Nuestras armas: mucha ilusión, capacidad de sufrimiento y un buen estudio y planificación de toda la carrera (gracias Carbono por tus aportes en estos aspectos).
Empezamos el primer tramo con unas subiditas en frío que las piernas no agradecen, pero se compensa con la adrenalina y la emoción de la aventura. Ya con las piernas mas calentitas empezamos a subir por montaña pura y dura y la verdad es que el tramo empieza a ser precioso. Se enlaza con senderos muy guapos y divertidos de bajada que algun ciclista delante nuestro no nos deja hacer por completo montados en la bici, hasta que llegamos ya a una vía verde que no dejaremos hasta llegar a Santesteban. En los tramos rodadores no nos podemos dormir porque es donde creo que podemos ganar tiempo y ahí cogemos un buen ritmo hasta llegar a Santesteban dentro de las previsiones que teníamos.
Descanso rápido y alimentarse lo necesario porque viene la parte más exigente a nivel físico de toda la ruta. Solo arrancar nos esperan unos 20 km de subida en los que tenemos que ganar unos 1600 m positivos. Aún con el estudio y análisis del track, los rampotes nos sorprenden un huevo!!!! Que barbaridad!!!!! No se que porcentaje habría por ahí pero llega el momento que decidimos bajarnos de la bici porque el esfuerzo no compensa la velocidad que llevamos.... A esto, hay que sumarle que el agotamiento mental continuo y sin descanso al que nos estaba sometiendo un ciclista uruguayo que se unió a nosotros.... Pero que puta pesadilla de hombre!!!!! Dios que pesao!!!!! Con estos imprevistos no contaba en mi planificación, pero al final, como todo en las carreras, acaba pasando. Después de coronar pensábamos que podríamos ya volver a coger un buen ritmo de bajada pero el diluvio que cayó el día anterior no nos lo permitió. Creo que fue una pena hacer este tramo de noche porque entre senderos embarrados y alguna trialera de las guapas de día hubiéramos disfrutado muchísimo del entorno.... Finalmente y con mucho sufrimiento llegamos a Irurtzun, muy contentos por terminar ese pequeño infierno y seguir dentro de las previsiones planificades... VAMOS MUY BIEN!!!!!!.
Descanso un poquito mas largo y otra vez ya estamos montados en las bicis dirección Tafalla. Por delante unos 65 km de sube baja no tan exigente como el anterior. Este tramos se hace bastante ameno supongo que gracias a la dureza del anterior y a la diversidad de terreno, así que sin casi darnos cuenta y a un ritmo constante y alegre nos plantamos en Tafalla, físicamente frescos y mentalmente aún más. Estoy muy contento porque vamos siempre dentro de las previsiones, y el siguiente paso se con certeza que recortaremos mucho. Nos esperan 152 km hasta Zuera donde el mayor enemigo será la calor.
Arrancamos los tres acompañados de un chico vasco muy majo y hasta el primer puerto vamos a un ritmo muy alegre. Hay que subir un puerto al principio y otro al final, así que manos a la obra. Empezamos a subir y David se queda un poquito, no me preocupa porque sabe regular, así que el tramo de subida sigo charlando con el chico vasco a nuestro aire. Hay un momento que me doy la vuelta y no tengo a la vista ni a David ni a Sergi y aflojamos un poco, pero no terminan de llegar. En ese momento y viendo la que nos iba a caer con la solana pienso: "van los dos juntos, así que voy a seguir a mi ritmo porque si no el sol me puede pasar factura de verdad, y una vez en Zuera ya nos reagruparemos". Así que con el chico vasco volvemos a agarrar un ritmo constante hasta que alcanzamos a otro grupo de 3 ciclistas con el que llegamos a Santa Anastasia, km 80 donde hay avituallamiento líquido. Aquí empieza el fin de la carrera. Uno de los chicos con el que vamos nos dice que tiene un mensaje de su mujer y que de Zuera a Balaguer tendremos que ir en coche. No sabemos si es verdad o no así que le preguntamos a los chicos de la organización y nos dicen que ellos no saben nada, que ellos no tienen walkie y