CRONICA TRANSCATALUNYA PROBIKE 2017

Fotos y vídeos a los que tenemos un cariño especial........
GAGUZ
Mensajes: 300
Registrado: Mar Sep 02, 2014 4:46 pm

CRONICA TRANSCATALUNYA PROBIKE 2017

Mensaje por GAGUZ »

Pues ahí va mi crónica de la Transcatalunya Probike 2017

La previa me la ahorro, porque llegué a las 20 h, tiempo justo de saludar a la chusma de btter@s, cenar y a dormir, por decir algo, porque si llegó a 2 horas el descanso es mucho. Sin briefing, ni nada… Habitación compartida con Manu y un tercer biker desconocido, Ángel. Al descender lo dejé bendecido para este año SI.

La idea es hacer la prueba con Ramon Sacarni y Dani Klein, parando lo mínimo e imprescindible, y tirar y tirar hasta donde lleguen las patas. Y así nos plantamos a las 5 am del domingo debajo del arco. Salimos rapiditos, con la musculatura fría, yo personalmente con malas sensaciones. A los pocos metros Ramon y Dani se me escapan, van demasiado fuertes, yo prefiero seguir apretando por dos puntos por debajo.

Así vamos subiendo hacia el Alto de la Creueta, por carretera, a ratos por pista de bajada, sigo con malas sensaciones y alguna molestia en el isquio derecho, tranquilo me digo, solo faltan unas 10 horas más  y todo bajada…

Llego al CP 1, relleno bidón, canto mi dorsal y tiro… veo a Klein y Ramón que están cambiando pastillas de frenos. Tiro para que a los pocos metros bajando, me enganchen. Iniciamos la segunda subida fuerte del día, y a los pocos minutos, el isquio me pega un tirón que me hacen bajarme de la bici a estirar y confirma mis malas sensaciones y molestias iniciales. Estiro, y sigo subiendo pero ya muy tocado de la cabeza, puesto que esta carrera era uno de los objetivos de este año y empieza muy mal. A pesar de eso sigo sumando km y metros detrás de Ramon y Dani, pero empiezo a notar que se me carga el otro isquio, porque supongo que voy intentando compensar al derecho… para sumar contratiempos, me quedo casi sin todo el freno delantero, las pastillas se han gastado y sufro también bajando.

Llegamos al CP2, rellenamos, meada, y tiramos… max estamos 5 min… seguimos camino del CP de Santa Maria de Merles. Viene tramo de carretera donde si te organizas y tienes fuerza y patas, puedes ganar tiempo. Sin embargo, a pesar de ser un grupo amplio, unos 8 corredores, no nos organizamos y el sol empieza a castigarnos, pero así y todo vamos rápido y nos plantamos en el CP3, comemos algo rápido, bebemos, saludamos a Racing. Por suerte el mecánico de probike está libre y me pone pastillas nuevas y me engrasa la cadena por 8 Euros, un regalo. Esas pastillas en esas condiciones costaban por lo menos 50 pavos.

Seguimos tirando a buen ritmo, el cansancio empieza ha hacer mella, pero vamos sumando km un par de puntos por debajo de lo deseable, con un sol y calor de justicia. Vamos parando más de la cuenta en los avituallamientos, pero se hace necesario para recuperar y cambiar el liquido que se calienta en los bidones. Llegamos a Artes, y de ahí hasta el Velódromo lo conocemos bien. Hacia unos días lo habíamos hecho y nos costó 3 horas y 45 minutos. Antes de llegar a Artes, Dani se estaba quedando y Ramón y yo íbamos tirando y regulando para que no se desenganchara demasiado. En un momento dado, Ramón me dice que tire yo, que por los cálculos, puedo hacer 10 h y 30 minutos, y le contesto que con bajar de 11 h me daría por satisfecho. Me quedo con eso en la cabeza… llegamos al CP 5, ahí a Ramón le pilla un bajón, que le tengo que tirar unos vasos de agua fresca por la cabeza porque está jodido. Vamos todos destrozados por el esfuerzo y el calor sofocante. Cuesta movilizar a la gente, así que arranco poco a poco, pero cuando me doy cuenta estoy solo, no vienen por detrás, y decido intentar bajar de las 11 horas, y ahí empieza mi contrarreloj individual de unos 60 km. Según mis cálculos, tengo un margen de error de unos 10 minutos y por delante el calor, la Musarra, el puto desierto de Monistrol de Calders a Sant Llorens Savall, subida al Puig, el puto río y la subida de Can Cata.

