Trialeras Collserola 23-7-17

Fotos y vídeos a los que tenemos un cariño especial........
Responder
Avatar de Usuario
aquilinator
Mensajes: 1594
Registrado: Lun Nov 26, 2012 11:06 am
Ubicación: Sant Andreu
Gender:

Trialeras Collserola 23-7-17

Mensaje por aquilinator »

Ante la demanda, paso a relatar en una crónica breve la salida del domingo. Nos encontramos el abuelo Ismael y un servidor en la B20 a las 7.00, puntuales como siempre somos los mayores, y nos dirigimos hacia Collserola por las caravanas; nada más entrar, nos encontramos con Jarque y compañía, pero nosotros nos desviamos hacia la Serra de Na Joana, para bajar el primer sendero de la mañana, que nos lleva de la cima hacia Can Catà; dese allí nos dirigimos hacia La carretera del Cementerio por la variante de la izquierda, para evitar la pista de Can Catà, y luego a la carretera de les Aigües. Poco después del desvío hacia el Velòdrom, cogemos la entrada del primer tramo de Pajaritos, una de las mejores trialeras de Collserola, y de las más largas. No es un tramo fácil, pero lo solventamos sin demasiada dificultad y nos plantamos en Can Borrell. De ahí nos bajamos hacia Can Coll y tomamos el sendero clásico, que lleva hacia la casa de los chavales disminuidos, y luego el que lleva a Torre Cendrera, dos bonitos corriols para ir haciendo boca, y aparecemos de nuevo en Can Borrell; pista hacia Sant Medir, y 21 curvas arriba para dirigirnos a Vista Rica, donde enlazamos con la trialera de la Font Groga, donde compro una bonita parcela baratita (sin consecuencias). Sendero hasta la Ciudad de los Muchachos y subida por asfalto hasta la Rabassada, para dirigirnos por otro sendero a la bajada de la Budellera, con algo de tráfico runner, y de ahí al pantano y a Can Pasqual. Empezamos a subir hacia el Dragon Khan por pista, pero enseguida retomamos el sendero de subida, que siempre se me hace duro. El dia anterior habíamos apretado en Montserrat y mis piernas me lo hacen notar. Pero ahí estamos, en la cima y dispuestos a disfrutar de la bajada. La realizamos sin ningún incidente, y enlazamos con la Muralla China hasta el Tenis Diagonal y la plaza Mireia, donde nos reponemos con una coca-cola bien ganada. El ritmo es relajado pero no demasiado lento (el abuelo Ismael está mejor de lo que él mismo cree). Dos de las grandes ya están hechas, y vamos a por la última siguiendo Les Aigües, subimos Can Borni y bajamos a la entrada de Acueducto...y para abajo. Ismael me toma la delantera ahí, el tio va muy bien bajando y su doble tiene ventaja en las piedras, así que procuro seguirle la rueda. Ponemos un par de pies (hay que ir más a menudo para conocer la trazada de estas trialeras), y llegamos a Can Borrell de nuevo. Sólo queda subir a Juaco a cobrarnos lo que nos hemos ganado en forma de comilona. La ascensión por carretera se le hace larga al abuelo, y yo no voy sobrado, pero el premio nos espera arriba. Han salido unos 80 kms con 2000 d+, y encima casi nada de pista. Me parece un rutón que hay que repetir más a menudo...ahí lo dejo.
P.D. sobre la comida no hay crónica
Imagen
Insistir, persistir, resistir...y nunca desistir
Avatar de Usuario
SergioCarbono
Mensajes: 8866
Registrado: Mié Feb 01, 2012 1:30 am
Ubicación: Montcada i Reixac
Contactar:

Re: Trialeras Collserola 23-7-17

Mensaje por SergioCarbono »

Buena crónica, espero poder hacer esta ruta cuando la repitas otro día, que ahora tengo la btt aparcada.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
Thrasher
Mensajes: 1790
Registrado: Sab May 10, 2014 3:23 pm
Ubicación: Bay Area of Santako

Re: Trialeras Collserola 23-7-17

Mensaje por Thrasher »

Buena crónica, habrá que apuntarse para la repetición, aunque ya no me acuerdo como es eso de bajar trialeras... :shock:
Imagen Imagen Imagen Imagen
Responder