Pedals de Foc Non Stop 2017

Fotos y vídeos a los que tenemos un cariño especial........
Responder
Avatar de Usuario
Racing
Mensajes: 1112
Registrado: Dom Sep 16, 2012 8:37 pm
Ubicación: Vilassar de Mar

Pedals de Foc Non Stop 2017

Mensaje por Racing »

Esta ha sido mi quinta participación consecutiva a esta prueba, que sobre el papel resulta un reto pero que puestos en harina el adjetivo se queda pequeño. El año pasado por problemas mecánicos en el freno delantero no pude terminarla y me quedó una mala sensación en el cuerpo, así que este decidí que la acabaría y sería la última.

Podéis buscar por el foro crónicas mías de otros de años anteriores para documentaros bien de lo que estamos hablando. Mi intención es solo relatar las sensaciones de este año.

En primer lugar, teniendo en cuenta que me conozco el recorrido al dedillo, algunos tramos este año se me han hecho interminables. La primera subida hasta el túnel de Viehla recorre el rio Nere por unas fuertes rampas hasta la carretera, antes de entrar en el túnel. Este año me pareció un tramo larguísimo, pese a hacerlo en mi mejor tiempo.

En el segundo avituallamiento me encontré a Amcrous, acompañado de Juanito, y en los siguientes kilómetros nos íbamos adelantando mutuamente. En la larga y dura subida al Triador (12 Km, 1.000 metros de desnivel de una tacada) me adelantaron al principio, luego los encontré tirados en un margen, vi cómo se recuperaron bien y nos volvimos a encontrar en la cima y luego en Espot, donde todo ya parece fácil pero aún no lo es, luego nos perdimos la pista.

Para los que no conozcan bien el recorrido, en Espot hay un corte horario, que pasamos sobradamente, antes de eso hay muchas cotas que sortear, muchas subidas duras, a partir de allí, con 150 Km en las piernas y 4.500 metros de desnivel realizado, quedan aún desnivel que ganar pero mucho más suave y muchos kilómetros aún por hacer, con el hándicap de llevar ya mucha tralla en las piernas. Si uno va bien sigue con su ritmo, si uno va mal, terminar puede suponer el doble del tiempo previsto.

Poco después de Espot empieza a llover un poco, luego la lluvia es incesante y de forma sutil el frio empieza a calar. Los charcos son ya parte del paisaje, el entorno es bucólico, pero el siguiente avituallamiento en Montgarri parece que no llega nunca. Yo iba guiando a una pareja navarra que se quedaron sin GPS y se desesperaron por legar.

En Montgarri, último avituallamiento, intenté ponerme unos guantes secos que llevaba en la mochila y fue tarea casi imposible ya que me temblaban las manos y como estaban mojadas no había manera de meter los dedos. Al cabo de 10 minutos dejé por imposible encajar el dedo pequeño de mi mano derecha y tiré para arriba, para hacer el último tramo de subida que quedaba.

Empecé el día sin objetivos, más allá de terminarla, desde el inicio tuve sensaciones extrañas en el cuerpo, me costó unas cuantas horas aclimatarme a las diferentes molestias, pero en todo momento tenía claro que las piernas respondían y me aferré a eso. Pasado el kilómetro 150, el dolor ya era algo asumible y mis piernas podían incluso un poco más que antes, así que me sentí cómodo y empecé a pensar que podía llegar antes del anochecer.

La subida desde Montgarri se me hizo complicada por el barro, pero la diversión estaba después, la bajada con 3 grados en el GPS en la cima, lluvia, niebla y las botas y guantes llenos de agua requerían de una dosis de épica, así que mordiendo los dientes realicé los últimos 21 kilómetros hasta Vielha tiritando, dando pedales a tope cuando podía, viendo como en cada pedalada salían chorros de agua de las botas.
Llegué a la meta sin ver demasiado, me saludó Joan Badet y casi ni lo reconozco, me fui a una carpa que tenían habilitada donde me dieron un vaso de caldo pero el cuerpo no dejaba de tiritar y me costó más de 20 minutos y tres tazas de caldo en volver a ser persona. Lo mejor fue como siempre la ducha de agua caliente posterior.