Voy tirando siempre solo, sumando km, polvo, calor. Me marco objetivos cortos, puesto que conozco el terreno y se donde están las subidas, las bajadas, donde reservar, por decir algo porque estoy en reserva hace horas. Voy recogiendo algún cadáver por el camino, pregunto como están y si necesitan algo, pero nada grave. Eso me anima a pensar que estoy jodido pero con fuerzas para por lo menos no parar. Llego al CP 6, agua fresca en esa bendita fuente. Peña metiendo los pies con zapatillas y todo en la fuente. Me refresco, como algo muy ligero y me regalo 3 minutos de descanso extra porque es el último parón importante que haré, ahora ya no queda otra que tirar hasta la cadena del Puig y rodar y rodar…

Tiro para el Puig, engancho a un biker, pero va un punto por encima y no estoy para exhibiciones, así que me marco mi ritmo y corono, y ya para el CP 7 de Castellar. Paro, me refresco, saludo a Carmen. Me rellena los bidones y le pone unos cubitos dentro, espectacular. Llamo a mi mujer que me quiere venir a recibir, y le dijo: llego entre las 15:45 y las 15:59 h, o lo que es lo mismo, 10:45 – 10:59 horas totales de aventura. Salgo de Castellar y empiezo a rodar fuerte, debe ser el subidón pero me noto con fuerzas extras que no se de donde coño deben salir, tiro y tiro… el puto rio, ya lo conocéis, y más… empiezo a hablar conmigo mismo, solo, me animo y sigo dando pedales. Se confirman de nuevo los problemas físicos, los dos isquios, y gemelo izquierdo y una molestia detrás de la rodilla izquierda que me obligan a levantarme de la bici y estirar en marcha, no hay margen para parar.

Me planto en el CP 8 de Ripollet, veo a Martín, me anima y me dice que voy a buen ritmo que SI lo conseguiré. Me refresco y tiro para arriba. Tengo que llegar al velódromo en un tiempo máximo de 55 minutos, lo normal es hacerlo en unos 40-45 minutos. La subida de Can Catá se hace soporifera, larga de cojones, voy muy tocado, pero no paro, aunque hay momentos que pienso que poner pie a tierra y hacer los tramos más duros a pie, pero no tengo demasiado margen, y sigo moviendo las piernas. Vuelvo a hablar solo, me animo, pego un par de gritos de ánimo. Pienso en mi familia que me están esperando y eso me da un plus.

Corono arriba, ya solo queda la subida de Casa Juaco y hasta llegar al puente de madera, luego dejarse llevar… antes de llegar a la subida que pasa por al lado del matamachos, recojo el último cadáver, un chaval de Madform, que iba con otro con el que hicimos gran parte de la Ultrabike, este con Sergi y Marc, y el otro con Aquili y yo. Estaba debajo de un árbol, en la sombra, destrozado, le pregunto y me dice que tranquilo, que ha llamado al compañero que viene por detrás y que en unos 40 minutos estará ahí, que le espera tranquilamente y tirará con él. Si te quedan dos subidas y ya está, unos 15 minutos, le digo, pero ni los geos lo movían de ahí, su cabeza había dicho basta.