que no se han enterado de nada, pero que llamaran para comprobarlo. Así que con esa incertidumbre salimos hacia Zuera. Vamos comentando la jugada y por dentro pienso que habrá sido una broma que le habrá gastado. Rodando rodando y a 40º con un sol criminal nos plantamos en la última subida. Ya quedan pocos km y el chico vasco y otros dos ciclistas ya se han quedado atrás. La verdad es que la subida también tenia cojones, y al pasar a un grupo de 4 chicos que iban a pie uno me comenta si me he enterado de lo de Zuera. Me paro y me explica que de Zuera a Balaguer lo han neutralizado y hay que ir en coche, que algo ha pasado con la Guardia Civil.... Ahí me empieza a entrar una rábia que intento controlar hasta que alguien de la organización me de una explicación. Llego a Zuera, paso el arco y me dirijo al avituallamiento a beber como un cosaco que voy mas seco que la mojama.... Nadie de la organización me dice nada. Entonces soy yo el que se acerca al control y me dan una cartulina con la hora de llegada y me cuenta que tengo 4 hores para llegar a Balaguer, que los dos siguientes tramos los han neutralizado por problemas con los permisos. Segun me cuentan tenían permiso de marcha cicloturista y la Guardia Civil lo ha interpretado como una carrera competitiva y por eso el tramo de Aragón no nos dejan circular, que una vez en Balaguer nos daran hora de salida para respetar la clasificación. Mi mosqueo es infinito, me han roto la ilusión por una cosa que entiendo que tienen que tener más que cerrado desde hace tiempo. De todos modos (aunque se que el señor y la chica con los que hablo no pintan nada) les digo que se queden el dorsal y ya me lo daran en Balaguer, que la Guardia Civil no me va a prohibir ir en bici por la montaña, y que, "como es una marcha cicloturista" da igual la clasificación, así puedo terminar lo que tanta ilusión me hacía. Su respuesta es que tengo 4 horas para llegar a Balaguer..... Aquí termina mi carrera. Esto no es ni lo que me hacía ilusión, ni a lo que yo estaba inscrito, y es más, porque alguien no hace bien su trabajo yo tengo que fastidiar todo lo invertido en esta aventura, ya se tiempo, dinero, etc.....
Lo venden como una puta carrera, lo desarrollan como una puta carrera, lo publicitan en facebook como una puta carrera, y luego venden motos que si la Guardia Civil o que si mi abuela fuma. Si no es una carrera déjame ir a Balaguer en bici, no me fastidies. No tienen ni la dignidad de dar ninguna explicación, ni disculpas ni nada. En Zuera (donde cortan la carrera) no hay ningún representante de la directiva ni de la organización que de la cara... 3 años de carrera y en 2 han jugado con la gente....
Opinión personal, creo que nos tendríamos que haber retirado todos, que monten su llegada a Montjuïc y no llegue ni dios, a ver si al menos así empiezan a cuidar y a pensar en los que les damos de comer, a ver si así se daban cuenta que no pueden campar a sus anchas y hacer lo que les apetezca con la gente. Que me parece muy bien que vayan pros a estas carreras y los inviten para promocionarse, pero que no se olviden que comen porque globeros como yo nos dejamos la pasta, y solo pedimos que nos respeten la ilusión, nada más.
He resumido bastante las emociones y la decepción que me produjo todo el embrollo; aunque sé que hubiéramos acabado SEGURO, que hubiéramos completado esa pedazo de aventura, no me vale......Y no me vale por culpa de una DES-Organización de RPM Events lamentable.
Podría estar horas dando más explicaciones y sinónimos de decepción, desilusión, etc pero aquí finaliza mi crónica. Y aunque me duela, no como tenía planeado el viernes 9 de junio.
PERIODISTA: - Marco, ¿Me puedes decir por qué subes tan rápido?
PANTANI
: - Subo tan rápido para dejar antes de sufrir.
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8866
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: Crónica "Powerade San Sebastian Barcelona Non Stop"