A pesar de todo llegué de día, por los pelos, con 16:40 h. clasificado el 99, que es lo de menos, pero con otra buena dosis de esta droga llamada ultramaratón, que a algunos nos gusta. Empecé diciendo que sería mi última participación y 24 horas después ya empiezo a dudar. ¿Alguno me acompaña el próximo año? Otro día dificil de olvidar, y tengo suerte pues con pequeñas aventuras con la bici como esta me iré a la tumba siendo el más feliz del cementerio.
GAGUZ
Mensajes: 300
Registrado: Mar Sep 02, 2014 4:46 pm

Re: Pedals de Foc Non Stop 2017

Mensaje por GAGUZ »

Grande Roger!!!!! El frío es jodido de cojones... No se de dónde pero sacamos fuerzas y cojones de donde ya hay poco que sacar, pero me quito el sombrero y ya te digo que el año que viene te acompaño [emoji41]
Buena crónica.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Pedalea y pedalea...
Avatar de Usuario
Manu
Mensajes: 2513
Registrado: Dom Nov 11, 2012 5:11 pm

Re: Pedals de Foc Non Stop 2017

Mensaje por Manu »

Gran crónica Roger,tan descriptiva ke parece ke lo viva el ke lee.
Retos no aptos para todo el mundo y para los cuales hay ke ir muy bien entrenado.
Enhorabuena por acabarla y como dices,el año ke viene seguro ke alguno se anima...
OpenMuntbikes+Tavascà++Selènika+Galzeran+Transmaresme+Montnegrebtt+Girona Mtb +Monegros+3h Resist Cerdan+CasiTransCatalunya16+Montserrat ALLmountain+Collsuspina+TuróFULLallmountain+Ultrabike Avent17+TransCat17+Mussara18+3Cims18+Premio Moskeroles 2018
Avatar de Usuario
PEDRO
Mensajes: 1957
Registrado: Jue Oct 18, 2012 3:48 pm
Ubicación: Sant Adrian

Re: Pedals de Foc Non Stop 2017

Mensaje por PEDRO »

Felicidades Racing, creo te conozco bien y no digas que es la última, siempre lo decimos al terminar, pero cambiamos de opinión en un instante.

A ver qué tal se nos da el 2018.
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8866
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: Pedals de Foc Non Stop 2017

Mensaje por SergioCarbono »

Buena crónica Racing, me has asustado cuando al empezar has dicho que seria la última, espero poder hacer algunas más contigo, porque estas aventuras estan muy bien pero rodeado de amigos la diversión se multiplica.

Enhorabuena por acabarla, por hacer tu mejor tiempo encima en condiciones climatológicas adversas y por ese último plus apretando los dientes... eso es puro ciclismo ultrero.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
aquilinator
Mensajes: 1594
Registrado: Lun Nov 26, 2012 11:06 am
Ubicación: Sant Andreu
Gender:

Re: Pedals de Foc Non Stop 2017

Mensaje por aquilinator »

Jo t'acompanyo, Roger!!! Jajajaja...sempre gaudeixo llegint les teves cròniques. I aquesta m'ha recordat moooolt al que vem passar l'any passat en Klein i jo!
Imagen
Insistir, persistir, resistir...y nunca desistir
Avatar de Usuario
Lasdoceydiez
Mensajes: 2009
Registrado: Mié Mar 28, 2012 1:59 pm

Re: Pedals de Foc Non Stop 2017

Mensaje por Lasdoceydiez »

Enhorabuena Roger
Avatar de Usuario
Thrasher
Mensajes: 1790
Registrado: Sab May 10, 2014 3:23 pm
Ubicación: Bay Area of Santako

Re: Pedals de Foc Non Stop 2017

Mensaje por Thrasher »

Enhorabuena crack, te has podido desquitar del año pasado, sin problemas mecánicos no hay quien te pare... :D
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
santakobtt
Mensajes: 2067
Registrado: Dom Feb 05, 2012 8:13 pm
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet

Re: Pedals de Foc Non Stop 2017

Mensaje por santakobtt »

Roger, en cuanto he sabido que habias pblicado la crónica de esta fuerte aventura me he enganchado a leerla.
Para mi no ha sido sorpresa, ya que he leido muchas crónicas tuyas y sabía lo que me iba a encontrar, un relato que te transporta a los lugares que describes con claridad.
El esfuerzo tiene su recompensa de satisfacción, espero que tu "dosis" te hayas llevado.
Muchas gracias a los que con vuestras crónicas nos haceis participes de vuestras aventuras. Y pensar que las crónicas se leen mas de lo que os parece, aunque algunos no comenten nada, que es casi lo habitual.
Grande Roger. Felicidades por la hazaña, a tí y al resto de Btteros.
Imagen
PedroAG
Mensajes: 263
Registrado: Sab Sep 13, 2014 4:41 pm
Ubicación: Poblenou

Re: Pedals de Foc Non Stop 2017

Mensaje por PedroAG »

buena cronica,
dan ganas de apuntarse a descubrir esas sensaciones que tan bien explicas... de hecho no descarto el año que viene apuntarme a alguna locura de estas!!!
salu2
Responder