Me dejo caer por Mundet, y llego al Velódromo, en un tiempo de 10 horas y 53 minutos. Muy feliz y satisfecho. Veo a mis hijos, me han preparado un cartel que pone Papi Campió, brutal!!!! Me abrazo con mi mujer, les doy un beso. Veo q Carbono, me felicita. Gran detalle venir Sergio!!!!! Estoy destrozado y vacío, necesito sentarme en la sombra y recuperar. Algo mareado… necesito 15 minutos. Bebo algo, como butifarra, y ya me incorporo y voy con Martín, Rafa, Racing, etc… a esperar que lleguen los compis.

Se me ocurre coger el micrófono cuando llegan los BTT Badalona para darles la bienvenida, así Pere puede descansar 

Me fui para casa, a pegarme un bañito y a descansar…

Faltan los números que ahora no tengo tiempo, pero los pondré. Siempre interesante comparar 2016 y 2017.
Pedalea y pedalea...
martin
Mensajes: 67
Registrado: Vie Feb 17, 2012 4:06 pm
Ubicación: Montcada i Reixac (Can Cuyas)

Re: CRONICA TRANSCATALUNYA PROBIKE 2017

Mensaje por martin »

PEAZO RUTA Y TIEMPO!!!
Es un logro acabar con esas calores...
Cuando se mira hacia atras, es que se empieza a estar cansado.
Avatar de Usuario
Pirata
Mensajes: 31
Registrado: Jue Jul 04, 2013 8:54 pm

Re: CRONICA TRANSCATALUNYA PROBIKE 2017

Mensaje por Pirata »

Muy grande maquina!!!!!!! Tiene mucho mérito lograr el objetivo marcado con tantos quebraderos de cabeza y ese sol inhumano!!!!
A sus pies!!!!!!!!!
PERIODISTA: - Marco, ¿Me puedes decir por qué subes tan rápido?
PANTANI
: - Subo tan rápido para dejar antes de sufrir.
Avatar de Usuario
Flyman23
Mensajes: 1246
Registrado: Jue May 23, 2013 8:40 am

Re: CRONICA TRANSCATALUNYA PROBIKE 2017

Mensaje por Flyman23 »

Menuda crónica , felicidades por el tiempazo y el ruton crack.
SOCIO 51
WHERE IS THE LIMIT ? SOLO TU LO SABES, NO DEJES DE PEDALEAR
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8866
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: CRONICA TRANSCATALUNYA PROBIKE 2017

Mensaje por SergioCarbono »

Magnifica crónica Gaguz !! Me alegro mucho verte llegar, hiciste un tiempazo con el calor que hizo y eso que no tenias el día, si lo llegas a tener te acercas a las 10 horas.
Fui a comer a casa de mi madre y me escape en cuanto se pusieron a roncar para intentar ver llegar a unos cuantos amigos al velódromo, me jodio tener que irme y perderme la llegada del resto, pero bueno enhorabuena a todos lo habéis hecho genial demostrando que los BTTeros hacemos la Transcatalunya con la chorra jajajajajajjajaa
Imagen
GAGUZ
Mensajes: 300
Registrado: Mar Sep 02, 2014 4:46 pm

Re: CRONICA TRANSCATALUNYA PROBIKE 2017

Mensaje por GAGUZ »

Gracias por los comentarios...

Comparación 2016 y 2017, para saber un poco esa disminución de tiempo dónde está:
Datos de mi GPS pasando el track a Basecamp.

2016

KM: 192
Ascenso: 3.943 m
Media mov: 17.2 Km/h
Media total: 15,5 km/h
Tiempo mov; 11 h y 11 minutos
Tiempo parado: 1 h y 15 minutos
Tiempo Total: 12 h y 26 minutos

2017

KM: 193
Ascenso: 3.647 m
Media mov: 19.2 Km/h
Media total: 17,7 km/h
Tiempo mov; 10 h y 3 minutos
Tiempo parado: 49 minutos
Tiempo Total: 10 h y 53 minutos

Otros Datos:

. el track de este año tenia 296 metros menos de ascenso
. las condiciones este año han sido infernales por el calor. El año pasado fue un día nublado casi todo el trayecto, y mucho menos caluroso.