Mensaje por SergioCarbono »

Te entiendo perfectamente Pirata, tu motivación era completar la ruta, cuando te llame intenté convencerte para que siguieras pero ya lo tenias muy claro. Quizás no fue una decisión acertada neutralizar dos tramos.
Aunque estoy de acuerdo con que los responsables son RPM deberiamos ir a la raíz del problema, porque este año hemos visto como Tomas Domingo tuvo que cancelar la transmaresme, como los organizadores de la Galzeran despues de llevar dos meses con todo entregado le tiraron para atrás el track dos semanas antes sin tiempo para reaccionar y crear otro recorrido.
En fin creo que al final cuando vamos contra los que nos organizan carreras vamos en contra de nosotros mismos , todos los que amamos este deporte, deberíamos enfocar nuestra indignación contra los qué no nos dejan pasar con la bici por senderos porque destrozamos la montaña según ellos, pero en cambio dejan a otros pasar pegando tiros matando animales.
En contra de los que no quieres que hagamos marchas competitivas les diria que tambien podrian jugar los partidos de fútbol y no contar los goles en un marcador que total es deporte y diversión.

En fin Enhorabuena por la aventura, tuve muchos momentos de emoción siguiendos en la distancia y espero que RPM aprenda de los errores y sigan organizando estas aventuras que tanto nos gusta hacer.
Imagen
Avatar de Usuario
Seleniko
Mensajes: 2994
Registrado: Sab Mar 10, 2012 8:08 am
Ubicación: santa coloma de gramanet
Contactar:

Re: Crónica "Powerade San Sebastian Barcelona Non Stop"

Mensaje por Seleniko »

[font=][/font]
Lamentable que jueguen así con la ilusión , esfuerzo y dinero de la gente.
Avatar de Usuario
Pirata
Mensajes: 31
Registrado: Jue Jul 04, 2013 8:54 pm

Re: Crónica "Powerade San Sebastian Barcelona Non Stop"

Mensaje por Pirata »

Carbono, como dices Tomas Domingo anula transmaresme y Galceran mas de lo mismo... es una putada si, pero no durante la carrera. Si me la anulan una o dos semanas antes me fastidio, me cabreo y todo lo que quieras, pero no pierdo tiempo que podría estar con mi pequeñita o haciendo lo que me quisiera ni dinero de forma absurda....
Que no lo ponen fácil está claro, pero eso no disculpa muchas otras cosas. A cada cual lo que le corresponda.
Y ya no solo yo, y tu lo sabrás mejor que nadie, el esfuerzo y tiempo que dedicó mi colega Jordi haciendo la asistencia.... No te sabría también mal por Anzony en su caso? Son muchas cosas........... Nosotros nos llevamos la ilusión de terminar, pero a ellos les vale con que un colega termine...
PERIODISTA: - Marco, ¿Me puedes decir por qué subes tan rápido?
PANTANI
: - Subo tan rápido para dejar antes de sufrir.
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8866
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: Crónica "Powerade San Sebastian Barcelona Non Stop"

Mensaje por SergioCarbono »

Pirata escribió:Carbono, como dices Tomas Domingo anula transmaresme y Galceran mas de lo mismo... es una putada si, pero no durante la carrera. Si me la anulan una o dos semanas antes me fastidio, me cabreo y todo lo que quieras, pero no pierdo tiempo que podría estar con mi pequeñita o haciendo lo que me quisiera ni dinero de forma absurda....
Que no lo ponen fácil está claro, pero eso no disculpa muchas otras cosas. A cada cual lo que le corresponda.
Y ya no solo yo, y tu lo sabrás mejor que nadie, el esfuerzo y tiempo que dedicó mi colega Jordi haciendo la asistencia.... No te sabría también mal por Anzony en su caso? Son muchas cosas........... Nosotros nos llevamos la ilusión de terminar, pero a ellos les vale con que un colega termine...


Pues si y fue uno de los motivos, entre otros, por los que me retire el primer año. Porque cuando pierdes tu tiempo cuando no lo ves claro pues es decisión tuya, pero hacerle perder el tiempo a un amigo con la sensación que no vas hacer lo que os habíais propuesto es otra cosa muy distinta.