Tiempo en movimiento: 1 hora y 8 minutos menos (-10,12%)
Tiempo parado: 25 minutos menos (-35 % menos). Ahorro de 3 minutos por avituallamiento. Que frío queda así.
Tiempo total: 1 h y 33 minutos menos ( -12,46 % menos)


Ahí lo dejo, pero está claro que cada vez que te aproximas más a tus límites, los detalles cuentan mucho. A ver si puede ver algún track de los que bajaron de 10 horas, y mirar los mismos números.

Por cierto, el año pasado estaba en el Avituallamiento de Castellar con Carmen, y este año en ese mismo tiempo, estaba en el Velódromo 8-) 8-)
Pedalea y pedalea...
Avatar de Usuario
Manu
Mensajes: 2513
Registrado: Dom Nov 11, 2012 5:11 pm

Re: CRONICA TRANSCATALUNYA PROBIKE 2017

Mensaje por Manu »

Pues ahi va mi Transcat 2017
Esta vez decidimos ir después de comer,la mañana de relax ke ya habrá tiempo de nervios....kedamos en las caravanas Rode,Calimero,Alfredo y yo a las 14.45 aunke alguno ya salió de casa a las 14.00 :lol: fuimos a la estacion de Torre baró,todo bien,llega un tren ke no tiene indicativos de ké tren és,como llega 4min tarde pensamos ke era el nuestro....cagada de órdago y menos mal ke en la prox est Rode se dá cuenta del error,cabreos a tope :twisted: y media vuelta esta vez a fabra i puig donde cogeriamos el tren con Gaguz,pero nos perdimos el breafing :?
Me salto cena y desayuno para no superar las 10000 palabras :lol: :lol: :lol:
Llega la salida veo a Norris vestido de calle,tenia migraña y no toma la salida :( asi estaba yo el año pasado pero tomé la salida.
Llegamos a 2min de dar la salida....y eso ke a las 3.45 estábamos en la cola para el desayuno :shock:
Empiezo trankilo,mi objetivo es llegar a meta,así ke a mi rollo,la subida por asfalto no és broma,no és el Tourmalet,como siempre tu entreno és el ke marca tu ritmo,así ke veo unos 10 o 12 corredores y la ambulancia de cierre de pelotón.Pienso joder ke castaña no? es igual tu tira :mrgreen: luego fueron muchos los ke cayeron,ver a la gente sentada por las pistas a la sombra....yo no
En seguida primer avitu,hasta llegar ahi unas vistas impresionantes,se hizo ameno el trayecto,aunke tampoco puedes disfrutar del paisaje ni mirar a las vacas como pastan felices,pk te pegas una ostia en un segundo :roll:
Pasando La poble de lillet empieza el segundo puerto,no és muy duro pero se hace pesado,y más si vas en modo energysaver.El jodido Alfredo ke iba a mi lado empezó a hacer caballitos,será cab...n pensaba yo,pero está muy fuerte y lo demostró en toda la cursa.Llega el avitu 2,del 2 al 3(comida) hay un tramo de 15kms asfalto,comemos,el siguiente tramo és muy pesado,al ser sherpa lo recuerdo y sé lo ke viene,asi ke xino xano y punto....la calor és ya asfixiante,seguimos los 4 ke iniciamos,Rode y Alfred siempre delante y Calimero y yo aguantándolos como podemos.Cruzamos dos veces un rio,menudos gritos pegamos,creo ke se escucharon en el velodromo :lol:
Llega el avitu 4,en algunos la bebida estaba fria y habia macedonia de fruta ke entraba muy bien,pero,demasiadas mezclas para mi estomago :?
Llegamos a Artes,Rode nos indica una fuente la cual pasa por el track,ke fresca estaba,nos revive por momentos :shock:
llega el tramo muyyy pesado después de Artes,un calor exagerado,bebias y seguias teniendo sed :? llegamos al avitu 5,conocer la ruta te dá ventaja pero tambien te perjudica pk sabes lo ke viene....siguiente tramo hasta San llorenç savall,ke pesadez...buffff ke infierno en la tierra,algun ke otro biker sentado a la sombra :?
Acabamos el peor tramo y sé donde hay fuente,nada más entrar a Monistrol de calders,ke freesscaaaa,un autentico oasis,y a sólo 100mts del track.Seguimos el pesado trayecto a san llorenç,Rode dá agua a dos xavales parados a la sombra,un km antes otros dos uno de ellos con pájara...
Avitu 6 en san llorenç,ellos comen algo yo no tengo hambre,sólo sed,pero es lo ke hay.Subida hasta el Puig,de aki a meta conozco cada bache,asi ke hay ke llegar.Avitu 7 en Castellar,me pongo hielo dentro del bidón....ke gozadaaaaaa
Pues a darle candela al tema,llegamos al avitu 8,el último,y en el ke me retiré el año pasado.Este año no és ke fuera muy sobrado,pero ibamos los 4 y habia ke hacer esa foto como sea....llegar hasta el velodromo se convierte en una odisea,paramos varias veces en 14kms,se hace interminable llegar....ke tortura,de piernas voy genial pero voy con malestar general y no puedo tomar nada.No puede ser,otra vez no,no keda casi nada,acelero el ritmo kiero llegar ya pero no hay manera....menos Rode todos vamos tocados,yo más.Iniciando el último descenso toco fondo,los compis me animan pero no digo ni mu,a 100mts de meta me tengo ke parar...imaginaros como estaba,me siento bebo algo y vamos,ke hay ke llegar.
Y llegamos,por fin,Pere nos dá la mano,rápidamente saludo a mi familia y busco reponerme,tardé un rato.....
Gracias a los ke estabais en meta esperando,Rafabike,Martin y familia,Klein y familia,Regata y Miguel ke nos sacaron media hora.
Y akí acaba mi aventura,13h 52min donde el calor fué el claro protagonista,pero sobre todo las ganas de ser Finisher :P
Un placer compartirla con los compis,el año ke viene.....ya veremos ;)