En fin Enhorabuena Pirata, aunque te conozco bien y ya no me sorprendes sigo alucinando contigo, tienes un don para el deporte en general !!!
En un orgullo para mi tenerte de amigo y que seas BTTero !!
Imagen
martin
Mensajes: 67
Registrado: Vie Feb 17, 2012 4:06 pm
Ubicación: Montcada i Reixac (Can Cuyas)

Re: Crónica "Powerade San Sebastian Barcelona Non Stop"

Mensaje por martin »

Pirata me supo mal no verte en la meta, pero se muy bien como te sientes. Se lo que es ir a un sitio a hacer un objetivo y que de buenas a primeras te cambien los planes... Y lo peor de todo es que la organización no pida ni perdón personalmente. Sin saber lo que se sufre para estar alli ese "ratillo". No por uno mismo, sino por la gente que hace que ese ratillo sea posible. Hijos, mujer, colegas...
Se que hubieras acabado, pero tranquilo!!! Ya vendran buscando globeros como nosotros...entonces es cuando nos reiremos de todos esos "ORGANIZADORES".
Cuando se mira hacia atras, es que se empieza a estar cansado.
GAGUZ
Mensajes: 300
Registrado: Mar Sep 02, 2014 4:46 pm

Re: Crónica "Powerade San Sebastian Barcelona Non Stop"

Mensaje por GAGUZ »

Muy bien explicado. Yo no sé cómo hubiese reaccionado, igual le pego fuego al camion de Powerade... Es alucinante como juegan con las ilusiones de la gente. Animos y a por la próxima.
Tienes pensado emprender alguna acción legal contra la organización? Lo que dicen lo tendrán q demostrar con documentos presentados ante los organismos pertinentes no? Yo lo haría, hay daños económicos y morales... Ahí lo dejo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Pedalea y pedalea...
Avatar de Usuario
Franki
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 31, 2017 9:08 pm
Gender:

Re: Crónica "Powerade San Sebastian Barcelona Non Stop"

Mensaje por Franki »

Muy buenas Pirata, es la primera vez que participo en el foro ya que llevo registrado muy poquito. En fin, sólo queria decirte que entiendo como te sientes. Yo tambien estuve en la Powerade San Sebastian Barcelona este pasado fin de semana y la verdad es que llevo un mosqueo encima que no veas. Tengo que decirte que yo participaba en un equipo de 3 y la decepción que teniamos era enorme. La organización es vergonzosa y aún estoy esperando algún comunicado o que se pronuncien de manera oficial al respecto.

Yo por mi parte, estoy valorando hacer una reclamacón, aún no se muy bien donde, pero creo que en la oficina del consumidor podrian atenderme. No se si tú has valorado la posibilidad de reclamar algo o si conoces a alguien que tambien se lo haya planteado. Pues nada, si te enteras de algo o te decides a hacer una reclamación no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Un saludo y muchos ánimos para tu próximo reto que seguro que conseguiras. Yo con esta organización no creo que vuelva a hacer nada.

Salud y pedales
Avatar de Usuario
Pirata
Mensajes: 31
Registrado: Jue Jul 04, 2013 8:54 pm

Re: Crónica "Powerade San Sebastian Barcelona Non Stop"

Mensaje por Pirata »

La verdad es que no tenía pensado reclamar nada.... En ese caso tampoco sería optimista ya que ellos se reservan el derecho de neutralizar tramos por condiciones adversas y demás, de todos modos tampoco soy de emprender nada pasado el marrón....
Por otra parte, esta tarde han enviado un comunicado pidiendo disculpas y ofreciéndonos ir a la Madrid Lisboa, aunque para mi es casi imposible ir, las disculpas ya son algo.....
PERIODISTA: - Marco, ¿Me puedes decir por qué subes tan rápido?
PANTANI
: - Subo tan rápido para dejar antes de sufrir.
GAGUZ
Mensajes: 300
Registrado: Mar Sep 02, 2014 4:46 pm

Re: RE: Re: Crónica "Powerade San Sebastian Barcelona Non Stop"

Mensaje por GAGUZ »

Pirata escribió:La verdad es que no tenía pensado reclamar nada.... En ese caso tampoco sería optimista ya que ellos se reservan el derecho de neutralizar tramos por condiciones adversas y demás, de todos modos tampoco soy de emprender nada pasado el marrón....
Por otra parte, esta tarde han enviado un comunicado pidiendo disculpas y ofreciéndonos ir a la Madrid Lisboa, aunque para mi es casi imposible ir, las disculpas ya son algo.....

He leído... Casi imposible? [emoji1] [emoji1] alguna posibilidad hay... [emoji41]

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Pedalea y pedalea...
Responder