Imagen
OpenMuntbikes+Tavascà++Selènika+Galzeran+Transmaresme+Montnegrebtt+Girona Mtb +Monegros+3h Resist Cerdan+CasiTransCatalunya16+Montserrat ALLmountain+Collsuspina+TuróFULLallmountain+Ultrabike Avent17+TransCat17+Mussara18+3Cims18+Premio Moskeroles 2018
Avatar de Usuario
InKiLiNo
Administrador del Sitio
Mensajes: 3036
Registrado: Sab Ene 28, 2012 10:11 am
Ubicación: Badalona
Contactar:

Re: CRONICA TRANSCATALUNYA PROBIKE 2017

Mensaje por InKiLiNo »

Me han encantado las crónicas, si algún día me decido a hacerla ya me la sabré de memoria, mucha gracias Gaguz por todos esos datos muy útiles que a mi también me gusta apuntar y analizar 😅

Y olé por los 4 magníficos que la han acabado juntitos y sobretodo a Manu por quitarse esa espinita que tenía clavada desde hace un año 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
Empece a practicar ciclismo para adelgazar, ahora quiero adelgazar para practicar ciclismo.
Avatar de Usuario
Thrasher
Mensajes: 1790
Registrado: Sab May 10, 2014 3:23 pm
Ubicación: Bay Area of Santako

Re: CRONICA TRANSCATALUNYA PROBIKE 2017

Mensaje por Thrasher »

Buenas crónicas, enhorabuena por acabar todos la Transcatalunya, que en estos dias tan calurosos no es para nada ninguna broma...
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
isie7e
Mensajes: 2479
Registrado: Sab Feb 04, 2012 7:18 pm
Ubicación: en la tierra media...

Re: CRONICA TRANSCATALUNYA PROBIKE 2017

Mensaje por isie7e »

Enhorabuena finishers! Toda una aventura y una gran experiencia.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Imagen
Responder